Ficha Rumbo al Infierno

Críticas de Rumbo al Infierno (3)

LaViejaEscuela

• 19 Jan 2023

Pasable producto surcoreano que plantea al comienzo una propuesta interesante para un público de estómago fuerte y ganas de ver crudeza pero que abusa demasiado del drama y de elementos innecesariamente trágicos, pero que a medida que avanza la historia se torna muy rebuscada, con situaciones forzadas y por demás inverosímiles (sobretodo en cosas que no deberían serlo pues no serían sobrenaturales) resultando en un fallido intento de buscar originalidad pero que termina siendo una mescolanza de elementos antes vistos en otros thrillers de terror sobrenatural pero pobremente cohesionados. Los aspectos a rescatar, un gore y escenas bastante violentas muy bien logradas, buenos efectos y ambientación, por momentos mantiene cierta tensión, pero sin que tenga sentido lógico, la corrupción moral en la evolución de algunos personajes también deja un buen sabor de boca por más que después se desaproveche. En fin, solo recomendable para aquellos que tengan ganas de ver escenas violentas de gore y seres sobrenaturales bien logrados, el resto resulta en un relleno mal logrado. En fin, para la 1er temporada le doy una calificación de 5 pues quizás en la segunda se mejoren o no ciertos aspectos.

• 6 Jan 2022

Serie: ¨Jiok / Hellbound¨ (2021).

Una serie que en un comienzo muestra cosas muy interesantes, pero con el paso de los episodios decae considerablemente. La historia cuenta con potencial muy desaprovechado ya que si bien muestra un par de buenas ideas, no termina de desarrollarlas o lo hace de mala manera. Diálogos coherentes dentro de todo. Las actuaciones son regulares. Los personajes muchos terminan siendo desaprovechados y otros no convencen para nada. De ritmo irregular, parte muy bien, pero de ahí uno termina la serie a duras penas. Efectos visuales algo flojos. Banda sonora aceptable. Muertes que no convencen. Pésimo desarrollo y un final lamentable.

Mi puntuación para ¨Jiok / Hellbound¨ es 5 de 10 posibles, propuesta que prometía, sobre todo si uno considera que Netflix venía haciendo bien las cosas en conjunto a Corea del Sur, pero que esta vez no logra convencer para nada y de tener una segunda parte habría que mejorar muchas cosas. Por ahora no la recomendaría.

• 22 Nov 2021

Serie basada en un webtoon llamado hell, pues debo decir que me encanto. Ultimanente los productos coreanos de netflix la vienen rompiendo. Y este no fue la exepcion. Un acontecimiento sobrenatural que termina por dar un giro brusco a las creencias de la gente. El enemigo termina siendo la religion y el lavado cerebral... una certera posibilidad a si esto fuera real.
Recomendadisima