Ficha Érase una Vez el Espacio

Críticas de Érase una Vez el Espacio (6)

tallero

• 8 Jan 2013

Una de esas series que vi de pequeño y que no me he podido resistir a ver de nuevo, pero ahora con un más poco de conocimiento. Digo lo de ¨conocimiento¨ porque claro, siendo un niño había muchas cosas que se escapaban por su nivel de complejidad, pero he de decir que es una de esas series divulgativas que uno añora. Al igual que el resto de críticos, me gustaba mucho más la de ¨Érase una Vez la Vida¨, porque aprendía muchas cosas sobre nuestra anatomía y los efectos de las enfermedades en nuestro cuerpo, además de cómo prevenirlas.

Esta serie, algo menos popular, me ha gustado bastante. Los tripulantes de la corporación Omega, en contraposición a los villanos de Casiopea, representan una gran cantidad de buenos valores: amabilidad, tolerancia, interés por aprender... Son 25 capítulos llenos de aventuras espaciales dependientes con las que los niños y no tan niños pueden aprender varias cosas, sobre todo, relacionadas con los dominios de la Astronomía. Pedrito y Kira, que también son los protagonistas de la serie sobre el cuerpo humano, van a arriesgar sus vidas por el bien del resto de la humanidad. Pero igualmente entrañable me parece Metro (más tarde Copito), el robot gruñón y sarcástico que saca de apuros a los humanos, aunque es un ¨pozo de sabiduría¨. En resumen, me ha resultado una entrañable serie que me alegro de haber podido ver algo más crecidito.

lkennedy31

• 4 May 2012

Yo también veía más la del cuerpo humano (¿quién no se acuerda?), pero todas las series de esta saga son entrañables y enseñan muchos valores, algo que no ocurre a menudo hoy día.

UnCatolico

• 24 Jul 2011

Esta serie nace para motivar a los niños a ser diplomaticos a entenderse con otras razas y culturas , excelente en verdad! solo cuando uno ya es adulto se da cuenta de lo valioso de lo aprendido viendo la serie.

danieku

• 5 May 2009

Esta serie parece que fue la que menos repitieron por la tv debe ser por que no llamaba mucho la atencion.
Para mi las mejores de estas series fueron los Inventores y Erase una vez el Hombre, En cuanto erase la vida tamben estaba muy bien y asta tengo casi todos sus fasciculos lo unico que lo repetian mucho.

juasquemeparto

• 3 Nov 2008

La verdad es que esta es la serie que menos me atrajo de toda la saga ¨Érase una vez...¨. Mi preferida desde luego era la del cuerpo humano seguida de la de los inventores.

BEOWULF

• 30 Oct 2008

A parte de que esta serie es muy educativa (?), me gustó más ¨erase una vez la vida¨, quizas porque fue la que más repitieron. Esta en concreto, es bastante realista y nos enseñaba bastantes cosillas del Universo.