Ficha Fear the Walking Dead: Flight 462

Críticas de Fear the Walking Dead: Flight 462 (4)

• 23 Nov 2020

Miniserie: ¨Fear the Walking Dead: Flight 462¨ (2015).

Correcta introducción a ¨Fear The Walking Dead¨ y hasta el día de hoy es la única escena que han mostrado ocurrida en aviones, lastimosamente (y de manera entendible) se guarda toda la acción para el spin-off de ¨The Walking Dead¨. Historia aceptable. Diálogos correctes. Actuaciones decentes. Personajes adecuados. De ritmo bien, obviamente su corta duración no lo hace pesado, de hecho, deja al espectador con ganas de más. Ambiente bueno. Banda sonora decente. Poca acción, muertes flojas y un final mediocre.

Mi puntuación para ¨Fear the Walking Dead: Flight 462¨ es 5 de 10 posibles, fácilmente pudo ser algo mucho mejor, pero se entiende que se realizó sólo como una introducción. Solo recomendado para fans.

tallero

• 6 Jun 2018

Poco podría añadir a lo ya comentado por el crítico anterior. Para todo aquel que ha ido siguiendo la serie principal, ¨The Walking Dead¨, desde el principio, no le va a suponer mucha molestia ver este, digamos, episodio introductorio que transcurre en un avión. Unos 16 minutos dura, así que no cuenta mucho, es sobre todo un complemento.

• 16 Aug 2016

¨The walking dead¨ y ¨Fear the walking dead¨ son dos de mis series favoritas pero esto más que una serie web es publicidad para la segunda temporada de ¨Fear the walking dead¨. De todas formas admito que tiene una historia corta, concisa, bien desarrollada y que va al grano de entrada. La serie finaliza donde comienza la segunda temporada de ¨Fear the walking dead¨ por lo que esto podría considerarse la precuela de la precuela de ¨The walking dead¨. En fin, sólo para fanáticos o personas que a los que les fascine la serie como a mí. Aceptable.

Raúl Rubio Peñas

• 31 Jul 2016

Amo The Walking Dead y amo su spin-off, Fear The Walking Dead. Sin embargo, me resulta imposible defender este esperpento llamado Flight 462, posiblemente los peores webisodios que han realizado jamás los de la AMC.

En la segunda temporada tuvimos el origen de la zombie de la bicicleta, Hannah; en la tercera tuvimos la historia del almacén, protagonizada por el protagonista de The Collector, Jon Stewart, así como la aparición de Daniel Roebuck y Cerina Vincent; y en la cuarta teníamos al hijo de Kurt Russell y a Ashley Bell huyendo al mismo hospital donde se hallaba Rick. Todas eran historias más o menos interesantes, con personajes y actuaciones memorables, así como intriga sobre sus finales.

Eso no sucede con Flight 462. A diferencia de las otras tres, donde se emitían unos 4 o 5 capítulos de 10 minutos para elaborar la historia, aquí tenemos una historia de 16 episodios de tan solo un escaso minuto de duración, lo cual me resulta una completa estafa. Y esto se amplifica aún más cuando vemos que ni la historia ni los personajes nos interesan lo más mínimo.

El argumento es simple: un avión lleno de pasajeros está volando hacia su destino y hay un infectado a bordo. Ya se han hecho varias películas al respecto, pero podía ser la oportunidad de que en The Walking Dead fueran un punto más allá. No es el caso, lo que vemos es una versión totalmente descafeinada de cualquier película de infectados en el avión. Además, nos prometen un auténtico espectáculo y lo único que vemos es al infectado encerrado en el baño y posteriormente mordiendo a su esposa. El resto no deja de ser miradas de preocupación del protagonista adolescente y una ausencia casi total de acción. Creo que cualquier fan hubiera imaginado una mejor historia de 16 minutos sobre zombis en un avión.

Además de no haber ni una sola escena para el recuerdo, los personajes no son mucho mejores. El actor protagonista es soso como él solo y bien podría ser el primo mal actor de Zac Efron; el supuesto ¿policía? que lleva el arma pasa tan desapercibido que directamente se olvidaron de él en la serie Fear The Walking Dead; y la única que prometía como personaje es Michelle Ang, la chica asiática, pero por desgracia un formato de webisodios de un minuto no ayudan a que conectemos con su personaje por muy badass que parezca.

Muy olvidable. No la recomendaría.