Ficha Tin Man

Críticas de Tin Man (3)

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jun 2015

Una miniserie para mí bastante floja, cuyo principal atractivo se encuentra en transformar la historia del Mago de Oz, ofreciéndonos un mundo más épico lleno de magia y con una estética muy particular. La miniserie es una especie de reinvención que no funciona mal y que se asienta principalmente en las buenas actuaciones de sus protagonistas.

Encabezan el reparto Kathleen Robertson como la Bruja, Zoey Deschannel como Dorothy, Neal Mcdonough como el Hombre de Hojalata y Alan Cumming como el Espantapájaros. La miniserie transforma la hsitoria de un modo genial: aquí se revela que Dorothy y la Bruja eran hermanas y que la Bruja fue poseída por el espíritu de una malvada hechicera que la volvió mala; Totó es un mago capaz de transformarse en un tierno perrito; el Espantapájaros era una especie de chambelán de la corte que sabía demasiado y por ello le quitaron el cerebro; el León es un humanoide peludo que es expulsado de su tribu por ser algo cobarde; y el Hombre de Hojalata es un policía que pertenecer al cuerpo de los Tin Man, una especie de cuerpo policial, y el hecho de que no tenga corazón es metafórico, ya que el Tin Man perdió a su familia a manos de los adláteres de la Bruja.

Sin duda, el principal motivo por el que esta miniserie no pasaría del aprobado es que, aunque la miniserie parece muy interesante al principio, carece de la suficiente acción para decir que nos encontramos ante un producto tan épico como por ejemplo Hansel y Gretel Cazadores de Brujas. También otro problema, para mí no muy grave, es que le dan demasiado protagonismo al Tin Man frente al Espantapájaros y el León.

Por lo demás, una miniserie entretenida y aceptable.

juasquemeparto

• 29 Nov 2008

A mí no me gustó para nada tanto cambio de la historia, además no me hacía gracia ninguno de los personajes, ni el tío de la cremallera en la cabeza que debía ser supuestamente el gracioso de turno, en fin un tostón soporífero, para reversionar así, mejor que dejen en paz los grandes clásicos...

spargo

• 17 Nov 2008

Tin man es mas o menos,alicia en el pais de las maravillas,pero bastante cambiada y moderna,una version muy trastocada y libre de la existente.
Tiene calidad para ser telefilme,pero su emision integra la hace excesivamente pesada.
Efectos especiales regulares y actuaciones de igual adjetivo,algunos decorados y escenarios son vistosos y plausibles.