Ficha Dead Set: Muerte en Directo

Críticas de Dead Set: Muerte en Directo (81)

yaxkiino

• 19 Aug 2010

El genero zombie me encanta, y por casualidad encontre esta serie en internet, no esperaba mucho de ella, pero.... me super encanto !! llego a asustarme un par de vecez, esta serie logra captar tu atencion y kieres seguir viendo mas y mas, lastima ke es tan corta, pero el final !! Wow, es de aplaudirse.

finker

• 3 Aug 2010

No esperándome nada bueno viendo como empieza, ya que no me gusta nada gran hermano; pero esperándome algo bueno, debido a su nota; anoche comencé a verla. Y la vi del tirón; que ya es decir algo bueno, durando dos horas y pico.
El primer capítulo es el más flojo y algo aburrido, parece gran hermano. Eliminado varias escenas de este capítulo y acortando algunas otras, podría haber quedado una buena peli, que creo, hubiera tenido buena acogida en los cines.
Quizás la serie no sea muy original, sea algo predecible y no cuente con unas actuaciones perfectas. Sin embargo, para un fan de los zombis como yo esta serie era necesaria. Ya hace tiempo que no se hacen ningún proyecto de este género en términos serios y no de cachondeo como Zombieland, o remakes, precuelas... Esto no es una película, si no una serie. No obstante dura dos horas y pico, como ya he dicho, y me le tragué del tirón. Por ello yo la considero casi un film.
Entrando en el ámbito técnico puedo decir lo siguiente;
El guión es bastante bueno y original.
La historia está bien desarrollada y tiene un buen final. Si es verdad que a veces los protagonistas hacen cosas que pensamos que no haríamos en esa situación; pero son pasables. También he encontrado algunos errores típicos, pero también pasables.
La serie cuenta con muy buenos personajes, aunque haya algunos actores que no transmitan todo el carisma necesario.
En cuanto a la banda sonora; es donde más flaquea. Sobre todo en los momentos de tensión. Con buena música en estos momentos hubieran quedado muchas buenas escenas para el recuerdo. También es verdad que hay momentos con buena melodía, pero pocos.
Los efectos especiales están bastante bien, al igual el maquillaje y la ambientación. Si algo peor, los efectos de sonido.
En general, y como resumen; se puede decir que es una buena historia de zombis, que aunque no revolucione el género, nos lo muestra con un lavado de cara y de manera bastante entretenida.

the prodige

• 28 Jul 2010

la serie es buena quitando el 1º episodio , a partir de el 2º es cuando comienza la trama y es cuando realmente empiezas a cojerle el hilo, por lo demás merece la pena verla ya que si eres fan del cine de zombies , o del cine de terror/gore, te gustara recomendada.
pd ; perico la serie está hecha , no es como a ti te gustaria que fuera ni como tu harias las cosas ....

