Ficha Los Elegidos

Críticas de Los Elegidos (3)

daniddr93

• 3 Jun 2019

Llegué a The gifted con cierto recelo, debido en gran parte a que la prensa insistía que no tiene conexión alguna con la saga de películas de X- men, que sus efectos especiales no eran buenos y que los protagonistas serían X- men casi testimoniales e incluso inexistentes en los cómics. Aún con todas estas dudas me aventuré a comenzarla junto a un amigo (también fan), puesto que teníamos ganas de ver que ofrecían los mutantes en la pequeña pantalla y sinceramente, al principio me dejó algo frío, la trama era un 70% adolescente y los guiones dejaban mucho que desear; pero aún así, conseguí ver la temporada completa y que me entretuviera lo suficiente como para darle una oportunidad a la segunda tanda de episodios, algo que, como entenderéis, no estaba en mi lista de prioridades.

Cuando leí la noticia de que The gifted había sido cancelada tras la segunda temporada no dudé en verla, más que nada, para acabar ya con ella.
Y me sucedió lo mismo, aunque no sé decirte qué es, hay algo en ella que consigue entretenerme e incluso coger cariño a algunos personajes, si soy franco, tengo que decir que la segunda no es mucho mejor que la primera aunque no se puede negar que al menos lo han intentando introduciendo nuevas ideas y personajes (en su mayoría femeninos y potentes, algo que me agrada).

Claramente lo más destacable de la serie y uno de los elementos que han hecho que me quede con ella ha sido el reparto, lleno de caras conocidas de estrellas de la TV, actores que me recuerdan a mi infancia y adolescencia. The gifted comparte reparto con genialidades como Angel, el spin-off de Buffy cazavampiros. También está el vampiro Bill de True Blood, actores de Revenge, Reign, Empire o Scream queens; eso, y la trama social, el asunto de las minorías y de cómo reacciona la sociedad ante su presencia es claramente el tema mejor tratado en la ficción, punto por eso.

Me ha gustado, no ha sido nada especial, presenta una trama de superhéroes un poco de andar por casa, pero con mucho encanto. Mi nota es un siete, aunque podría ser menos, estoy siendo benevolente.

• 7 Apr 2018

Serie: ¨The Gifted¨ (2017) (Primera temporada)

Una apuesta muy arriesgada de Marvel y vaya que salió excelente. Hacer una serie en relación a los X-Men uno se imagina inmediatamente los personajes más iconicos, pero The Gifted nos entrega una serie de calidad, con personajes que en los comics quizás no tienen relevancia alguna, con otros que ni siquiera están en los comics y aun así, con un gran director logra encantar tanto a los que leemos comics, a los fanáticos de Marvel, incluso a alguien que recién se esta integrando al mundo de los superhéroes.

Para los con mayor conocimiento sin duda alguna es genial poder disfrutar en la pantalla personajes como Thunderbird, Blink, Fenris, entre otros. Pero sin duda alguna quien se lleva por mucho la atención de todos es el personaje de Polaris, interpretada de una manera notable por la guapisima Emma Dumont.

La historia es genial, en un mundo donde los X-Men ya no están (cada momento donde se hacía referencia a estos era tan cool), donde sigue este rechazo a los mutantes, estos tienen que encontrar la manera de lograr vivir sus vidas sin ser atrapados por el gobierno. Por otra parte, la familia Strucker recién esta entendiendo esto de los mutantes y tienen mucho que ver durante el transcurso de la historia, siendo parte del elenco principal. El desarrollo de la serie simplemente es sensacional, con el transcurso de esta hay muchos vuelcos, personajes que se integran perfectamente a lo que se nos muestra, pero lo que destaca de esta serie es su mensaje social, uno puede ver que este odio aveces estúpido en contra de los mutantes es algo similar a lo que se da en países con el racismo, es exactamente lo mismo. El final de temporada sin duda es magnifico.

Mi puntuación para ¨The Gifted¨ es 9 de 10 (al menos esta primera temporada), el que no la ha visto que se ponga al día luego por que realmente vale la pena. Recomendada.

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Sin duda una de las sorpresas de esta temporada, una serie que expande la mitología de la franquicia X-Men, que a pesar de no tener ningún personaje principal de los comics, logra tener una historia entrañable y los demás personajes hacen un trabajo esplendido, se explora mas del mundo que solo se plantea en las películas, tratando mas los problemas sociales y el racismo hacia los mutantes.