Ficha Lain

Críticas de Lain (6)

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

Lo que realmente nos asusta Muerte o el olvido? Por supuesto, el olvido. No es morir a sí mismo lo que más nos asusta. es el conocimiento de que perderemos todo lo que amamos y cuidamos. Todos los recuerdos que hemos atesorado, las elecciones que hemos hecho y las personas que hemos tocado; todo dejará de existir. Entonces, ¿por qué atesoramos tanto nuestro pasado? ¿Es solo una colección de recuerdos a la que nos une la nostalgia, o es parte de lo que somos?

Sailoraares

• 5 Dec 2017

Serial Experiments Lain es un dechado de muchas dimensiones, y completamente incomparable en muchos más. Es una obra maestra de la intelectualidad, y completamente incomparable en proporcionar un viaje de distorsión mental en temas psicológicos y filosóficos extremos cuyo impacto perdura y frecuenta como nada que haya experimentado.

NormanRain

• 17 Apr 2014

Desconocido e infravalorado anime del género seinen, para algunos ya de culto, que nos muestra la vida de Lain y el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Me es difícil no identificarme con la que se ha convertido en una de mis personajes favoritos del anime; Lain Iwakura, una chica de 14 años encerrada en una vida triste y monótona, con una familia distante, casi artificial, y una única amiga que es incapaz de acercarse a ella por su timidez. Lain un día conoce la red, una revolución para ella, dónde su timidez pasa a segundo plano. Al tiempo su vida va siendo ocupada por esta, y un montón de secretos empiezan a flotar a su alrededor.

Por supuesto, es un anime poco accesible, su ritmo es lento y a ratos puede llegar a resultar enrevesada, los 13 capítulos que lleva abarcan numerosos temas, en principio las modificaciones que ha dado la tecnología a nuestras vidas, y, conforme avanza la trama, el existencialismo.

Técnicamente para algunos no destacará mucho, en lo personal me encanta, el tipo de dibujo es poco sobrecargado en los personajes, las proporciones de los personajes intentan ser realistas, las expresiones faciales de la protagonista me parecen especialmente trabajadas, el uso de colores es apagado para contribuir con la melancolía que reina en los fondos. A diferencia de los efectos sonoros como los persistentes ruidos de las torres de alta tensión que transmiten frivolidad y soledad idustrial, El opening y el ending contribuyen con la melancolía que envuelve a la protagonista y que pretende envolver también al espectador.

Un seinen profundo, plagado de simbolismos y que busca la reflexión al espectador. Obligatoria verla más de una vez para captar los (geniales) detalles escondidos en la trama.

*SPOILER, SPOILER SOBRE EL FINAL*

En los últimos momentos del capítulo 12 Lain sabe su razón de existir; unir el nexo con el mundo real, pero en parte gracias a la amistad su única amiga, Alice, decide revelarse a su creador, tras el fatídico enfrentamiento Alice, que a esas alturas Lain se ha dado cuenta de que ella es lo más importante que tiene, queda afectada, Lain se lamenta y decide perpetuar su destino al olvido.

Y es eso de lo que trata el capítulo final, un mundo sin Lain; los hombres de negro son meros trabajadores; el chico de Cyberia no se suicida ni la niña pequeña es asesinada, Masami es un hombre corriente lleno de frustraciones... y es Chisa y no Lain la rara de clase que Alice quiere ayudar, pero, ¿Y Lain? Lain está en el enorme nexo, ha borrado todo recuerdo sobre ella para que todo fluya de manera más feliz y tranquila, un enorme sacrificio.

Sin embargo, en los últimos minutos de la serie, Alice, años después, encuentra por casualidad a Lain, teniendo un fugaz recuerdo sobre ella aunque sea aparentemente imposible. Incluso Lain se despide del espectador. Un pequeño destello de felicidad en el oscuro abismo de tristeza que posee el final de la serie.

*FIN DE SPOILERS*

ay

• 10 Jul 2010

En realidad me gusta esta serie es muy buena... Es cierto deja mucho que pensar... Me gustaria bajar la cancion completa, pero no la encuentro... Agradezco que me hayan hecho acordar algo de mi infancia, gracia. Y esta muy buena la pagina.

Yoru

• 8 Dec 2008

De que hablas :/ sólo contiene 13 capitulos.
En fin, la serie me parece una maravilla, la mejor que e visto hasta ahora, una serie de culto y da para mucho pensar ^^.
Y sinceramente, sólo se la recomiendo a gente madura e inteligente :)

joseore1970

• 26 Sep 2008

Por favor ver esta serie anime , es alucinante la historia , me encanto ademas es cortita son 25 episodios. un 9.