PERICO

• 11 Jul 2010

Después de no leer ninguna crítica negativa de esta miniserie, decidí bajármerla y verla. Cuando lo hice se me quedo cara de gilipollas. Son muchos años viendo cine de zombis como para que me tomen el pelo. Por mi DVD han pasado películas españolas, italianas, inglesas, francesas, norteamericanas... muchas de ellas cutres y muy de serie ¨B¨ rozando la seerie ¨Z¨. Pues me divertí más con alguna de esas ¨pelis¨ malas, que con esta mini serie que parece que sea una obra maestra.
Analicemos esta producción inglesa desde un punto más objetivo. Cuando se haga, uno se dará cuenta que es una tomadura de pelo. Seamos claro, el genero zombie está muy explotado y en el mundo del cine (y en este caso de la TV) está todo inventado y que para sorprender al espectador tienes que contar lo mismo de otras veces pero de otra forma. El problema de Dead Seat, es que vemos lo mismo de otras veces sin aportar nada nuevo.
Siempre he dicho que la base de todo proyecto es el guión. Si este es bueno, el producto que veremos será aceptable; pero si es malo todo cambia. Dead Set tiene uno de los guiones más malos que he visto en mi vida. Esto provoca que los personajes sean pésimos, sus actos sean peores y los escenarios se reducen a lo mínimo (como si de un film de Romero se tratase).
Está claro que en las películas de zombis los personajes cometen errores que les perjudicaran, pero Dead Set se lleva la palma. Entiendo que los participantes del ¨Gran Hermano¨ no es que sean muy inteligentes, pero que llegen hasta ese límite de idiotez no se lo cree nadie.
-Cuando la joven protagonista entra al plató donde se encuentran los participantes del concurso, esta lleva unas tijeras manchadas de sangre y su ropa igual. Los del ¨gran Hermano¨ se creen que es parte del concurso y se lo toman a broma, diciendo cada uno una tontería detrás de la otra. Yo por muy estúpido que sea, si veo a alguien con una tijeras llenas de sangre, por lo menos pensaré que es una loca peligrosa.
-Los participantes conocen las ¨pelis¨ de Romero, por lo tanto saben que si alguien es mordido por un zombi, se transformara en uno de ellos y que no tiene salvación. Pues bien, la concursante de color es la primera en ocurrirle todo eso. Los protagonistas no sólo quieren dejarla en el interior de la casa para cuidarla, sino que cogen una furguneta para buscar medicamentos. ¡¡¡La rehostia!!! Lo que yo haría sería escapar y buscar un lugar seguro.
-El productor del programa sólo saber estar cabreado y decir palabrotas. No dice nunca una frase completa y menos aún con un mínimo de sentido. Para colmo, está viendo por TV que se están produciendo disturbios por toda Inglaterra y eso le importa un pepino, continuando con la emisión del programa.
-El novio de la chica recorre no sé cuantos kilometros para buscar a su chica y sin tener un plan ¨B¨ de escape. Uno, con un poco de cabeza tendría dicho plan y lo llevaría a cabo. Pero ir hasta los estudios del programa para nada, mejor me quedo donde estoy (y eso que estaba en una casa amurallada que había un huerto para cultivar alimentos).
-El concursante gay, después de tener a su amiga de color atada, decide desatarla en el momento justo que se muere.Pero bueno, no le habían dicho que se iba a transformar en un zombi, ¿por qué hace esa tontería?
-Cuando los protagonistas se encuentran a dos policias primero conversan sobre el programa y luego hieren a uno para que se lo coman vivo. Lo más normal es que te los lleves y les preguntes donde hay un lugar seguro o donde está poniendo el gobierno los campamentos de salvación.
-La escena final es un despropósito que sabes perfectamente como va terminar la serie (se deduce si has visto films de Romero). Lo más sensato es lo que dice el productor y nadie le hace caso porque el novio de la protagonista afirma que a fuera las cosas están chungas. Eso ya lo saben lo personajes y pese a eso van en busca de los medicamentos.
-Siendo todos tan idiotas (lo único que buscan es la fama fácil), ¿cómo es que aprenden a disparar tan bien en tan poco tiempo y con una puntería perfecta? (no hay que olvidar que los zombis corren como cabrones y aún así, le dan en la cabeza). Yo puedo entender que en una situación crítica como esa, o aprendes a luchar. o te conviertes en la cena de los zombis, pero en todo aprendizaje uno siempre comete fallos porque es lo más normal del mundo.
La serie comienza con mucha fuerza, incluso con demasiada. El problema de esto es que la parte central está vacia de guión. Uno no sabe si está viendo un serie de zombis, o el programa del ¨Gran Hermano¨. Todo se convierte en dialogos absurdos y en el día a día del concurso. Si no fuera por la historia del novio, todo el escenario se reducería a la casa del programa.
El montaje, la fotografía, el ambiente y le tipo de zombi está claramente influenciada por ¨28 dias después¨ y ¨Amanecer de los muertos¨. Pero lo que es la base de la serie es una copia de las ¨pelis de George A. Romero: Mucho interior, poca acción, poco zombi hasta el final y mucho bla bla bla entre los personajes.
El final es una copia de ¨El día de los muertos¨ de Romero con muerte incluida para el malo.Los zombies están bien hechos, la casquería que sale no está mal y tecnicamente no defrauda.
¿Cómo pueden decir la gente que la serie tiene tensión, emoción y miedo, si todo ocurre en un escenario televisivo y nunca tienen la sensación de peligro?
¿Cómo es posible que los estudios estén llenos de zombis y que luego queden muy pocos?
¿Cómo es posible que la verja permanezca abierta durante los primeros capítulos y no entren los zombis al recinto? ¿Cómo es posible que se llene tan pronto de muertos vivientes? Lo normal es que fueran viniendo poco a poco hasta aglomenarse gran cantidad.
A mí eso de la crítica televisiba me parece una tontería y es lo menos importante de la mini serie.
En conclusión, una tomadura de pelo que hay por donde coger la serie por sus numerosos fallos y por su guión tonto. Una lastima, porque con una historia mejor habría estado mejor.

zombierijo

• 18 Jun 2010

buena serie en pocas palabras, me gusta el personaje del director del programa siendo un maldito chulo arrogante.

Why so serious?

• 11 Jun 2010

GRAN mini-serie que como únicos puntos débiles tienen el caer en el error de las películas actuales sobre pandemias: NO explicar el motivo por el cual ocurre todo! y los típico personajes inútiles que tu mismo matarías de tener ocasión.

Por lo demás, nos encontramos con un genial Gore, y un maquillaje realmente bueno que hacen que te enganches hasta el último episodio para saber como termina todo (que por otra parte ) es bastante predecible. Eso sí, intentad verla por capítulos y no la veáis del tirón como hice yo porque aguantarla durante 2h 30min puede hacerse largo. Un 8 por la sorpresa que supone este GRAN HERMANO MORTAL!!!

