Ficha The Walking Dead: Red Machete

Críticas de The Walking Dead: Red Machete (2)

• 24 Nov 2020

Serie: ¨The Walking Dead: Red Machete¨ (2017).

Concuerdo con otros críticos, ya que definitivamente esta es la web miniserie spin off pero realizada del mundo ¨The Walking Dead¨. La historia es realmente pésima y se enfoca en seguir quien porta el machete utilizado por Rick y es que realmente ni siquiera fue un arma relevante dentro del arco principal, entonces no tiene sentido alguno. Diálogos inexistentes. Actuaciones que ni se pueden disfrutar. Personajes que no vale la pena. De ritmo lenta. Ambiente regular. Muertes aburridas y obviamente un pésimo final.

Mi puntuación para ¨The Walking Dead: Red Machete¨ es 2 de 10 posibles, nada aporta, fue totalmente innecesario realizar esta webserie y no se la recomendaría ni siquiera a alguien muy fan de la serie.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Sep 2018

Posiblemente el webisodio más pedorro de The Walking Dead que he visto, más incluso que el del avioncito. En este vienen a contarnos la historia del machete rojo que utilizó Rick para matar a Gareth, el líder de los caníbales. A alguien le importa un machete del que nadie se acordaba? Porque a mí no, desde luego.

La miniserie se divide en 6 capítulos de un máximo de tres minutos cada uno, y sinceramente tiene pocas cosas salvables. Toma sobre todo como referencia la historia del Asno de Oro de Apuleyo y, como el Asno de la historia, el machete va pasando de mano en mano, algo similar a Caballo de Guerra de Spielberg.

Al principio el machete lo obtiene una adolescente pedorra cuya hermana pequeña muere, y su padre le enseña a usar el machete con zombies a los que atan estando vivos. En una de esas, un zombie muerde al padre en el brazo y muere. Si la chica usa el machete para cortar el brazo e intentar salvar al padre no lo sabemos, el caso es que el padre muere.

Luego llega un bandido, la chica se tiene que esconder y el bandido se lleva el machete. Por supuesto, el bandido muere al minuto siguiente a manos de una zombie a la que se le clava el machete, y lo lleva clavado hasta el final del tercer capítulo.

Ahí la cosa mejora ligeramente cuando vemos aparecer al viejo personaje de Joe (Jeff Kober), un villano de la serie madre no muy recordado y que los mas fans lo recuerdan por ser el tío al que Rick le arranca la garganta de un mordisco. Se nota mucho la escasez de medios, ya que los matones que van con Joe ni siquiera son los mismos actores que salían en la serie. Luego vemos a través de unos dibujos los sucesos de la serie: Rick matando a Joe, Rick consiguiendo el machete, Rick matando a Gareth con el machete, el machete llegando a Alexandria y finalmente quedando en manos de los Salvadores.

En el quinto capítulo, un salvador usa el machete, pero le pegan un tiro en mitad del campo y el machete se queda ahí hasta que casualmente o recupera la adolescente pedorra de los primeros capítulos. En el último capítulo vemos que la chica vuelve a su hogar y, después de tanto sufrimiento, deja el machete en las tumbas de su padre y su hermana, solo para que en el plano final alguien llegue y lo coja.

Personalmente me parecen unos webisodio muy flojos y que no aportan nada a la serie. Lo único memorable es la aparición de Joe, pero poco más.