Ficha Xena: La Princesa Guerrera

Críticas de Xena: La Princesa Guerrera (23)

daninudo

• 21 Jun 2018

Una de las más series más importantes de los 90 bebiendo de las historias de Hércules de Kevin Sorbo
Su intro es muy conocido y unas batallas interesante
Las actuaciones son muy buenas Lucy Lawless como la letal Xena y uno de los villanos que me gustaron era KEvin Smith (NO es de Cleerks) que daba pavor con su actuación y la otra Callisto una especie de Xena sanguinaria e inmortal es incapaz de morir y era uno de los personajes más letales de la serie

Me gustaron mucho la relación entre Xena y Gabrielle y su relación con otros amigos como Joxer y Atrocitus

Quizás lo malo es que sus efectos especiales son anticuados y los saltos y sus decorados se notan que son demasiado falso

El muchachito francés

• 13 Aug 2015

Vale que no sigue los mitos griegos al pie de la letra, vale que algunas veces las coreografías de lucha dejan bastante que desear, vale que mi balancín oxidado que tengo en la terraza hace mejores efectos sonoros. Pero si no fuera por Xena la Princesa Guerrera nunca me habría interesado en querer saber mas sobre Grecia, sus héroes y sus dioses. Xena siempre tendrá un lugar en mi corazón, la música con la que cargaba, su golpe, que hacía que no te llegara sangre a la cabeza, el «Chacram» y sobre todo su grito, ese grito que si lo intentas hacer en tu casa queda como una especie de berrido neochiguagua pero si lo hace la exuberante Xena prepárate porque se va a liar a hostias.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jun 2015

Serie que nunca supe si era mala a cosa hecha o por la cutrez existente en esos tiempos. Xena básicamente es un spinoff de Hércules: Los Viajes Legendarios, que trata sobre una malvada amazona llamada Xena, la cual es redimida por Hércules y quiere pagar todo el mal que hizo en el pasado, por lo que decide ir de pueblo en pueblo salvando a la gente y repartiendo puñetazos y patadas voladoras a los malosos de turno.

Como una actriz sola podía resultar muy aburrida, pues en el piloto le endiñan a Gabrielle, una muchachita a la que Xena adopta como aprendiza y a partir de entonces van siempre juntas a todos los lados. Pero claro, con el paso de las temporadas, las mentes calenturientas de los espectadores y de los propios creadores de la serie empiezan a pensar ¨¿Y estas dos no piensan en sexo?¨, y al principio pues hacían lo típico, buscarles novietes episódicos a Gabrielle o hacer crossover con Hércules para ver que entre Hércules y Xena siempre habría algo, pero conforme pasaban los capítulos, Sam Raimi vio la química entre Xena y Gabrielle y decidió hacerlas lesbianas, por lo que a lo largo de la serie se deja caer muchas veces que se gustan, hasta que en un determinado momento ya lo dicen explícitamente que una y otra se aman.

Por su ínfimo presupuesto, la serie tenía detalles de lo más ridículos, como elementos de épocas muy posteriores, musicales, episodios que eran un cachondeo en sí y que no se tomaban en serio, pero también tenía episodios muy buenos y serios, como por ejemplo cuando Xena viajaba a Japón, Xena enfrentándose a una secta que adoraba a una maligna deidad, la trama de la hija de Gabrielle, la guerra para acabar contra los dioses griegos cuando querían matar a la hija de Xena, la rivalidad entre Calisto y Xena, y en general se hacía bastante entretenida. La pena es que la serie no se tomara más en serio, ya que estaríamos ante una serie de mucha mayor calidad.

En lo referente a actuaciones, Lucy Lawless lo hacía genial como Xena, pero Gabrielle era la cosa más sosa de toda la serie. Por suerte, la serie se asentaba sobre un genial plantel de secundarios, entre los que se podía destacar a Autolycus, el príncipe de los ladrones, interpretado por el genial Bruce Campbell, del que se pensó hacer una serie propia; Salmonius, un gordito amante del oro que a veces hacía pareja con Autolycus; Joxer, un soldado gallina pero al mismo tiempo con un gran valor, interpretado por Ted Raimi; Calisto, la enemiga de Xena, que al final también tenía su corazoncito; el dios Ares, interpretado por el ya muerto Kevin Smith, y sus secuaces, que si no me equivoco se llamaban Discordia, Fobos y Deimos; el genial Karl Urban como Julio César, otro enemigo de Xena, y lo más probable es que me olvide de alguno porque la serie era bastante rica en ese sentido. También era trochante ver a Lucy Lawless haciendo varios papeles, como por ejemplo el de las dos dobles de Xena, que si no me equivoco eran una prostituta y una sacerdotisa, y es en esos capítulos donde te das cuenta del gran talento de la actriz, capaz de interpretar papeles de lo más variados.

