Ficha Justified: La Ley de Raylan

Críticas de Justified: La Ley de Raylan (1)

• 22 May 2016

Temporada 1
Desde que escuché que ¨Justified¨ era una especie de western urbano le he tenido muchas ganas a esta serie de FX, de la misma cadena que por ejemplo, tiene ¨Sons of Anarchy¨ (Serie que por cierto, he visto a la vez que ¨Justified¨, mejor no entrar en comparaciones la verdad) y de la que esperaba algo más, ¨Justified¨ engancha lo justo para no quitarla, pero le cuesta mucho empezar, tiene un tufillo a procedimental que echa para atrás y no tiene un hilo conductor fijo, depende demasiado de las escasas apariciones de Walton Goggins (¨Los Odiosos Ocho¨) y Timothy Olyphant (¨La Jungla 4.0) no me acaba de pegar como tipo duro con sombrero y de gatillo fácil, veremos si mejora en la segunda temporada, la cuál empezaré lo antes posible...Aunque si sigue así ¿Aguantaré y veré todo lo que tengo que ver? Ya lo veremos, pero estoy seguro de que hay muchas, pero que muchas series de televisión muy superiores a ¨Justified¨, más le vale espabilar un poquito a Rayland.
La historia es muy simple, demasiado en ocasiones, Rayland es un agente judicial con bastante mala leche que trabaja en Miami, resulta que se carga a un mafioso (Ya sabemos como son los Estados Unidos de América con el tema de las armas) y le acaban mandado a su antiguo estado, Kentucky donde tiene que convivir con paletos a los que pensaba que había dejado atrás.

En los primeros capítulos se presenta a Walton Goggins, es un nazi que por supuesto odia a los negros, tras un encontronazo bastante desagradable con Rayland acaba en la cárcel donde se convierte en una especie de loco religioso que que quiere evangelizar a todo el mundo.

Esto dura aproximadamente dos episodios en los que Rayland vuelve a ver a la gente de su pasado y toda la pesca, a partir de aquí todo se vuelve bastante más aburrido porque ¨Justified¨ se vuelve una serie procedimental al más puro estilo ¨Mentes criminales¨.

¿A qué me refiero con esto? Pues que se limitan a resolver el caso de la semana en el que está envuelto Rayland, también he de decir que más o menos hacia la mitad de la temporada se empieza a vislumbrar por donde van a ir los tiros con el padre de Rayland y tal, pero le falta mucho fuelle.

Lo que nos hace ver una serie como ¨Justified¨ es el ¨enganche¨ y aquí no hay porque el hilo argumental y por ende conductor de la serie es un poco endeble.

Además, cuando es liberado el bueno de Walton Goggins le roba todo el protagonismo a Rayland, que en la season finale de SU temporada acaba importando más bien poco la verdad.
Lo que más me ha gustado de ¨Justified¨ son los secundarios que tiene, enorme Brett Cullen (¨Perdidos¨) Kristin Bauer van Straten (¨Erase una vez¨) M.C Gainay (¨Django Desencadenado¨) o Peter Greene (¨La Máscara¨).

Seguiré viéndola porque le he cogido cariño a los personajes, pero tiene mucho, pero mucho que mejorar esta ¨Justified¨.