Ficha Stargate Universe

Críticas de Stargate Universe (7)

Gurney Halleck

• 22 Oct 2018

Stargate Universe fracaso porque intento llegar a otro público diferente al que ya tenía contando que el que ya tenía lo iba a mantener algo parecido le pasó a Star Trek Enterprise que al principio en sus primeras temporadas ni tan siquiera se llamaba Star Trek Enterprise, solo Enterprise siendo esta también cancelada prematuramente pero con más dignidad que Stargate Universe, hay gente que critica SG1 o Atlantis por considerarlas banales pero lo cierto es que tocaba temáticas interesantes por ejemplo en el episodio emancipación tratan la desigualdad de género en el episodio los espíritus trata si se debe robar a otros pueblos si estos no pueden evitarlo para con lo robado defender a la tierra de los goaulds y para mi el mejor ¨el otro lado¨ un episodio en el que un pueblo muy avanzado le puede dar a la Tierra tecnológia para defenderse, si la Tierra les suministra agua pesada con la que realizar fusión fría para defenderse en primera instancia y aniquilar a sus enemigos finalmente, el comando SG1 descubre que estos ya intentaron el exterminio de sus enemigos a los que llaman procreadores que viven en la superficie a la que contaminaron mientras ellos vivían en bunkers subterráneos a salvó estos eran nazis eran todos iguales rubios con ojos azules y altos mientras que los procreadores no, cuando el SG1 descubre esto no les ayuda y les deja caer no salvan ni al líder ni por toda la tecnología de su mundo, hay que tener en cuenta que esto se contrapone a lo que hizo USA después de segunda guerra mundial contrato y salvo a Wernher von Braun mayor de las SS que diseño el cohete V2 el mismo modelo de cohete que cayó sobre Londres a centenares matando a muchos civiles y que luego diseño el Saturno V para la NASA el mismo que fue a la Luna.
Lo del tema de que todos los alienígenas hablen inglés es una gran cagada pero inevitable puesto que Stargate no se desarrolla en un futuro lejano y no se puede hacer como en Star Trek conectar el traductor universal, de hecho en el episodio 100 hacen una parodia de la serie a la que llaman Agujero Extremo y se ríen de esa cagada, les dicen que los kiwis que van a sacar son poco alienígenas y que los pinten a lo que se responde si hombre como que los fans se van a fijar en los kiwis y no en que todos los alienígenas hablen inglés, también destacar el final del episodio 200 que concliye con el siguiente discurso ¨la ciencia ficción es una metáfora existencial nos permite contar historias sobre la condición humana Isaac Asimov dijo una vez las historias de ciencia ficción por separado pueden parecer banales para los críticos y filósofos de hoy pero el núcleo de la ciencia ficción su esencia, puede ser decisiva para nuestra salvación si es que vamos a salvarnos. Esto es Stargate y también Star Trek sus historias nos plantean dilemas morales además de este nexo Stargate cuenta con numerosas participaciones de actores de Star Trek tales como Armin Shimerman, John Delancy que sale en varios episodios, Rene Auberjonois, John Billingsley que por cierto enel el episodio que sale ¨Los otros heroes¨ dice a un colega cientifico ¨como te puedes llamar cientifico y no admirar la obra de Gene Rodenberry¨, Marina Sirtis, Nicole de Boer, Colm Meany, Connor Trinner que salió en 10 episodios de Atlantisy y en la nueva serie web Origins y Robert Picardo que sale en varios episodios de SG1 y Atlantis siendo uno de los protagonistas de la última temporada.
Universe es cierto que se intenta parecer más a Battlestar Galáctica que a Stargate y hasta cierto punto la caga pero tenía calidad y no merecía acabar así otras infinitamente peores como Babylon 5 o Farscape duraron mucho más y fueron concluidas dignamente.

