Ficha Gunslinger Girl

Críticas de Gunslinger Girl (1)

edivega

• 14 Dec 2014

Bastante decepcionante. Viendo la sinopsis y el primer episodio pensaba que esta seria una serie con bastante accion, momentos duros e intrigas mafiosas. Pero las protas por mucho lavado de cerebro que les hayan hecho siguen siendo niñas que quieren que papa las quiera, de hecho el complejo de elektra que flota continuamente sobre el guion me da un pelin de mal rollo. Si el guionista es una mujer creo que tiene un problema, y si es un hombre lo tiene aun mayor.

De vez en cuando hay alguna muerte, pero todo es muy limpio, muy ¨mafioso¨. El tiroteo más interesante es probablemente el del primer episodio, y tampoco hay giros de guion ni conspiraciones importantes.

Al final la trama principal es ver en cada capitulo como se relaciona cada niña con su instructor y los conflictos emocionales que sufre intentando conseguir su aprobación y su afecto (como he dicho, todo un monumento al complejo de elektra). Si sumamos que todas las niñas tienen unas personalidades bastante sencillas y parecidas entre ellas, en algun capitulo tendremos la sensacion de que encima nos estan contando la misma historia con otras caras.

Una pena, porque la ambientación en Italia y la idea base estan muy bien conseguidas. Otro caso de algo que tenia los ingredientes para ser una gran historia y se ha quedado en nada.