Ficha The Boys

Críticas de The Boys (6)

mikelangeru

• 9 Mar 2024

Acostumbrados como estamos a una saturación de superhéroes que ha convertido las sagas en franquicias y las franquicias en fases, con todo tipo de reboots, precuelas, secuelas y spin-offs, es normal que la enésima propuesta que nos llega, esta vez de la mano de Amazon Prime Video, produzca más bien pereza. Acostumbrados como estamos a que las adaptaciones para televisión sean más bien modestas, por no decir funestas, todavía se entiende más el posible hastío hacia un género que parece mostrar síntomas de agotamiento, aunque las cifras de recaudación nos digan más bien lo contrario.

The Boys, esta vez sí, supone una apuesta alternativa y arriesgada. No del tipo Deadpool, o Guardianes de la galaxia, o Escuadrón suicida, o de tantas otras variantes que Marvel y DC se han sacado de la manga para expandir sus universos. La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson por fin supone un soplo de aire fresco, ya que se adentra en un terreno hasta ahora desconocido, con una capacidad de sorpresa y un espíritu crítico que la alejan por completo de toda la oferta previa.

De entrada, The boys ofrece tantas lecturas que cada espectador podrá quedarse con la que mejor le convenga. Los amantes de la acción se encontrarán, en el primer episodio, con un par de escenas dignas de las mejores superproducciones. La muerte inicial y la lucha con un superhéroe invisible demuestran que Amazon no ha escatimado recursos en un producto que parecía pertenecer a la serie B.

Para los que busquen algo más que el despliegue técnico, la serie les reserva una sucesión de giros de guion que oscilan entre la irreverencia y la crítica despiadada hacia los abusos de poder. Porque en The boys los superhéroes son productos pervertidos por la maquinaria económica, instrumentos en manos de las grandes corporaciones para proporcionar al mundo una sensación de falsa seguridad, mientras en la trastienda se esconde todo un entramado de perversión y falsa moral.

La mirada más desesperanzada sobre una sociedad desencantada y necesitada de ídolos a los que aferrarse. En ese punto de vista pesimista y amoral es donde reside la fortaleza de The boys, que convierte a unos superhéroes fácilmente identificables con las factorías Marvel y DC en antagonistas de las personas de carne y hueso, las auténticas heroínas que luchan por desenmascarar un status quo basado en la corrupción. Los paralelismos con el mundo actual, con referencias también a los abusos sexuales, son tan evidentes que la convierten en una serie necesaria, además de entretenida. Producto perfecto para aquellos que reniegan del género superheroico, precisamente porque les ayudará a reafirmar su postura.

• 15 Jan 2021

Serie: ¨The Boys¨ (2019).

Una visión distinta a los superhéroes. Al igual que ¨The Umbrella Academy¨, estamos ante una serie que ve de manera distinta a los superhéroes y aquí es aun más oscuro, con muertes, consumo de drogas y utilización de armas de manera muy explicita, además de variadas muertes de por medio. Historia muy bien llevada. Buenos diálogos, bastante coherentes. Las actuaciones son muy buenas, con varias caras conocidas. Los personajes muy bien desarrollados en las dos temporadas que lleva. De ritmo anda muy bien. Buen ambiente. Correcta banda sonora. Efectos visuales muy buenos para ser una serie. Buenas muertes. Correcta vestimenta. Buenas peleas. Correctos cierres de temporada.

Mi puntuación para ¨The Boys¨ es 9 de 10 posibles, una joya de serie y de lo mejor que se encuentra en el catálogo de Amazon Prime Video, muy recomendada.

Waicko

• 12 Apr 2020

Ese momento en el que Hollywood se torna en aspecto de Super Héroe.

The Boys nos plantea que pasaría si conviviéramos con los llamados ¨ supers ¨. Si bien como ya han dicho el resto de miembros de la página, la serie no es fiel 100% al comic tomándose ciertas licencias creativas como sacando historias nuevas, adicionales o personajes nuevos, teniendo como pro que la historia sigue siendo adictiva y divertida y nos da unas actuaciones fabulosas por parte de todo el elenco.

Contra: a parte de hacerse corta, también se queda escueto el nievel de ¨ gore ¨. Cualquier persona que se leyera alguno de los comics de The Boys, vería en sus páginas unas altas dosis de violencia, sexo y cosas duritas de digerir ( ojo, no significa que no veamos cosas chungas en la serie ). No digo que éste mal volverla más light pero, si pierde un pelín de esencia.

Destacando como ya mencioné gran interpreteción ( TOD@S están brillantes ) y guión divertido e intenso y una dirección audaz, la banda sonora... Que delicia!!!

Si en la vida real convivimos con gente poderosa, ya sabéis, cantantes, actores/actrices, prestadores/as de pacotilla y como no... Políticos/as hdp, el ver ésta seríe te da ciertas indirectas de quienes son y hasta donde hay que llegar para ser un ¨Super ¨, haciendo a su vez una mirada cruda a su mundo de poder hacia el resto... Lastima que no haya unos The Boys para la vida real...

Un 9 y deseando la 2ª Temporada!

• 5 Apr 2020

Me ha encantado. No es muy fiel a los cómics (sólo me leí dos) ni muestra contenido adulto con tanta soltura, pero me entretuvo con la suficiente facilidad (principalmente porque la historia es diferente en los cómics) como para convertirse en una de mis series favoritas. Garth Ennis, aparte de tener cojones regalándonos ¨Preacher¨ (no he visto la serie pero dudo que haya estado a la altura de los cómics), compartió con nosotros la probablemente más realista visión del mundo de superhéroes, dejando al desnudo la corrupción que éstos ocultan por el bien de las masas y las empresas que viven de sus reputaciones.

• 9 Sep 2019

Vaya serie tan peculiar sobre una organización que se encarga de contratar a algunos superheroes tanto para vigilar la ciudad como para beneficio
propio e intereses de la empresa la verdad yo soy de los que no se emocionan con las series ni me llaman tanto la atención y al ver que esta esta dando mucho de que hablar me dispuse a verla y me ha dejado una buena impresion la satira que hace al consumismo que existe en la actualidad por el cine de super héroes y la peculiar manera que tiene para mostrar a algunos de ellos y sus poderes ,desde los primeros minutos del primer capitulo te engancha con sus escenas de satira y humor y conforme va avanzando la temporada se hace mas intensa y se nota el buen presupuesto que invirtieron ya que tiene efectos bastante decentes con los poderes de los superheroes y con el gore en las escenas de muerte y dentro del reparto hay dos conocidos veteranos como Elizabeth shue y Karl urban sobre todo este ultimo tiene un papel interesante de policia federal

Cervezo

• 24 Jul 2019

He podido ver el primer episodio y la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante fiel a los cómics (no al 100%). Se ve una serie bien hecha y de calidad; las actuaciones, efectos especiales, la música... Obviamente la serie no tiene toda la crudeza y bestialidad del cómic, pero no se queda corta.