Ficha Gantz

Críticas de Gantz (13)

Metal Zombie

• 29 Aug 2015

Una lastima que una serie grotesca como era Gantz no se pudiera aprovechar al maximo, no mas el inicio es algo bizarro.

Se trata de una especie de juego survival, el que acumulara puntos, creo que eran mil, ganaba.

Buen gore, personajes aptos, pero dejo un sabor agridulce.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Jun 2015

Un anime con un buen planteamiento pero que conforme pasan los capítulos deja bastante que desear. Como alicientes tiene sus escenas gores y de acción, pero por desgracia la serie posee unos personajes poco carismáticos y bastante planos, además de que el argumento deja un poco que desear, en especial por el hecho de que puedan resucitar a la gente que muere en Gantz, ya que me parece un recurso sacado de la manga para poder resucitar a los personajes que quiera el autor cuando a él le dé la gana.

No la recomiendo, existen muchos shonen mejores y menos engañosos.

• 1 Sep 2014

No se me ocurriría darle otra puntuación, porque lo cierto es que me ha gustado bastante.
Es una magnífica aventura de acción y ciencia-ficción; brutal, imprevisible, violenta, con unos giros brillantes y vertiginosos; una técnica visual muy llamativa y unos personajes memorables.
Consigue que los nervios se te pongan de punta y hace que suba la adrenalina hasta estallar en mil pedazos con sorpresas difíciles de predecir. No se puede pedir más.

En general me ha gustado toda la serie hasta, por supuesto, los últimos cinco capítulos; terminada la historia original había que hacer algo, pero la verdad es que eso de que Kurono tuviera que ser cazado como un alien más no me hizo ni puñetera gracia.

Lo mejor es verse la segunda temporada (2nd Stage) hasta el capítulo 8; un final tremendo: Katou atravesado por la cola del alienígena, Kishimoto desecha por el ácido que tira la estatua y Kurono sin brazo y sin pierna y regresando solo para quedarse solo: un final amargo, redondo, de lujo. Un final que pega con el tono de la serie.

Nephilimofevil

• 26 Apr 2014

Chicos, por el amor de dios. ¡¿Qué es lo que tienen en la cabeza ustedes?! ¿Acaso no leyeron todo el manga de pies a cabeza? Aquellos sujetos experimentados en haber visto buenas animaciones durante un largo período de tiempo podrá distinguir perfectamente una buena serie de una regular o mala adaptación, pero es que esto no tiene ni un pelo en la espalda, hermanos.

Primero que nada, en cuanto al manga voy a decir, yo me refería de lo de si leyeron el manga por el hecho de que, desde a medida que fue avanzando la trama después del décimo primer tomo, o por ahí, segun recuerdo yo, la trama se va poniendo bastante sosa y tediosa, además de muy pero que muy fantasiosa, pero no en el sentido de fantasiosa literal, sino de esas que ya entran en lo exagerado y estúpido, y me refiero de eso de haberle metido elementos de telequinesis, vampiros, y ya el colmo de todos fue aquella basura de la resurrección a lo Dragon ball, ¿Pero qué carajo...? Bueno, no importa. Pasemos a analizar lentamente la serie.