Xena no será nunca una Vikingos, ni Juego de Tronos, ni The Walking Dead, pero la verdad es que entretenida era un rato. Amazonas, dioses, ninjas, Jesucristo reencarnado, valkirias, romanos, ¿alguien da más?

coca

• 30 Aug 2011

Para mi gusto me gusta más que la de hercules es cierto que esta muy mal hecha, pero cumple con su cometido que es entretener. Tiene mejores capítulos que la serie de hercules.

ExFox12

• 29 Aug 2011

Es mala, mala. Yo ceo que aun peor que la de Hércules. Mal en actuaciones, mal en escenarios, mal en historia. Vamos totalmente aburrida y prescindible.

Mistercrit

• 7 Aug 2011

Estamos delante de una serie situada en no se sabe bien que época, yo creo que en una imaginaria, en la que una mujer con técnicas marciales da palizas a diestro y siniestro, venciendo a todos los rivales que se le presenten. No se sabe muy bien cuál es su objetivo a parte del de ir peleando por tabernas y tascas, pero lo que si se sabe es que es de lo más cutre que puedes encontrar y que te ríes un buen rato al igual que con otras series de similar calidad como Walker ranger de texas.

shermie

• 25 Dec 2010

A pesar d lo q digan la serie no es tan mala aunq el reparto no sera d primera tuvo buenos momentos y exelentes descubrimiento como la atraccion entre xena y gabriel y bueno es lo q l da un toque bueno y humoristico a la serie

thebaduel20

• 24 Jul 2010

capitulos buenos, capitulos malos malos malos,
pero la serie pasa, por la epoca y porque tenia buenos momentos

Don Calfi

• 3 May 2010

Difícil de digerir como toda serie peplum de guerreros y toda temática que requiere de mucha ambientación parasituarse en ella. Repito, serie de guerreros resulta poco creíble sus alrededores de aldeanos trabajando y batallas flojillas.

Gran Trompetín

• 27 Jan 2010

Serie normal y que es agradable a los ojos por la protagonista Xena. La escenas de lucha csi la totalidad de las veces resulta muy graciosa porque algunas están mal sincronizadas. Algún episodio no está nada mal.-

• 12 Nov 2009

No estaba nada mal,pero era casi igual al de hercules,o al reves.Tenia sus momentos.

billy_lum

• 25 Jul 2009

Serie malísima espantosa en todos sus apartados técnicos y pésimos escenarios todo el puto día en la jungla y se supone que están en grecia para colmo la prota es feísima. Muy mala.

Noriko

• 20 Apr 2009

Esta serie le encantaba a mi madre y a mi no me tocaba otra que verla con ella y me acabó gustando además la prota tiene morbo y está cañón, los capitulos algunos era buenos y otros una payasada en la que en alguno hasta me toco verlos cantar (oh no)y creo en otro capitulo se encontraba con hercules.
En general y como dijo el otro es buena serie y engancha pero a la larga coincido en que cansa.

danieku

• 8 Jan 2009

tipica serie que gusta al principio pero que con el tiempo cansa igual que hercules.

joseore1970

• 1 Dec 2008

Me gustaron las primeras temporadas luego hubo un cambio bastante brusco en la serie y era muy repetitivo todo.

yusduran

• 15 Oct 2008

Al principio estaba bastante bien , pero con el devenir de las temporadas , ha ido convirtiendose en una serie topica y aburrida.

juasquemeparto

• 4 Oct 2008

La verdad es que me gustó muchísimo más Hércules que Xenna, pero no le daré un suspenso tampoco pues por lo menos tenía algo de original en la época y además la ambientación y el vestuario estaba bastante currado, así que le doy el aprobado raspado, un 5.

• 21 Sep 2008

Bastante mediocre aunque mítica serie. Me parece aburrida y monótona, me gusta más Hercules.

spargó

• 20 Aug 2008

Muy mala pero no obstante,entretenido producto.Con la tematica similar a hercules pero en mujer nos llegaba esta serie noventera de manporros y aventuras de bajo postín que ha obtenido algun exito dentro y fuera de nuestras fronteras.La actriz es terrible y raimi metido de por medio.

Cody

• 11 Aug 2008

De crío veía la serie todas las mañanas en la dos. Aunque no sea muy buena, a mi me entretenía y me hacía pasar un buen rato. Le tengo un especial afecto a esta serie, por lo que le pongo un 9.