Ficha Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil

Críticas de Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil (3)

• 27 Feb 2021

Cuatro capítulos sin desperdicio que nos adentran en la misteriosa desaparición de la joven de 21 años Elisa Lam, que estaba recorriendo sola la ciudad de los Angeles y para infortunio de ella se hospedó unos días en el Hotel Cecil, cuya mala fama lo precede, allí dicen que estuvo varias noches el asesino seríal Richard Ramirez durante sus matanzas, el caso de la Dalia Negra tambien se lo relaciona con este lugar, aqui se alojaban prostitutas, drogadictos, asesinos etc. Lo que yo desconocía era que si bien el hotel está situado en el centro, alrededor está el barrio llamado Skid Row, de mala muerte total, gente sin hogar apiladas en las calles, un berenjenal de cualquier cosa se puede encontrar allí, los episodios demuestran varias hipótesis, desde que se suicido, la mataron, tuvo un mal viaje con drogas, ritual satanico, pero todas coinciden en que la chica nunca salió del hotel, un misterio que para algunos está resuelto(policía) y para otros aún no.

• 14 Feb 2021

Lo que he ofrece esta miniserio documental es saber más de aquel hotel ubicado en los Angeles y que tiene como repercusión muchas cosas que sucedieron en ese lugar pero sin duda el más grande misterio fue la muerte de esta turista canadiense Elisa Lam.

Aquí te muestra muchas cosas desde los asesinatos y tenemos entrevistas con la gerente del hotel, los huéspedes que estuvieron esa noche y así.

Muchas incógnitas que giran alrededor de este caso y algunas cuestionables además de analizar el video que es super raro y que se nota a Elisa realizar un comportamiento errático y sin sentido incluso alguien dijo que el pie que se ve cuando ella sale no es de ella creepy verdad?.

Ahora bien a quien no este familiarizado con el caso le puede resultar mucho más intetesante pero para quien ya estudió este caso bastante sabe todo lo que dicen en este documental y sin duda es un caso que quedará en la historia como un misterio total,asesino o fuerza sobrenatural, otro punto que te ponen es el cuidar lo que ponemos en las redes sociales que somos capaces de poner ubicación y todo algo que puede resultar también peligroso.

Recomendable para ver una vez.

• 14 Feb 2021

Documental: ¨Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel¨ (2021). PRIMERA CRITICA.

LIBRE DE SPOILERS.

Otra miniserie documental de un caso real, cosa que le ha servido bastante a Netflix y esta vez se trata de un caso demasiado interesante y misterioso, el de Elisa Lam, además se enfoca bastante en dar a conocer cosas sobre el famoso Hotel Cecil. Testimonios muy interesantes por parte de gente relevante al caso, un cantante que fue visto como el supuesto asesino, gente relacionada al hotel, entre otros. De ritmo anda bien, son tan solo cuatro episodios que se hacen cortos, ya que se hace interesante, pero si se compara con otros (como el de Epstein, Bundy o Magnotta) se siente su duración. La conclusión final parece una idea que se busca imponer, a una historia que todavía tiene mucho que decir.

Mi puntuación para ¨Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel¨ es 7 de 10 posibles, otra vez Netflix logra demostrar que puede hacer las cosas bien, con algo bastante interesante como lo es esta historia. De lo que vale la pena en su catálogo sin dudas. Recomendada.