Ficha Chucky

Críticas de Chucky (7)

Yuki-onna

• 28 Feb 2022

Típica serie de pre pubertos americanos idiotizados perdidos, con menos carisma que una piedra, cuyo interés se reduce a morrearse, emborracharse y colocarse.
Y Esa es la única trama, ni más ni menos. Aquí Chucky, pasa a un segundo plano, ni tan siquiera su retorcido y maravilloso sarcasmo logra levantar o provocar interés en la serie. Y esto ya tiene mérito, teniendo en cuenta, que es su principal baza a partir de la cuarta película de la saga.

Los actores ni siquiera se esfuerzan en hacer bien su trabajo, al igual que el director y guionista Don Mancini, que acertó con la Maldición de Chucky, pero aquí falla de lleno. Y como he dicho antes, ni el humor merece la pena.

Producción barata, mediocre y con mal gusto.

• 19 Feb 2022

Chucky
Primera Temporada

Después de una última película que no fue del agrado de muchos, Don Mancini ha decidido continuar la historia en formato de serie y las cosas le salieron como a pedir de boca porque a los fans nos encanto, yo he seguido las andanzas de Chucky desde la primera película, las dos primeras son duda alguna son mis favoritas pero lastimosamente algunas secuelas fueron horrorosas pero la cosa tomo un nuevo aire con la sexta entrega ¨Curse Of Chucky¨ que fue muy bien recibida cosa que no pasó con la siguiente entrega ¨Cult Of Chucky¨ que a decir verdad fue otro bajonazo para la saga pero menos mal que tomaron conciencia y han ofrecido a los fans algo realmente increíble porque está serie fue toda una sorpresa, no solo es una excelente continuación sino que también es un buen abrebocas para lo que puede venir después ya que tengo entendido que han renovado para una segunda temporada la cual ya estoy esperando con ansias porque el final de esta primera me ha dejado con ganas de más.

Lo que me ha gustado es que se ha vuelto a recuperar la esencia que tenían las primeras películas de Chucky, hay terror, suspenso, tensión y mucho humor negro el cual no es tan absurdo ni estúpido porque eso está muy bien manejado, aquí como tal la serie comienza contándonos una historia totalmente nueva que hasta en un principio llegamos a creer que de trata de un reboot pero no hay porque preocuparse, se introducen nuevos personajes y una nueva historia que sirve para que las nuevas generaciones se enganchen con la saga y ya después en los capítulos finales todo empieza a conectarse de una manera más que correcta y entendible así que aquellos que han seguido la historia de Chucky desde los ochenta pues van a quedar muy contentos con lo que se hizo en esta serie ya que absolutamente todas las películas de la saga son canon lo cual es bastante sorprendente porque creo que ha sido una de las sagas que se han mantenido vigentes durante tantos años porque desde finales de los ochenta es que se dió inicio.

En un momento creí que la serie resultaría bochornosa porque se irían a tratar temas como la homosexualidad ya que dos de los protagonistas son ¨gay¨ pero a decir verdad ese tema está bien manejado y no se ve tan forzado ni hace que uno se sienta incómodo con este tipo de contenido el cual hoy en día ya es de lo más normal aunque hayan muchos que aún no lo acepten pero a mí todo eso ni me va ni me viene y además en la serie a esto como que no se le toma demasiada importancia porque si hay escenas lésbicas y besos entre los chicos gays pero tampoco es para poner el grito en el cielo porque no estamos ante una especie de ¨Secreto En La Montaña¨ lo cual es un gran alivio porque se centra en lo que se tiene que centrar que es la historia de Chucky.

Otros puntos a favor sería que por fin han decidido darnos información sobre el pasado de Charles Lee Ray y mostrarnos lo hijoputa que era en su infancia y adolescencia ya que nos dan a entender que el tipo desde niño era un verdadero psicópata y un enfermo porque hasta fue capaz de matar a su propia madre y pues la verdad se necesita estar muy enfermo de la cabeza para cometer una barbaridad así y pues el caso es que todo este rollo del pasado de Charles me pareció muy interesante, si algo le faltaba a la saga era que nos brindarán algo de información acerca del pasado de Chucky y pues lo han hecho en esta serie así que eso de por sí fue mucho de mi agrado.

Por otra parte, los nuevos personajes también me parecieron interesantes, los chicos hacen un muy buen trabajo pero lo que más me ha gustado es el desarrollo que van teniendo a medida que avanza la serie como por ejemplo el personaje de Lexy a quien en un principio llegamos a odiar y estaremos deseando que le den su merecido pero ya despues vamos conociendo poco a poco el personaje y al final nos llega a caer hasta bien al igual que los demás chicos como Jake quien es uno de los protagonistas y es otro que también hace un trabajo magnífico aunque a decir verdad no tengo quejas con ninguno y ni siquiera con los secundarios ya que la mayoría estuvieron muy a la altura.

También tenemos de regreso a personajes clásicos de la saga como Tiffany nuevamente interpretada por Jennifer Tilly que está más histérica y sobreactuada que nunca me ha gustado también que hayan regresado Andy Barclay y Kyle quienes toman más importancia es al final de la serie pero creo que en la segunda temporada otra vez regresarán para enfrentarse a Chucky y seguir truncando sus planes y por último también está de regreso Fiona Dourif como Nica que es uno de mis personajes favoritos de toda la serie pero lastimosamente no me ha gustado ese triste final que tuvo ya que como tal no merecía tener un destino tan cruel como el que vimos y no es que la hayan matado pero he de decir que si tuvo algo peor que la muerte ya que le amputaron sus extremidades tanto brazos como piernas así que me pica la curiosidad por saber que sucederá con este personaje en la segunda temporada.

