Cuando acecha la maldad

Ficha My Hero Academia

Críticas de My Hero Academia (1)

AlexCantero97

• 1 Feb 2017

Este anime basado en el manga (Boku no Hero Academy) del autor Kōhei Horikoshi, es una obra que ha llegado bastante bien al público, no solo a nivel nacional, si no, a nivel mundial.

Esta obra nos sitúa en un planeta tierra paralelo, en el que, un 80% de la población posee habilidades especiales, de las cuales, se han aprovechado para llevar el nivel de la justicia a un nivel superior, utilizando estas habilidades para crear superhéroes, para lograr un mundo más tranquilo. Nuestro protagonista, Izuku Midoriya, es un joven chaval que por desgracia para él, se encuentra en el 20% de las personas que no poseen habilidades. Él se esfuerza día y noche para lograr convertirse en un superhéroe, acude a una escuela para personas con habilidades, y apunta alto, su mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might, un héroe que puede mover las nubes con un puñetazo, el héroe más fuerte.

Midoriya, al ser atacado por un villano mucoso, es salvado de la muerte por su ídolo All Might. Al pasar esto, All Might decide irse, pero Midoriya se agarra a él, y acaba descubriendo su verdadera forma, que, no es ni más ni menos que un hombre con un aspecto desnutrido, pauperrimo y mutilado. All Might se da cuenta de la valentía de Midoriya y decide transferirle su poder, el All For One, pero, a Midoriya no le será nada fácil poder controlarlo, ya que cada vez que lo utilice acabará fracturando las partes del cuerpo con las que golpee.

Este anime me ha sorprendido bastante, es más el manga en sí, al hacer pensar al espectador sobre la imagen que da un héroe, los ideales por los que se rigen, y el valor de cada uno, ya que, en este mundo, el ser héroe es una profesión y se cobra por ello. Para ayudar a entender esta posición, el autor crea un grupo de villanos cliché, para hacerle la vida imposible a All Might y a la academia. Pero, el verdadero instrumento que sirve de ejemplo, se ve en el manga, manifestado como un ser humano de aspecto descuidado y horripilante, que a la vez consigue tener mucha carisma, este personaje es llamado Chizome Akaguro, o más conocido como Stain, el asesino de héroes, cuya filosofía consiste en asesinar a todos los héroes que no tengan los ideales y el valor necesarios para sacrificarse y ganarse el nombre de héroes.

Además, este anime ha logrado engancharme al mundo japonés después de tiempo, desde que terminé series como Kuroko no basket y One Punch Man. Esta serie, puede que no sea la mejor del mundo, pero, a nivel de diseño de personajes y animación de las batallas me parece un excelente anime. Mi puntuación es un 8, ya que hasta el momento, lo que he leído/visto, me ha conseguido enganchar y hacerme pensar además de emocionar con escenas tan intentas, un buen shonen con todas las de la ley.