• 21 May 2010

Buena miniserie, que sitúa una vez más la inexplicable invasión zombie, en un set de gran hermano, en donde los problemas de convivencia, pasaran a ser los problemas de supervivencia. Los distintos caracteres de los personajes se impondrán creando una mezcla atractiva y entretenida. Muchos estereotipos, demasiados, asi cada uno de los participantes es un estereotipo en si, siendo el peor el productor. Tal vez se abuse demasiado de esto.
Es como todo lo típico de zombies que se ha visto, salvo por su línea de arte y lo actual de su ambientación, en gran hermano, nombrando monton de marcas de esta era como facebook, myspace, etc.
Entretiene, si más.

naide

• 19 May 2010

Buenisima. De lo mejorcito que he visto de series y peliculas de zombies en los ultimos tiempos. Critica mordaz y acida a los reallity. Altamente recomendada

ferx

• 9 May 2010

¡Que buena!, buenisima.. Tiene , humor , gore en su justa medida, y la verdad es que logra crear una atmosfera de miedo, miedio de cojones. La verdad es que el genero ¨zombie¨, no es que te consiga llevar al miedo extremo, dado que ya esta tan trillado, q ni te asustas ni empatizas con los personajes ni nada. Pero esta mini serie lo consigue. De verdad es muy buena. Me vi las 2horas y 8 min seguidas, y se me quedo corta. EN FIN, genial, y la escena final es superior. Veanla si pueden.

wicked

• 23 Apr 2010

que buena serie es de lo mejor, veanla, la escena final es suprema, creo que lo unico malo es que es muy corta, pero toda la serie es muy buena y en serio el aspecto de los zombis es increible, al estilo de 28 dias despues, esta serie da miedo, deseperación y un gore muy bien llevado no es explicito pero si esta presente, si logran verla no lo desaprovechen

cazadorvampiro0

• 20 Apr 2010

Esta muy bien, y al terminar cada capitulo deja gans de ver el siguiente, pero me esperaba algo más, aunque es verdad que tiene un puto de vista muy original.

• 16 Mar 2010

muy buena serie.muchos parecidos a 28 dias despues y amanecer de los muertos.

Swan song

• 13 Mar 2010

Gran ambientacíon,buenos efectos y una idea original.

CAROL ANNE

• 26 Feb 2010

SIMPLEMENTE GENIAL SI NO LA HAS VISTO YA ESTAS TARDANDO.ME SORPRENDIO VER TANTOS EFECTOS GORE TAN EXPLICITOS PARA LO QUE ES UN PRODUCTO PARA LA TELEVISION.Y POR CIERTO LA AUTOCRITICA QUE SE HACE LA PRUCTORA(ENDEMOL)AL PONER DINERO Y PERMITIR QUE SE USE EL FORMATO,GRAN HERMANO,DE SU CONCURSO ESTRELLA NO ESTA NADA MAL...A VER SI OTROS APRENDEN DE ESTA AUTOCRITICA CONTRA LOS PROGRAMAS BASURA.¿OS IMAGINAIS SI TELECINCO HICIERA LO PROPIO?

crishuma

• 18 Feb 2010

Ufff, que puntuación más exagerada!!! Me encantan los zombis, y es cierto que no hay ninguna serie con tanta calidad (aunque no recuerdo ninguna serie de zombis), pero tampoco es para tanto...está muy bien lograda, pero a mí se me hizo un poco-bastante pesada...

begue91

• 17 Feb 2010

Esta es la mejor serie d zombis q e visto en mi vida e incluso puede llegar a superar a muchas peliculas del genero
ojala saquen la 2º temporada

NiCo19

• 7 Feb 2010

La mejor serie que he visto ultimamente deberian realizar una segunda temporada ya que se me hizo muy corta...

Sergiano

• 16 Jan 2010

Genial serie de terror que nos llega desde Gran Bretaña.
Dead Set es una miniserie de zombis con un argumento original y montones de escenas gore.
Al ser solo 5 episodios (El primero de 45 minutos y los demas de unos 25 minutos cada uno) te la puedes ver enterita un domingo por la tarde si no tienes nada que hacer.
La tensión se mantiene constante,al igual que el agobio que provoca, y hay escenas muy desagradables.
No explica del todo el por qué de la epidemia de zombis, pero la forma de llevarla a cabo, esa mezcla de terror, tension y humor negro y un espectacular final hace de Dead Set una joya de la pequeña pantalla.
Altamente recomendable.

cromcruach

• 23 Dec 2009

Me ha gustado mucho, aunque no soy muy seguidor del género zombie pues me parece muy repetitivo, esta serie me ha tenido enganchado viéndola hasta las tantas. La idea de lo de gran hermano me parece un acierto bastante original. Y te mantiene todo el rato en tensión.

Bachman

• 23 Dec 2009

Original, divertida a ratos y a otros sangrienta, intensa. Es una propuesta bastante lograda y que mantiene el tipo. Hacía falta una serie así, que realmente resultase una novedad.