Ficha Goblin Slayer

Críticas de Goblin Slayer (1)

• 16 Feb 2019

Es sin duda la sorpresa del año.
Una de las mayores novedades del anime y el que más polémica generó entre los otakus.
Sus expectativas han causado diversidad de opiniones, causando diversidad de opiniones, considerando desde una obra maestra hasta una obra sobrevalorada (esto depende de cada individuo).

Valorando desde mi punto de vista, su comienzo es arrollador llegando hasta límites que no se veían desde ¨Berserk¨; torturas, violaciones, gore, brutalidad....
Un personaje carismático a pesar de su mascara y de nunca mostrar su rostro, otros elementos como la ambientación o la diversidad de colaboradores con los que trata ¨el cortabarbas¨ o ¨asesino de duendes¨, así como los momentos reflexivos o la profundidad de la tragedia.

Todo ello finaliza con una batalla épica, donde todos los héroes y aventureros unidos por una misma causa desafían la tiranía.

Es un anime espectacular. Sabe a poco debido a lo corto de sus episodios.
Le falta adentrarse más en este mundo que nos presentan, más aventuras y conocimiento sobre los protagonistas. Pero es algo evidente cuando es una adaptación tan cortita de menos de 20 episodios (creo que son 12 o 13).

Una genialidad de banda sonora. Un gran opening. Uno de los mejores personajes del año en animes (el cazador de duendes) y sin duda, personalmente y con el respeto de los clásicos ya considerados, esta es la obra de culto y la mejor del año.