Ficha Los hijos de dune

Críticas de Los hijos de dune (1)

Raúl Rubio Peñas

• 27 Apr 2015

Serie bastante floja, que no mala, que sirve como adaptación del segundo y tercer libro de la saga Dune de Frank Herbert. En esta miniserie se cuenta la historia de Paul Atreides, el Mesías Muab`Dib, quien derrotó a la casa Harkonnen y logró la paz en la galaxia de Dune.

En esta miniserie siguen algunos de los actores de la miniserie Dune, como Alec Newman como Paul, Julie Cox como la princesa Irulán, y Ian McNeice como el barón Harkonnen, pero son los menos. Otros personajes, como Stilgar o Lady Jessica Atreides han sido sustituidos, aunque en mi opinión los nuevos son mucho mejores. Steven Berkoff como Stilgar está inmenso y Alice Krige como Lady Jessica resulta inquietante. Además también cabe mencionar la presencia de Susan Sarandon como una de las villanas, la esposa del difunto Emperador Corrino, y el británico James McAvoy (aka Profesor Xavier de joven), quien es sin duda el actor más sobresaliente de la cinta y el que más se luce, a pesar de que por aquel entonces no era muy conocido.

No obstante, la miniserie no es gran cosa si la comparamos con el libro. Dentro de sus limitaciones, los efectos por computadora no están nada mal y han conseguido recrear los gusanos gigantes de las arenas de una manera bastante aceptables, aunque tiene detalles, como las lentillas azulísimas, que la hacen verse un tanto cutre, y también hay escenas donde las piedras de las cuevas o las paredes de las casas se nota a la legua que están hecha de cartón piedra.

Aun así, como digo, entretiene, pese a que su dirección tampoco sea demasiado buena. Eso sí, la versión en español está recortada y le falta una hora, por lo que para entender ver la película hay que verla obligatoriamente en VO.