Empezando con la historia, la mayoría de los que dijeron que añadir los elementos extra fueron ¨Relleno¨ me gustaría explicarles que desde que terminó la verdadera adaptación del manga en el animé, que fue el capítulo 21, iban por el tomo 8, y muchas series que sí fueron verdaderos clásicos se dedicaban a hacer aproximadamente 6 o 7 capítulos por tomo, mientras que esta sería un promedio de 3. Pero eso era un aclaración nada más, y... ¿Relleno en realidad? No, retoques. Pero no retoques en general, retoques maravillosos. Me encantó la forma en la que la producción de Gonzo se esforzó al máximo en dedicarle una historia tan grotesca y estupenda a la vez que superara a su obra original, y no sé porque creo que esta es la primera que veo un anime que supera a su obra predecedora. Para añadirle más tensión a la cosa, primero habría que nombrar la inquietante relación de Kato y su hermano Masaru viviendo en la casa de la tía abusadora, esos momentos tan dramáticos y emocionantes le daban mucha gratitud a la serie. Y es que al ver cuando se mudaban al apartamento lo vi más de una vez esa escena, y en ese par de veces no pude evitar que se me piantara un lagrimón. Segundo, el añadido de los 2 últimos villanos/personajes que iban a dedicar su propio protagonismo al final de la serie: Esto no tienen nombre, se llevaron la dedicatoria mayor ni más ni menos. Estos 2 personajes tan enfermos, carismáticos, y manipuladores fueron el verdadero terror de la serie, mucho más que los alienígenas (Aunque es irónico, porque es obvio que los villanos fueron todos los participantes, incluídos los más buenos), aprovechándose de esto último para que el menor de pelo azul Muroto, cree un diálogo tan espeluznante con nuestro protagonista en el último capítulo que se me puso la piel de gallina en ese momento, y que tendría que quedar en uno de los mejores momentos de la historia del animé para mí.

Ahora sí, la adaptación, estuvo a la perfección, y tanto la versión de los doblajes en español latino como en sus voces originales estuvieron perfectas. Las voces se pueden sentir ese toque de frialdad característico como el de Kurono, la bondad de Kato, y otros muchos más. Retocaron algunas partes que no se veían tan buenas en el manga, como el del personaje de pelo rojo en la cabeza, que era alguien que en el manga no se andaba con rodeos. Crearon en la serie la psicología de los personajes más madura, tal y como se podría ver en la vida real, para creer terminando que estás viendo algo tan pero tan realista que te quedas totalmente confundido. Y todas este tipo de cosas y situaciones que pasan en la serie llevan a tan solo un punto, que es lo característico y el punto clave que quiere dar a interpretar la serie: La crítica social, y la crítica a la humanidad.

Esta serie no explica nada, pero a la vez te lo dice todo, y no hace falta que te diga mucho de Gantz cuando acabas de ver qué es todo lo que pasó (¨A los que más hay que temer, es a los seres humanos¨), y prefiero quedarme 1000 veces con esta versión antes de ver como la arruinó el mangaka Hiroya Oku. La intriga y el misterio es algo de lo que lo llega a ser tan buen animé y poderse haber convertido en el clásico que es hoy en día, imprescindible de ver para todo aquel que no haya visto algo del género perteneciente. Ese surrealismo típico de algunas escenas como la de las repetidas veces que aparece la anciana en todo tipo de lugares, o las partes en las que se ven de vuelta como en el principio en la estación de metros.

La música es lo que más me gustó de todo. Es fenomenal, excepcional. El opening, el ending, los Ost que pasan durante los momentos ya sea de tensión, o de acción en medio de la serie son grandiosos, y es una lástima que no haya podido conseguir el soundtrack porque pagaría fortuna por tenerlo.

Ultra recomendable.

b3rn4

• 25 Feb 2013

Atención: este anime está incompleto, es solo un pedazo de un manga, por lo que no tiene final, y los últimos capítulos están mal hechos. Te recomiendo pues que si la ves lo hagas solo hasta el final de la misión de los Budas, y luego si te gusta sigas el manga. Y eso es de lo que voy a hablar.

Qué cosa más magnífica. Nunca en mi vida había visto algo tan imprevisible. Pero imprevisible de forma realista. Aquí ese baremo de que como van los protagonistas en un coche este no se va a estrellar ni pasar nada, no funciona. Puede pasar absolutamente lo que sea, pero de una forma realista, tal y como en la realidad ocurre. Es la primera vez que tengo esa sensación tan radical viendo una película o serie.

