Ficha The Last of Us

Críticas de The Last of Us (3)

Fentarg

• 15 Oct 2023

La adaptación televisiva de “The Last of Us“ es un triunfo en la evolución de un videojuego a la pantalla. El juego original, lanzado en 2013, fue un hito en la industria, y la serie de HBO ha logrado capturar su esencia. La trama postapocalíptica, donde la humanidad lucha por sobrevivir en un mundo lleno de peligros, es presentada de manera impresionante. La elección de Pedro Pascal como Joel Miller y Bella Ramsey como Ellie es un acierto, ya que ambos actores logran dar vida a estos personajes emblemáticos de una manera que respeta al juego y los hace suyos.

Uno de los puntos fuertes de la serie es su capacidad para expandir la historia y los personajes. A través de episodios adicionales, se revelan detalles previamente desconocidos, lo que enriquece la narrativa y profundiza en la psicología de los personajes. También se introducen nuevos personajes que aportan más capas a la historia. Sin embargo, en algunos momentos, la serie simplifica en exceso ciertos aspectos morales y de personajes, lo que podría desencantar a los fans más devotos del juego.

Visualmente, la serie logra capturar la atmósfera desolada del juego, recreando con fidelidad muchos de los escenarios postapocalípticos. Aunque en ocasiones la calidad visual puede variar, en general, la serie logra transmitir la sensación de decadencia y desesperación. Pero lo que realmente destaca es la poderosa conexión emocional entre Joel y Ellie, que es el corazón de la historia. Las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey son excepcionales y logran transmitir esa relación especial de manera conmovedora.

En pocas palabras, “The Last of Us“ en HBO es una adaptación impresionante que capta la esencia del juego. Aunque puede no igualar la calidad visual del juego, logra mantener su emotividad y narrativa sólida. Tanto los fanáticos del juego original como los nuevos espectadores disfrutarán de esta serie, y es de esperar que su éxito permita futuras adaptaciones de la secuela.

Yamilelmagnifico666

• 3 Sep 2023

The last of us del año 2023

Bueno comienzo diciendo que the last of us tiene una fama impresionante en cuanto a lo que se refiere a el juego como uno de los mejores de los últimos tiempos, si hablamos de juegos así de supervivencia donde debes de escapar de infectados

No lo jugué jamás salvó ver gameplays o cosas así , por lo tanto no se mucho sobre si es o no una buena adaptación por mi mismo pero por otros si que parece que lo es

Entrando de lleno en su versión de serie de tv diría que es muy buena, empatizas mucho con los dos protagonistas Joel y ellie , la acción aunque no es tanta como yo me esperaba cumple y se ve genial con muchos buenos momentos de este estilo uno de ellos en el capítulo 4 o 5 dónde los infectados salen del piso y destrozan a el ejército de la jefa de el bando de los malos más otras donde se destaca Joel y el capitulo 8 donde tanto Joel y ellie se lucen aunque la mejor continua siendo la del capítulo 5 , charlando de actuación yo creo que estuvo muy pero muy bien más el grande de Pedro Pascal , su faceta de tipo rudo y padre amoroso protector me encantó, bella Ramsey como ellie también se destacó bien, su contratación como ellie Williams dió mucha polémica, demasiada diría yo llegando incluso a la burla a la pobre chica, por suerte se silencio a los haters poco a poco ganadose el respeto de la mayoría, remarco sus momentos en los capítulos 5 y 8 , el capitulo 8 donde ellie se enfrenta a caníbales es en donde se muestra más el talento de bella , en cuanto a los otros personajes estuvieron bien, el hermano de Joel y la hija de Joel me gustaron sus actuaciones, adore el maquillaje de los chasqueadores , en general the last of us cumplió mis expectativas, manejó un buen drama , una acción buena pero faltó un poco más que sería el gran pero que le pongo a esta série siendo de el estilo de sobrevivencia en un mundo post apocalíptico con infectados, dirección buena, soundtrack excelente, the last of us logro sorprender bastante, le pongo un 8/10 a la espera de una temporada 2 todavía mejor, recomendable.

• 16 May 2023

Serie: ¨The last of us¨ (2023).

Para muchos la mejor serie del año, pero discrepo totalmente con eso. Quizás el hecho de no ser fanático de la franquicia de videojuegos puede ser la razón por la cual no disfrute esta serie, que para mi no pasa de ser algo completamente del montón. Una historia interesante, pero que con el correr de los episodios me hizo perder interés. Diálogos decentes. Actuaciones regulares, Bella Ramsey nunca logra generar algo y Pedro Pascal se ha visto mejor en otros papeles. Personajes algo flojos. De ritmo se siente lenta. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Terror regular al igual que sus muertes. Desarrollo algo lento y un final muy abierto como para considerarlo optimo.

Mi puntuación para ¨The last of us¨ es 6 de 10 posibles. Una nota que a duras penas logra conseguir, pero es que si comparo esta serie con otros estrenos de este año, para mi (reitero), queda chica. Para pasar el rato es decente, pero no me causa mucho, quizás vea su segunda parte si llega a salir y espero que mejore.