Ficha Flame of Recca

Críticas de Flame of Recca (1)

MiniPoloss

• 21 Nov 2018

Recca no Honoo és un manga escrito e ilustrado por Nobuyuki Anzai, que se compone de un total de 33 tomos recopilatorios, siendo su segunda obra y la más larga de toda su carrera como mangaka.
La historia nos presenta a Hanabishi Recca, un estudiante que siente fascinación por los ninja, habiendo llegado al punto de considerarse él mismo uno de ellos, y desarrollando con los años una gran agilidad física y habilidad para engañar a otros, el cual un día tras verse atrapado en un accidente, es salvado por los misteriosos poderes curativos de una compañera de clase de nombre Yanagi Sakoshita, de la cual el chico se terminará enamorando a primera vista, llamándola desde ese momento su princesa y jurando convertirse en su ninja para protegerla y servirle. Nuestro héroe tras verse confrontado por una enigmática mujer de nombre Kage Hoshi, descubrirá que posee el poder de producir y controlar fuego desde su mano derecha, siendo esta habilidad la prueba de que es el sucesor al puesto de líder del antiguo clan de ninjas Hokages, exterminado durante la era de las guerras civiles japonesas.
Recca ahora tendrá la misión de enfrentarse contra una organización criminal dirigida por el siniestro enmascarado Kurei, que por órdenes de su padre, el sádico y ambicioso magnate Koran Mori, ha secuestrado a Yanagi esperando obtener de ella el secreto de la vida eterna.
Para lograr completar esta misión con éxito, Recca contará no solo con el apoyo y conocimiento de Kage Hoshi, si no también con la ayuda de sus rivales y compañeros de clase, la atractiva aunque algo marimacho Fuko Kirisawa, y el musculoso Domon Ishijima, a quienes más tarde también se les unirá el inteligente y calculador espadachín, Tokiya Mikagami, los cuales para hacer frente a Kurei y sus hombres, harán uso de los Madogu, armas especiales creadas en el pasado por los ninja Hokage, capaces de dotar a sus usuarios con increíbles habilidades y poderes.

Recca no Honoo pese a que és poco conocido fuera de Japón es sin duda alguna uno de los mejores exponentes del género Nekketsu, teniendo todos los ingredientes que no pueden faltar en obras de este género, tiene mucha acción, muchas peleas (tanto estratégicas como brutales también), variedad de poderes de todo tipo, un torneo clandestino, distintos adversarios que irán apareciendo a lo largo de la historia haciéndose cada vez más difíciles de vencer y los personajes en este caso sí tienen una buena evolución, tanto en sus habilidades como también en ser capaces de tomar decisiones sensatas ante el peligro y que decir del villano principal (Mori koran)...és uno de los villanos más perturbados que he visto jamás, carente de sentimientos, codicioso, avaricioso, cumple con todos los pecados habidos y por haber, resumiendo, él és el cúmulo de las cosas más miserable de que és capaz el ser humano.

Para mí una de las mejores obras de Nobuyuki Anzai y de mis favoritos del manga/anime en general.
El manga cosechó un gran éxito en su país durante su publicación desde 1995 hasta 2002, siendo una de las obras más vendidas de la revista semanal Weekly Shonen Sunday.

La trama de la obra puede parecer muy sencilla pues no deja de estar enfocada hacía un público adolescente/juvenil, pero que cuándo más avanza la historia se va volviendo más cruda, con más tensión, las peleas se vuelven más violentas y dando giros inesperados en la trama, donde habrá traiciones y venganzas.

El anime cubre los dos primeros arcos argumentales del manga de los que son un total de 4, siendo el primero el de la mansión, donde Recca y sus compañeros irán al rescate de Sakoshita que ha sido raptada por dos secuaces enviados por Kurei y la mantienen cautiva en una mansión propiedad de Mori Koran, es así como Recca y los demás se adentrarán en esta peligrosa fortaleza enfrentándose así a numerosos adversarios que les están esperando en distintos niveles de la mansión, los protagonistas intentarán hacerse paso hasta llegar donde se encuentra Yanagi y el contendiente final, el mismo Kurei.
El segundo arco es el del Ura Butou Satsujin, donde Recca y lo demás son invitados por Mori Koran a participar en un torneo clandestino, donde todos los equipos participantes tienen que apostar algo muy preciado para ellos, llegando algunos a apostar sus propias vidas, en el caso de nuestros protagonistas y como el torneo está patrocinado por Koran Mori este juega sucio y no les dejará de otra opción que apostar a Yanagi (para así una vez más intentar hacerse con sus poderes), durante la competición Recca y sus compañeros se irán enfrentando a distintos equipos, que salvo los primeros contrincantes que tendrán, los demás son en realidad divisiones de una organización liderada por Kuerei, los Jyushinshuu.

Luego quedarían dos arcos más para adaptar al anime, siendo el tercero el del Tendou Jigoku y por último (y del que tengo que decir és uno de los mejores arcos que he llegado a ver en nekketsu alguno) el de la Ciudad Fortificada SODOM.