Ficha Ergo Proxy

Críticas de Ergo Proxy (3)

elalfon

• 26 Oct 2012

Solo aptas para gente con paciencia y atenta a los pequeños detalles ya que es un anime raro y complejo, incluso diría que demasiado pretencioso.

Ergo Proxy es una serie cyberpunk muy buena en su estética e intención, donde se trama con preguntas filosóficas temas de la existencia y la razón de vivir. La intención como digo es buena, de hecho en general mi sensación es agradable, pero el desarrollo de la misma es uno de sus puntos flacos, ya que tiene un ritmo difícil de pillar el gusto en sus primeros 10 capítulos, también hay capítulos que son muy aburridos, que abren demasiadas dudas y lian la serie de una forma bestial, pero después de los 10 - 13, que es cuando se comienza a entender el tema que intenta trata esta serie y algunas piezan empiezan a encajar, coge un ritmo genial que me dejó pegado hasta el final, pero claro, hay que tener mucha paciencia para aguantar los primeros capítulos, aunque ojo, eso no asegura que lo que viene después le vaya a gustar a todo el mundo ya que la serie es bizarra, surrealista y con muchas dudas de por medio.

Otro punto flaco son los saltos temporales entre capítulo y capítulo que lían por completo a cualquier espectador, cierto es que cada capítulo es necesario, pero la forma en la que se trata no me parece la más adecuada con unos saltos como digo brutales, un capítulo no tiene nada que ver con el anterior en cierta parte del transcurso de la serie.

El ambiente futurista y oscuro es estupendo, acompañada con unas músicas perfectas y una animación a la altura, aunque hay ciertos momentos en lo que flaquea, pero en general es impresionante.
Ahora, hay una cosa que no entiendo, y es el por qué de los capítulos del concurso y del país de las sonrisas... sí, son capítulos que dan pistas al espectador y tal, pero el ambiente colorido y ridículo sobre todo el del concurso no los comprendo, es decir, por qué hacer eso???

Pero fuera de los puntos negativos, es una serie estupenda, el ritmo muchas veces, o mejor dicho, en su mayoría es un punto a favor de crear intriga, el toque extraño de muchos capítulos y las dudas que crea hasta su conclusión perfecta... es una serie reseñable, diferente, una experiencia muy grata.

Vicent Law es un personaje espectacularmente diseñado, muy beien manejado y con el que conectas al instante, y su interacción con Lil Mayer es genial, entrañable, por cierto, Lil también es genial... y no me quiero olvidar de Pino, que personaje más agradable... el resto están muy por debajo pero no perjudican demasiado porque la serie es casi todo de esos tres personajes.

No se si recomendaría Ergo Proxy, pero dejo claro que mi experiencia es muy buena en general, aunque es recomendable verla más de una vez para entenderla y disfrutarla con todo detalle.

hojalataman

• 7 Aug 2009

Muy buena, gran calidad tecnica y artistica. La historia es un poco liosa, con algunos episodios enfocados a los pensamientos y sentimientos de los protagonistas. Si no te gusta el genero te sera un poco dificil de ver, pero merece la pena intentarlo.

joseore1970

• 11 Sep 2008

PARA MI ESTA SERIE ES UNA OBRA DE ARTE.LOS DIBUJOS SON IMPRESIONANTES. LA HISTORIA ES INCREIBLE. EN FIN QUE LE DOY UN 10 POR QUE SE LO MERECE. OS LA RECOMIENDO A TODOS, VAIS A FLIPAR.