Ficha Apariciones

Críticas de Apariciones (5)

Raúl Rubio Peñas

• 23 May 2017

Por lo que a mí respecta, esta serie resulta bastante floja y decepcionante.

Apariciones con un punto de vista bastante original, ya que se trata de una serie centrada en la vida de un exorcista, el padre Martin, el cual va enfrentándose a múltiples casos de posesión en la ciudad de Londres.

La serie se estructura en seis capítulos, y lo cierto es que tan solo los dos primeros guardan una cierta continuidad. A partir de ahí, el padre Martin va enfrentándose a casos episódicos, en ocasiones muy aburridos y soporíferos, lo que provoca que, pese a su buen arranque, poco a poco la serie vaya perdiendo fuelle.

Para colmo, Apariciones es una serie totalmente previsible. Tenemos la subtrama de un tipo poseído al que el padre Martin consigue salvar al final del segundo capítulo. Después, Martin lo lleva a su parroquia y se encarga de cuidarlo allí. Sin embargo, a medida que avanza la serie se hace más que evidente que, en el último capítulo, este tipo permitirá que el demonio vuelva a poseerle y el padre Martin tendra que volver a salvarle.

Quizá el único mérito que tiene la serie es que, en momentos puntuales, es capaz de crear escenas realmente desagradables, como cuando se ve el cuerpo del sacerdote joven despellejado, o la escena en la que el poseído arroja a un cerdo vivo desde la azotea de un edificio. A excepción de eso, la serie resulta aburrida hasta decir basta.

bluesmotel

• 24 Nov 2011

Sinceramente les cuento que no puedo creer que esta excelente serie tenga solo una temporada, por donde empezar, esta serie consta de seis episodios de casi una hora cada uno por eso son pocos, en comparación con otras series que tienen el doble o más episodios pero duran mucho menos. Igual esos seis episodios logran satisfacer y hacer que uno se enganche rapidamente. La Historia se basa en la llegada del Padre Jacob ¨Martin Shaw¨ (muy bien le queda el papel) al cargo de jefe exorcista del Vaticano. La trama se centra desde la previa a que tome ese cargo, y el desarrollo de su trabajo en él, siendo blanco de demonios que tratan de que pierda la Fe, ya que es una nueva amenaza para ellos en su batalla contra Dios. La serie tiene muchismia data precisa, historias biblicas y explicaciones sobre exorcismos, efectos muy buenos, y hasta partes que me secaron la garganta, muchas escenas realmente fuertes, en una historia muy rica de principio a fin, donde hay muchas historias que parecen que no tienen relación y son fundamentales a medida que termina la serie. JOE AHEARNE logro una serie atrapante y muy completa. Se las recomiendo.

Molly

• 31 Jul 2009

Es una serie exelente y lo mejor de todo basada en la realidad, super bien lograda, espero que hagan una segunda temporada, si alguien sabe de eso, por favor informeme :)

PI

• 27 Jul 2009

puede ver la primera temporada y me dejo hasta con miedo supieron hacer excelentemente bien el lazo entre lo real y lo irreal

Mireya

• 18 Jun 2009

Aunque la serie crea un buen clima, el hecho que el caso se resuelva dentro de cada capítulo, le quita continuidad, solo reafiemado por este demonio y el sacerdote, que son como el hilo conductor. Me gustó la serie, está muy bien filmada, sólo me molestó una vez más demonizar lo estereotipadamente demonizable, por ejemplo la homosexualidad, no creo que un cura expulsado corra a un sauna gay, etc . Así la serie se transforma en algo que pareciera que stá financiado por la misma iglesia católica, que es la que en la trama, la única que sale bien parada. Una vez más parece que el demonio tienta a la mayoría en expulsar y rechazar a las minorías. Asi es , así ha sido siempre.