Ficha Re: Zero - Empezar de Cero en un Mundo Diferente

Críticas de Re: Zero - Empezar de Cero en un Mundo Diferente (1)

• 19 Nov 2018

A pesar de un comienzo desconcertante y que recuerda mucho a la historia vista en la película ¨Al Filo del Mañana¨, acabaremos involucrándonos en una historia emocionante y llena de romanticismo.
En 24 capítulos, que son en los que consiste está historia. Viviremos aventuras fantásticas y momentos terroríficos.
Subaru, es el protagonista, y vivirá una secuencia que terminará hasta su muerte y continuará al instante, reviviendo para evitar cualquier daño colateral, ya que el único que puede recordar todo lo sucedido hasta la tragedia es él.
A lo largo de la historia, la cual se repetirá en varias ocasiones hasta que Subaru logre averiguar como resolver el acertijo, nos encontraremos personajes misteriosos, historias del pasado muy presentes y enemigos que finalmente se harán aliados.
Lo más representativo será la historia de las gemelas demoníacas que trabajan como sirvientas de la mansión Roswaal, y también la historia de amor que surgirá con Rem, una de las partes más dramáticas de la historia.

Es una lástima no poder disfrutar de más aventuras de está historia, ya que omite algunas partes muy interesantes.
Tampoco podemos disfrutar de una enfrentamiento contra todos los arzobispos y la misteriosa trama del culto de la bruja queda en el aire, sin saber que intenciones tenía Sabella con Subaru, ni tampoco que fue de Rem tras la alianza de Subaru con Crusch.
Aún a pesar de todo ello, lo que nos ofrece este anime es una auténtica genialidad. Es un shônen con mas aires de seinen; el romance vivido en la parte de Rem, además de su pasado trágico y su futuro no mucho menos oscuro, las dudas y el dolor de Subaru, y toda la trama de su vivir/morir que ronda el thriller psicológico, así como capítulos que rozan el terror en estado puro, sangrientos y muy violentos.
Lo recomiendo fervientemente.