Ficha Stargate SG-1

Críticas de Stargate SG-1 (4)

Tracker Predator

• 9 May 2019

A través de una puerta creada por una civilización antigua equipos del ejército de Estados Unidos viajan a distintos planetas con el fin de explorar y recolectar tecnología en la lucha contra un imperio extraterrestre hostil. El equipo principal es el SG1.

La serie la estelarizan Richard Dean Anderson, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge y Don S. Davis, quienes a cada capítulo demuestran la enorme química entre todos ellos, y es que como representan éxitosamente temas serios también representan situaciones cómicas. Apareciendo y siendo reemplazo de algunos personajes en las últimas temporadas está Ben Browder, Beau Bridges y Claudia Black, quienes los 2 primeros no consiguen llenar los vacíos dejados por Richard Dean Anderson ni Don S. Davis, actores sublimes en sus papeles.

La música corre a cargo de Joel Goldsmith aunque con inspiración del trabajo de David Arnold para la película que inició todo; su composición es muy buena.

En la serie se enfrentan a la raza Goauld y es emocionante, en capítulos el presupuesto será ajustado y en otros más accesible pero son entretenidos, a la par que conocen otras civilizaciones con las cuales hacer alianzas y otras enemistarse. Si bien la mitología de Stargate es rica por basarse en culturas alrededor del mundo algunas ocasiones los mundos visitados no llenan las expectativas, algunas veces sucede, pero, sería negligencia negar que hay capítulos buenos y excelentes.

A destacar en lo personal al gran Apophis, enemigo carismático y cruel, la presencia de Richard Dean Anderson quien sorprende con sus ocurrencias, la dupla sostenida con Michael Shanks, el ingenio de Amanda Tapping, el coraje de Tealc y el firme liderazgo impuesto por Don S. Davis. Todo esto es una maravilla que resuena gratamente con la música de Joel Goldsmith.

En la parte negativa a partir de la novena temporada surgen personajes no tan buenos y la trama de los Ori es sumamente aburrida.

rakso

• 28 Sep 2010

Una serie que me engancho, empezó un poco floja pero según pasaban las temporadas mejoraba mucho, con nuevos personajes y enemigos. Buenos efectos exceptuando los casco, los fans me entenderán ;)
Algunos la critican por simple o incluso dicen que es mala pero con 10 temporadas y unas tres películas (creo que son tres) esta claro que fans tiene,¿algo la veremos no?
Buena trama con un universo rico con cientos de mundos por explorar. ¿Te atreves a cruzar la puerta estelar?

rein

• 16 Apr 2010

serie muy buena con actuaciones desentes buenos fx muy recomendable y entretenida

Fermosanthalas

• 13 Aug 2008

posiblemente la mejor serie que jamas he visto de ci-fi, despues de star trek. Se que no tiene nada que ver con la peli, pero, le da un giro inesperado a esta. Son estas series que te pones y te enganchan y no te puedes levantar del TV. Aunque comprendo que haya gente que no le guste (como a mi madre que se tenia que tragar enterita la serie), esta para mi es de mis preferidas, si tiene 10 temporadas, las 10 he visto.