Me ha gustado mucho el diseño que ha tenido nuestro buen chico Chucky ya que se asemeja al de la segunda entrega que para muchos fans es el mejor de toda la saga y de por sí creo que fue una mejora comparado con el diseño tan horrible que tuvo en las últimas secuelas y otra cosa que me gustó es que el hijoputa muñeco volvió recargado, es más brutal y más sanguinario a la hora de cometer asesinatos y eso es otro punto a favor en la serie ya que hay muchas muertes y todas son violentas y brutales así que eso fue un puntazo a favor.

De por sí está serie me ha encantado mucho, ha sido una primera temporada muy buena con un final abierto para una segunda temporada que no tengo ni idea cuando saldrá pero creo que será más pronto de lo que pensamos. Aún así hay muchas preguntas y dudas que espero que se resuelvan en la continuación como por ejemplo que pasara con Nica y Andy, también saber si Kyle en verdad murió en la explosión y hasta creo que ya va siendo como hora de que vuelvan a introducir a Glen y a Glenda porque se ha confirmado que si son canon pero apenas se mencionan y no sabemos que ha pasado con ellos así que para saberlo hay que ser pacientes y esperar.

Viernes13

• 17 Feb 2022

No puedo entender las críticas a nivel internacional de ésta BASURA. Es para niños pero tampoco es para niños. No puedo entender para qué tipo de público está destinada. De verdad, con BASURA me quedo corto. Qué vergüenza en lo que ha acabado Chucky.

• 20 Dec 2021

Serie: ¨Chucky¨ (2021).

Una serie muy bien realizada ya que es un gran homenaje a toda la saga del personaje. La historia es muy sencilla y aun así logra funcionar, ya que conecta con todas las película de alguna manera, esto a través de un montón de guiños. Diálogos correctos. Las actuaciones son decentes. Personajes correctos. La inclusión no molesta para nada, ya que no es forzada. De ritmo anda bien. Buen ambiente. Buena banda sonora. Efectos visuales decentes. Un gran cantidad de muertes y la mayoría son muy buenas por lo explicita que son. Un buen desarrollo y un final que deja muchas posibilidades.

Mi puntuación para ¨Chucky¨ es 8 de 10 posibles, muy buena y sorprende que sea de Syfy, ya que por su reputación uno es esperaba un desastre, pero es una grata sorpresa y ojala tenga una segunda temporada.

KasatKa_86

• 2 Dec 2021

Esta serie da lo que se le pide, simplemente.

Es de esas series que de por sí misma es un 5.5 o un 6, pero para el público al que va dirigida es un 8.5 o un 9.
La trama es simple pero intenta cuadrar con TODAS las pelis anteriores y tapar todos los agujeros que se produjeron (cosa que tiene mérito y se agradece, aunque se haga de forma patosa) y está LLENA de referencias, con lo que si eres fan o simplemente has visto las películas hace poco, estarás todo el rato pillándolas.
Y lo más importante, al acabar la temporada y valorar la serie ves que las apariciones de Chucky son casi todas de 10 y lo mejor de la serie, y el resto un acompañamiento de 6 que no destaca pero no molesta. Y que Chucky sea lo que más gusta de una serie de Chucky es justo lo que queremos, no?
Y el tono general es el adecuado. Humor negro, sin ser terror ni ser comedia, ameno y que intriga, no le puedes pedir otra cosa a una serie/peli sobre un muñeco asesino hoy en día.

Yo he quedado encantado aún habiendo mil cosas que mejorar y con alguna actuación malilla sobretodo de cierto actor joven totalmente inexpresivo.
Me ha recordado mucho a la serie de Evil Dead, serie normalilla pero que da todo lo que le pides y para su público es de 9 o 10.

Si te gusta el muñeco diabólico, 100% recomendable.
Si no te gustan las pelis, la puedes ver y te parecerá pasable.
Y si no has visto las pelis, recomiendo verlas antes de ver la serie por la cantidad de referencias.

• 2 Dec 2021

la serie de chucky reivindica a este personaje que si bien sus primeras peliculas fueron muy buenas, la saga comenzo a irse para la comedia y lo bizarro y esto no gusto mucho a los fans, tuvo una acertada continuacion que se enfocaba al terror pero con algunas incongruencias que intenta arreglar esta serie y lo logra muy bien.
chucky opaca a todo el reparto,la vuelta a la trama de muchas caras conocidas que nos dejo la saga. puede que la moda lgbt se haya introdcido en la serie, pero no modifica el resultado final, aunque yo particularmente hubiera evitado los besos entre los protagonistas.

Kio_Zgz

• 6 Nov 2021

Me ha encantado el primer capítulo, y opino lo mismo que el que ha escrito antes que yo: no hay nada de NWO ni propaganda encubierta.
Es muy fiel a las películas antiguas pero con la puesta al día que les hacía falta.
Recomendable verla en versión original en inglés para disfrutarla aún más.
Ojalá hagan una película así y no el Chucky chinorro de aliexpress de la última película que se inventaron…