Ficha Rabia

Críticas de Rabia (1)

tallero

• 25 Dec 2015

Vaya, veo que soy el 1º en comentar esta serie. Bueno, decir que, en términos generales, el resultado final me parece bastante ¨desangelado¨ y desafortunado. La cancelaron tras una temporada en la que, para mí, prometía en los 2 primeros capítulos. Sé que me expongo a críticas, pero cuando vi al grupo de rabiosos transportados en el furgón y Crespo haciendo de las suyas, me recordó a ¨Con Air¨ (momento en el que Cyrus el Virus entra en acción). Lo que debería de primar es la aparición de infectados, pero qué queráis que os diga, apenas salen. Cuando el ¨gordo¨ entran en estado de rabia, ocupa unos 2 capítulos (que, bien pensado, es el 25% de la temporada) tras lo cual apenas vemos a más rabiosos en acción. Y, hablando de acción, la serie se centra en momentos de ¨cierta acción¨ que, bueno, tienen sus momentos más ¨brillantes¨, y otros que son un pleno aburrimiento. No veo buena elección tratar de ¨emular¨ a ¨The Walking Dead¨, con un cobertizo en mitad del campo que pareciera la cárcel que Rick, Hershell, Michonne... ocupan. Lo que es más, he llegado hasta a pensar en paralelismos entre personajes: Concha Cuetos como una apacible señora que pareciera ser Hershell... por citar un ejemplo solamente.
Quiero acabar diciendo que es una serie que, a pesar de ser corta (porque no lo permitió la audiencia), la duración de cada capítulo era bastante extensa. Destacaría, quizás, el proceso de investigación del virus y los ¨enmascaradores¨ para pasar las aduanas, así como las actuaciones de algunos personajes que sí que lo han hecho bien. Una lástima, podría haber remontado con una 2ª temporada.