Ficha La Plataforma

Críticas de La Plataforma (3)

Tasty

• 23 Feb 2023

La plataforma es una miniserie que, si bien no se destaca por su originalidad, logra entretener al espectador a lo largo de sus seis episodios. La trama se desarrolla en una plataforma de perforación en el mar del Norte, donde un suceso atmosférico desencadena una serie de tensiones entre el personal que allí se encuentra atrapado.

Si bien los efectos visuales exteriores de la serie dejan algo que desear, el diseño de producción de los interiores es destacable. Los personajes logran interesar al espectador, aunque en algunos casos su evolución puede parecer apresurada. La faceta fantástica de la serie está bien llevada y se ve complementada por un trasfondo ecologista que le da más profundidad.

Si bien se podría esperar que la tensión en la situación que se presenta en la plataforma sea más palpable, en general la serie es un buen pasatiempo para una tarde libre. Las actuaciones también se destacan como un punto positivo. En resumen, la plataforma no es una serie que vaya a marcar un antes y un después en el género, pero sí logra mantener al espectador interesado durante su duración.

• 23 Feb 2023

La serie ¨La plataforma¨ me sorprendió gratamente, ya que no tenía muchas expectativas debido a la calidad que suelen ofrecer otras producciones de plataformas similares.

A pesar de tener efectos visuales por debajo de la media, la trama es entretenida y mantiene al espectador en tensión. El tema de incluir mujeres en un espacio dominado por hombres se ha utilizado en muchas ocasiones, pero en esta serie funciona muy bien. La ambientación en el mar y en un clima frío le da un toque especial que la hace ideal para un sábado por la tarde de maratón. Aunque las actuaciones no son sobresalientes, cumplen con su función de llevar la trama adelante.

Sin duda, es una opción interesante entre la falta de creatividad de las diferentes plataformas de streaming.

MadLoco

• 23 Feb 2023

A pesar de tener una sinopsis y trailer interesantes, decidí ver la miniserie ¨La plataforma¨ en Amazon Prime Video con pocas expectativas, dada la reputación de las producciones de estas plataformas. Sin embargo, al llegar al segundo episodio, se hace evidente que la serie no logra mantener su promesa y no parece tener una dirección clara. La calidad general de la serie es mala, desde el guión hasta los diálogos y situaciones que carecen de profundidad. A pesar de haber hecho el esfuerzo de verla completa, mi opinión no cambió, y la serie resulta ser prescindible.