edu1978ec

• 27 Jan 2011

la serie trata de la nave de los ascendidos pero de una tecnologia anterior a las que conocimos, por lo tanto no es de asombrarse de que parezca vieja e incluso de menor capacidad que las anteriores vistas en stargate sg1 y atlantis....

diozilla

• 17 Aug 2010

esta serie aunque de la misma franquisia que sg-1 o atlantis simplemente no guarda mucha relacion o similitud con las dos series que nos asombraron en su momento de auge, esta pseudo secuela de las series stargate sg-1 y su spin-off stargate atlantis no tiene una relacion con la tematica original que nos encanto de la serie original que trataba de cosas que llamaban nuestra atencion como batallas por la salvacion no solo de los estupidos tripulantes de una destartalada nave antigua, sino de toda la galaxia, en cambio, stargate universe con dificultad podria allarse un motivo para estas impresionantes escenas como las que llevaron a stargate atlantis a ser un exito inmediato y en ocaciones superar a la serie original, ya que esta solo trata de la lucha de un grupo de militares y civiles y dos cientificos por sobrevivir lo mas posible a bordo de la nave antigua destiny en los confines mas alejados del universo, sin apegarse a un enemigo principal como los wraith en atlantis, los goau´ld, la alianza lucian o los ori en sg-1, por lo cual me atrevo a suponer que ya desde aora se puede descartar la posibilidad de que aigan grandes batallas en el futuro para esta serie.
ademas, despues de 20 episodios de stargate universe, los personajes de esta serie, no de ciencia ficcion, sino de suspenso, no han descubierto nisiquiera a controlar la nave en la cual estupidamente quedaron atrapados como ratas:(correccion:las ratas no se atrapan tan facilmente, son mas bien como... zanahorias, si... atrapados como zanahorias).
yo he visto la primera temporada completa de stargate universe y la verdad esta serie deja mucho que desear al enfocarse mas en la vida y el pasado de los personajes y no en situaciones peligrosas y plagadas de accion como deseariamos que fuera esta nueva serie de la franquisia stargate que almenos para mi ,eran una de las mejores series que habia visto hasta que la regaron con esta nueva temporada.

peisithanatos

• 18 Jul 2010

Si quieres ver una serie de ciencia ficcion donde las batallas estelares estan a la orden del dia, hay guerras con imnumerables especies alienigenas, alianzas y aliados extraterrestres con pinta humana y que, misteriosamente todos hablan en ingles, pues bien... esta no es tu serie.
Esta serie es simplemente alucinante y yo diria que capta la exencia de la pelicula, la idea es original un grupo de militares y cientificos supervivientes, son transportados a una nave estelar en piloto automatico que viaja hacia un destino desconocido, a partir de ahi, este grupo se las tendra que apañar para ir sobreviviendo, conseguir agua, comida, reparar y entender la nave, y sobretodo llevarse bien. El personaje de Rust es simplemente genial.

Bachman

• 15 May 2010

Muy buena serie, con un planteamiento original con respecto al universo Stargate. Está bien realizada y los actores son solventes. La marca de la casa, los efectos especiales, también están bien. Cais, casi perfecta.

Ictus

• 3 May 2010

Pues apesar de las criticas negativas que ha recibido la serie a mi me ha gustado y bastante, si bien es cierto que se cambio por completo la tematica de Exploracion hay que ser logicos, llegas a un lugar desconocido, con pocos recursos, lo primero que tienes que hacer es tratar de sobrevivir un dia mas y en eso se centra toda la primera temporada SOBREVIVIR UN DIA MAS!!! yo si le ahuguro bastantes temporadas mas sobretodo ante el exito que fue la primera.

Sam Carter

• 1 Dec 2009

Es una estupidez lo que va de la serie tiene solo 1 o 2 capitulos buenos de 9 que van, que son los unicos capitulos que mas o menos captan la esencia de lo que es stargate y todo su universo, cuando veo los demas capitulos es como si estuviera viendo una serie random en lugar de stargate(muy parecido a lost--->odio lost).Me decepciono totalmente.