Ficha El Mentalista

Críticas de El Mentalista (7)

Jessyseries

• 10 Dec 2014

Hola que tal?? Yo creo que esta serie podía dar para más, en mi punto de vista me parece que se volvió monótona y algo lenta. Pero aun así no me perderé la última temporada. Por cierto, justo acabo de leer este artículo con información interesante http://blogseries.tv/410/7ma-temporada-de-the-mentalist donde precisamente habla respecto al final de la serie. Alguien sabe más al respecto sobre esto?? Saludos!!

Rotwaii

• 9 Jan 2013

Qué grima da este buen hombre. Es innenarrable lo repelente que resulta. En un mundo normal sus compañeros le odiarían porque a su lado ellos parecerían totalmente retrasados, y porque aparenta, y es, directamente, gilipollas. En la serie dichos compañeros son, en efecto, totalmente retrasados, pero en este caso adoran a su líder, El Mentalista, un Ser Supremo omnipotente y omnisapiente cuyo repertorio de poses, miraditas, muequitas y sonrisitas puede producir cáncer con ver un solo episodio. La forma en que este Ser analiza los lugares y las personas, con ese aire de suficiencia burlona y engreimiento, bastaría para detestarlo...
El problema de fondo reside en que, con excepciones muy honrosas (¨Big Love¨, ¨Los Soprano¨...) las series de televisión estadounidenses están diseñadas para la América paleta. La edad intelectual de esa gran masa de norteamericanos que creen que España es un estado mexicano, entre otras divertidas ocurrencias, corresponde en Europa a la de los niños de no más de 11 años, o como mucho 13 si ven habitualmente las televisiones generalistas españolas en horario infantil, cosa que produce un pequeño retraso en el desarrollo cognitivo.

Fermosanthalas

• 9 Jan 2013

me ha gustado muchisimo pues hace menciones a guiños que hacemos los aficcionados al mentalismo, y la verdad es que se aproxima mucho si no acierta de pleno en casi todas. Yo mismo he practicado algunas de la serie y funcionan, sobre todo el palacio de la memoria.
En un capítulo usa tmabién la del martillo rojo, no siempre va, pero la gran mayoria de las veces aciertas.
en fin, que con mucha psicologia y en el limitado tiempo de una serie resuelve los asesinatos con mucho estilo.

Poyolomo

• 27 Nov 2012

Una serie mas que intenta (y en buena parte consigue) hacer una variacion sobre los mecanismos ya nada novedosos de las series estadounidenses de este siglo 21, es decir, el esquema de las CSI, Mentes criminales o, la no tan veterana, Mienteme.

calabaza

• 3 Jan 2012

Que dulce pastelito de domingo por la tarde. Me explico, el éxito de esta serie reside en un gran guion, un personaje basado en el gran Sherlock, unos secundarios muy pero que muy bien hechos ,pero a lo que me refería con el pastel es a Patrick Jane. Si, ese espectacular personaje tan carismático, impredecidible, simpático, infantil , bondadosa a pesar de todo ese rencor hacia Jonh el rojo. Vamos que es un gustazo sentarte a ver esta serie, y además en familia que eso es difícil sobre todo cuando hay niños de por medio.
Por lo que veis a mi me encanta, y os la recomiendo con fervor, no sin razón.

juasquemeparto

• 9 Nov 2009

Esta serie me encanta, tiene como protagonista a un personaje muy carismático, divertido pero con secretos trágicos en el pasado, que siempre te hace dudar si está empleando sus conocimientos sobre psicología humana para resolver los casos o si realmente es que adivina las cosas, como si fuese un verdadero medium.

Nyarlathotep

• 11 Aug 2009

Me encanta esta serie, buen argumento y buenas ideas, el reparto no es la perfeccion absoluta pero aun así me convence. El único defecto que se le puede sacar es que no explica las tácticas psicológicas que utiliza, y por tanto solo lo disfrutarán al máximos aquellos que entendamos que hacen, tal vez por eso a mi me guste y a muchos de mis conocidos les parezca un bodrio.