Amo las historias que son como una especie de juego, y más si tienen reglas y demás. Por eso parece hecho para mí. Además esas reglas no las conoces, vas averiguando cosas sobre la marcha, pero sigue habiendo muchas incógnitas. Lo mejor es que la mayoría de esas reglas dejan que las deduzcas tu o hay cierta confusión. Si además le unes el gore, el humor negro, y los magníficos personajes (Kei Kurono es una maravilla, cínico, egoísta, visceral...lo sientes muy real) es una mezcla brutal.

FerBrito

• 21 Sep 2012

Admiro tu critica,es exactamente la forma en definir la serie de gantz y sus peliculas...Te recomiendo que mires el Manga,que vendria siendo la historia original de Gantz,ya que la serie y las peliculas son otra version que no son buena y entretenida como esa misma...

• 7 Nov 2011

El comienzo de ¨Gantz¨ no me convenció demasiado y en principio me sentí obligado a verlo solo por lo mucho que me lo recomendaron.

Cuando se desató toda la acción en la historia, y aunque era confuso aún, había ciertas situaciones que no daba demasiadas explicaciones; todas esas dudas acrecentaron más la intriga por ver, saber y descubrir.

Por supuesto la historia hay que ir descubriendola a medida que transcurren los episodios, pese a sus multiples interrogantes; las que hubo y las que habrá. Y como es lógico, eso es lo que engancha a verlo hasta el final.

A pesar de que es un anime dotado de un excelente dibujo, y una animación visual fabulosa. Eso, unido a el ultragore, la violencía y sexo explicito, y sin duda la pura acción que tiene por contenido, hay algunos parones y lentitudes en el desarrollo.

No sé si tal vez lo que me pasaba era que tenía ganas de ver acción continúa, y esas interrumpiciones de pensamientos y la vida social fuera de Gantz, a parte de hacer la historia más dramática, se hacían un poco largos y agobiantes, que realmente me gustaba pero estaba ansioso por más muerte y sangre.

Adrenalina sin descanso, criaturales inimaginables y monstruos cada vez más terroríficos y poderosos era lo que esperaba en las aventuras sádicas dentro de Gantz.

Kei Kurono, el protagonista y un auténtico hipocrita. Gracioso y falso, morboso y siempre con dos opciones, sus mentiras verbales y sus pensamientos crueles o egoístas. Y por supuesto, insaciable sexualmente, con Kei Kishimoto en su mente.

Ésta por su parte, esa la protagonista femenina y sin duda, mi personaje favorito. Es la más extraña de todas, tanto por su forma de actúar (al principio) como por su situación; en realidad ella no llegó a morir en vida, por tanto que muriese en Gantz no supondría ningún cambio. Enamorada del ¨amigo¨ de Kurono, Masaru Kato, lo que supondría un triangulo amoroso, que provocaría hostilidades entre ambos y la muerte o la situación de riesgo de alguno de ellos, solo por egoísmo y honor.

Pero también hace que Kurono dejase de ser el miedoso protagonista, para convertirse en un héroe increíble, dejando de ser un hipocrita y preocupandose por todos, no solo por él.

Asi también le sale otra novia, bueno en realidad, la única porque Kishimoto nunca llegó a serlo, y está es Sei Sakuraoka, aunque en principio Kurono solo la usó para follarsela y nada más, acabaría convirtiendose en un breve personaje pero de los que más me gustarón.

Si es cierto que tengo tendencía a que me gustén más los personajes femeninos que los masculinos, pero es que los masculinos o son muy pesados o son demasiado filosóficos y acabán cansandome.

Solo hubo dos cosas que realmente me desagradarón del anime.
1ª Su breve duración, y no me refiero a la duración de los capítulos, sino a los 26 episodios, lo que equivale a lo que para mi es, la mitad de una temporada (si me guió por ¨Dragon Ball¨ claro, jajaja). ¿Y por qué? Gracias a la crítica extremista que se le dió hacia su ultra-violencia o gore, dado que es una serie para adultos no sé que más dará, pero en fin, supongo que no todas las mentes son privilegiadas de saber entender la historia argumental y puede causar cierto tipo de angustia mental, paranoía o locura extrema, hay mentes para todo y gente de todos los estilos, pero me han jodido a mi.

