Ficha Blade and Soul

Críticas de Blade and Soul (2)

• 19 Oct 2015

Me ha fastidiado bastante que la historia y las situaciones hayan sido tan breves. Que todo ocurra demasiado rápido, sin darle tiempo a profundizar en la historia y que además, lo poco que cuenta, se vuelve demasiado filosófico con tan poca base.
En ese aspecto lo veo suficientemente negativo, añadiendo también, las escenas de animación 3-D cutres, que es una cosa que odio muchísimo y más aún, si aparece en un anime.
Por otro lado, los personajes que aparecen a lo largo de la historia (que no son pocos) no llegan a encadilar pues apenas le da tiempo a contar algo sobre ellos, únicamente coinciden en la venganza y el dolor. No se excede en dar explicaciones pero acaban por entretener, pues casi todos acaban igual.
Me gustó su protagonista, pero más todavía su némesis. El resto de personajes me parece carentes de importancia (aunque de haber durado más episodios seguramente la tendrían).
Las batallas son intensas pero cortas. A pesar de demostrar tantos poderes, todo sucede aprisa y, Jin Varrel es derrotada por dos veces de una forma aplastante sin oponer una gran resistencia. Ni que decir de su compañera - la que mueve los hilos - una de las muertes más ridículas que he visto últimamente en anime.
Pero no todo es odio y quejas. La serie en 13 capítulos cuenta lo que puede, entretiene de cabo a rabo, y el dibujo no está nada mal. Eso sí, la historia puedes ir haciéndote ideas para que sea más comprensible.

Mad Warrior

• 19 Oct 2015

Esta serie, salida del videojuego de NCsoft del mismo nombre, nos lleva a uno de esos mundos de leyenda, de crueles guerreros milenarios, de seres de fantasía, para contarnos la historia de la dura, y sufrida, Alka y de su deseo insaciable de venganza por la muerte de su maestro Hon contra la letal Jin Varrel.

A lo largo de once capítulos la protagonista se va cruzando con distintos y curiosos personajes que la ayudan y que hacen que, poco a poco, ella vaya descubriendo sus sentimientos interiores y los del mundo que le rodea.
Eso fue un punto a su favor, ese cambio en el carácter de la anti-heroína, de ser una simple y vacía asesina a convertirse en una persona de verdad.

Pero aquí lo que prima es la violencia, el drama, las espectaculares batallas, un diseño de paisajes y personajes realmente maravilloso y un capítulo final que pone a flor de piel los sentidos con un enfrentamiento brutal entre la mala y la buena de la serie.
Y además...¨Vivir¨, esa respuesta que Alka le da al final del episodio a Lon cuando éste le pregunta ¨¿y qué haras ahora?¨ es el broche de oro perfecto para una serie que ya es bastante célebre y querida, y no sólo en tierras niponas.