Ficha Ahsoka

Críticas de Ahsoka (1)

ditesr

• 15 Oct 2023

La serie “Ahsoka“ de Disney emprende un viaje ambicioso con un comienzo algo titubeante. Dave Filoni, conocido por su labor en las series animadas de Star Wars, nos introduce en un universo lleno de historia y personajes nuevos. Esto puede resultar confuso para aquellos que solo conocen las películas de Star Wars, lo que hace que los primeros episodios de “Ahsoka“ se sientan un poco pesados. Sin embargo, a medida que la temporada avanza, la trama cobra forma y la serie ofrece una mezcla emocionante de acción y drama con importantes implicaciones para el futuro de la franquicia.

La historia sigue a Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, y Sabine Wren en su búsqueda de su amigo perdido, Ezra Bridger, mientras luchan por encontrar al Gran Almirante Thrawn. Los primeros episodios se centran en una búsqueda de un objeto que carece de interés, pero se vuelven más interesantes gracias a la presencia de los mercenarios Jedi caídos, Baylan Skoll y Shin Hati. La actuación de Ray Stevenson como Skoll destaca, agregando profundidad a la narrativa al cuestionar la interminable lucha entre los Sith y los Jedi.

Aunque los primeros episodios pueden sentirse un tanto rígidos y la actuación de Dawson parece un poco apagada emocionalmente, a medida que avanza la trama, la serie nos sumerge en un rico mundo de conocimiento y momentos épicos. “Ahsoka“ explora los rincones más extraños del universo de Star Wars, presentando elementos como brujas capaces de comunicarse a través de los sueños y ballenas calamares que viajan entre las estrellas. Además, se adentra en las preguntas fundamentales sobre el uso de la Fuerza y lo que significa ser un Jedi. A pesar de algunos problemas iniciales, “Ahsoka“ logra mezclar el vasto mundo de Star Wars con humor y emocionantes batallas, ofreciendo una experiencia que sigue la tradición de Star Wars mientras abre camino hacia algo nuevo en la franquicia.