Ficha 1899

Críticas de 1899 (2)

Sossis

• 15 Oct 2023

Netflix nos ha acostumbrado a una amplia variedad de contenido de ciencia ficción, y “1899“ no es una excepción. Esta serie, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, conocidos por su trabajo en “Dark,“ es una incorporación intrigante al catálogo de Netflix. Ambientada a principios del siglo XX en un barco llamado el Kerberos, sigue a un grupo de pasajeros de diferentes nacionalidades que intentan escapar de sus pasados y buscar una nueva vida en Estados Unidos. Sin embargo, la barrera del idioma crea un sentido de aislamiento entre ellos. La trama da un giro misterioso cuando reciben una señal de socorro del Prometheus, un barco que se creía desaparecido.

Lo que realmente hace destacar a “1899“ es su elenco diverso y talentoso. Actores como Andreas Pietschmann y Emily Beecham entregan actuaciones sólidas que impulsan la narrativa. La serie se centra en sus personajes mientras intentan desentrañar los misterios que rodean al Kerberos. La barrera del idioma, que a veces puede resultar frustrante, añade tensión a la trama, ya que los personajes recurren principalmente al lenguaje corporal para comunicarse.

La serie se embarca en un viaje audaz y enigmático, explorando los pasados de los personajes y presentando enigmas y alucinaciones que mantienen a la audiencia intrigada. Si bien “1899“ podría parecer abrumadora en un principio debido a su gran elenco y trama compleja, aquellos que presten atención a los detalles y pistas serán recompensados.

• 24 Nov 2022

Explendida serie que es imposible no compararla con dark, aunque dark son palabras mayores. Esta serie no se queda atras, seguramente habra secuela pero con lo conseguido hasta aqui para mi fue mas que suficiente para consagrarla.
Si te gustan los misterios en plan triangulo de las bermudas, esto te puede interesar.