Ficha The OA

Críticas de The OA (10)

Never Surrender

• 23 Mar 2024

Una serie bastante original, trata sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM) y es la única serie que conozco que toca estos temas. La actuación de los actores y actrices es muy buena y la dirección que toma la serie en general es impecable para mi opinión. Es cierto que con la segunda temporada se me quedó una sensación de que podrían haberla cerrado de otra forma, pero imagino que serán expectativas personales. En general la serie es muy recomendable y bastante original.

• 20 Sep 2020

La primera temporada me resultó muy interesante, muestra a una niña que vive en Rusia y por un accidente queda ciega, a posterior su padre muere, todo mal, hasta que aparece una pareja ya adulta que quiere adoptarla y la llevan a norteamericana, la chica crece pero cuando ya es joven la rapta un médico para realizar experimentos con ella, siete años está cautiva y de la noche a la mañana aparece y recupera la vista, lo que me gustó es la actuación de la protagonista principal Britt Marling, que reúne a un grupo de inadaptados para contarles su historia de vida y juntos realizar prácticas un tanto raras porque dice que puede abrir un portal a otra dimensión, entretenida y muy llevadera.

cronopio 43

• 12 Aug 2018

esta serie tiene un merito en particular y uno en general. el particulafr resulta ser que tiene el mejor primer capitulo que vi. a puro surrealismo visual, y con gran cuidado estetico, pasamos de una adulta ciega secuestrada que reaparece tatuada 7 años despues ahora con vision normal, a una nena de 6 años en moscu que su micro escolar se hunde en un lago sovietico.
Todo con una gran sutileza narrativa, en in montaje de gran armonia. los misterios que se van sucediendo se responderar de a poco y no de forma acabada.
Esta ambiguedad sera otro punto a favor. las actuaciones solidad y el final espectacular de la ultima secuencia valen por todos los capitulas en donde de a ratos el ritmo se estanca. serie con cosas paranormales en su medida justa, para mi es una gran metadora del valor de la voz oral, de como una historia debe ser escuchada sin juzgar y siendo disfrutada, y ese pacto entre narrador y espectador, si funciona, es magico e inquebrantable.

Supergt

• 20 Jan 2018

amé esta serie , es tan mistica y profunda de esas que te dejan pensando mucho después de terminarla, las historias que nos presenta son muy interesantes, sin duda es de lo más original que he visto en series y lo logra en solo ocho capítulos . no es una serie para todos

sergiozeroone

• 7 Dec 2017

Aunque de vez en cuando pierde su agarre sobre su material noble y se desliza un poco en sus narices narrativas, The OA es algo digno de contemplar: una cosa extraña y extrañamente hermosa.Extrañas y sobrenaturales series de ciencia ficción tienen un contenido inquietante.

sergiozeroone1

• 7 Dec 2017

El OA se siente como un esfuerzo singular y concentrado, que le da una confianza adictiva ... Un alcance tan agresivo ... finalmente lleva a que la historia se tropiece, pero la imaginación debe ser admirada más que el resultado final ridiculizado. demasiado buena

Sailoraares

• 3 Dec 2017

sin duda alguna mas gente debería estar hablando de esta original serie

la historia te transmite muchas emociones a traves de sus personajes de lo mejor que tiene netflix , una historia profunda , llena de momentos sorprendentes que te hace ver un capítulo tras otro

sergiozeroone3

• 3 Dec 2017

la sorpresa del año , netflix aun tiene cosas muy interesantes, que como suele pasar son opacadas por la serie de moda , esta serie es muy profunda , sus personajes son de lo mejor , la banda sonora es perfecta sin dudas es una historia que te deja pensando

Asshlay

• 19 Feb 2017

Estaba algo recelosa con esta serie y a pesar de las buenas críticas que tenía no me atrevía a verla.
Aun así, la semana pasada empecé a verla y he de decir que aunque el primer episodio no me engancho del todo, el segundo si lo hizo y me sorprendió muy gratamente.
Para nada me esperaba por donde iba a ir la trama de la serie y me ha encantado.

1 Temporada:

Una serie, sin duda curiosa, sobretodo para los amantes del suspense, con unas buenas actuaciones y una historia que a medida que avanza capitulo a capitulo te engancha cada vez más.
Ha habido momentos que me ha recordado a Strangers Things, sin tener nada que ver con ella.

De verdad no esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho, hasta me he emocionado con el último episodio. La recomiendo sin duda.
Esperando con ansia la segunda temporada.

abc

• 6 Jan 2017

La verdad es que me ha gustado, más que por la trama en sí el como cuentan la historia y sobre todo por que es muy muy original.

Vale, tiene cosas que pueden saltarte de ojo, pero si logras engancharte y meterte en la historia, termina siendo toda una experiencia.

Recomendable.