2ª Ese final de relleno, absurdo y sobrante. Como la temporada debía finalizar ¡YA! gracias a la crítica extremista de la que hable. Nos metén una historia apenas sin pies ni cabeza, que solo merece la pena ver por Kurono y la nueva chica protagonista, que al igual que las otras acaba siendo eliminada y es una pena, pero en fin, siendo capítulo de relleno tanto dá, porque solo iba salir ahí si se hubiese continuado la historia.

P.D. No he leído el manga aún y ni siquiera sabía nada de la serie cuando empecé a verla.

Hijo de P

• 16 Jun 2011

Pues lo unico q puedo decir malo de la serie es.......!!que terminara antes de tiempo!!! !!!con un final inventado!!! nooooo si hubiese seguido la estala del manga.....yo sigue leyendo el manga(aun no ha terminado va por el 340 mas menos)y mereceria la pena verllo en anime seria genial un saludo y viva !!GANTZzZ!!

M.White

• 14 May 2011

Muy original,me sorprendio,
pero no termino de convencerme.
Un final un tanto abierto
que puede dar a lugar a muchas interpretaciones.

thebaduel20

• 16 Jul 2010

un anime increiblemente bueno, aunque no compara con el manga es buenisimo, te deja mensajes claros y te tiene con un suspenso escalofriante, esta serie es de lo mejor que el anime puede dar junto con death note y las clasicas

finker

• 12 Jul 2010

De lo mejor de anime que se puede ver. Acción y sangre. Bastante gore. Engancha a más no poder, manteniéndote pegado a la pantalla minuto tras minuto, sin decaer en ningún instante.
Con un toque hentai y una música excelentes, acompañados de un gran guión y unos buenos dibujos.
Eso sí, como han dicho, se hace muy corta. Te quedas con ganas de más; esa es la única contra.
Por lo demás, maravillosa.

ignacio

• 4 Feb 2010

Gran serie con trama original y entretenida dedicada para un publico mas adulto,espero que su adaptacion a la pantalla grande sea fiel y traiga grandes dosis de gore y sexo,por lo menos la serie lo fue lastima que duro tan poco.

Juan Kamikaze

• 4 Nov 2008

Le doy un ocho por el gran manga, ya que el anime me parece chorras a dolor.
Veamos, el argumento del cómic es muy original, y cómo el prota se involucra en la historia no está mal...Pero esto mismo en el ánime es una situación muy estúpida.
Y, lo que en el cómic pueden ser momentos de indecisión, duda o temor; en el ánime se vuelven minutos infumables (muy del palo Dragon Ball, en los que los protas se miran eternamente, y se siguen mirando, y se vuelven a mirar....).
Francamente, recomiendo a todo el mundo que pase del ánime, y tire a los mangas; ya que, además de que de momento es una serie abierta, el ánime es mucho, mucho mucho más corto que el cómic, inventándose un final muy forzado y chorras.
Si optáis con el manga, tendréis más sangre, mas guarreridas (de las que le gustan al Sr Hiroya); más comidas de tarro del prota, más relaciones, már personajes extraños, y más acción con infinidad de detalles muy guapos (y eso que al equipo que hace Gantz se le empieza a ir la olla y la serie se va y vuelve por momentos).
En fin, creo que con un par de capítulos os engancharéis, y con el manga siempre querréis saber qué pasa ahora, y qué pasa con este personaje y otro...
Lástima que tenga un precio un poco elevado (aunque no incluye mucho material extra -excepto en los primeros n1- ni imágenes en color).
Pues eso, que está wapo, o por lo menos, a mi me lo parece...