Ficha One-Punch Man

Críticas de One-Punch Man (5)

• 1 Jan 2019

Realmente me costó decidir ver el anime; el dibujo me resultaba rídiculo, y los personajes con estereotipos realmente bizarros no terminan de convencerme.
Poco a poco le fui dando la oportunidad. El primer episodio me hizo gracia, pero no satisfacía mis espectativas. La valoración inicial era pésima hasta que llegó la prueba para ser un héroe oficial, y realmente me divertí al ver como Saitama era un simple héroe de bajo rango a pesar del gran poder que tiene, pero era evidente que pocos ojos humanos podrían asimilar que un personaje ¨de sus características¨ fuera capaz de derrotar a cualquier opononete de ¨un solo puñetazo¨.
Es curioso ver la poca implicación en los combates a sabiendas de que él ganará y no hay oponente alguno, lo sabe y lo demuestra, y si se pone enserio (aunque sea una pizca) el enemigo nota la hostilidad mortal que se podría avecinar.
Divertido al fin y al cabo. El personaje más poderoso del mundo, hasta en los tops de Otakus profesionales, es el número 1 por encima de todos.
Aunque 12 episodios no es suficiente para vanagloriar a este personaje, quizá para los lectores del manga sea algo distinto, pero para los anime-adictos como yo, simplemente es otro personaje que se quedó en nada a menos que recuperen la historia con otra temporada, y está vez que no sea un ¨Tokyo Ghoul¨ de 4 temporadas divididas en 12 tristes capítulos, otro caso similar al de ¨Ataque a los Titanes¨. Se cargan toda la historia, la profunidad y la esencia de los personajes, sus poderes y sus aventuras.
Al menos 50 capítulos por temporada, era lo mínimo exigido.
Aceptable, divertida y para pasar un agradable rato de entretenimiento. Pero nada fuera de la realidad, anime usual.

ALEX9030

• 22 Oct 2018

Pues este anime lo vi casi por error y me he llevado una grata sorpresa, desde mi punto de vista es un anime diferente a todo lo que haya visto antes, es en parte sátira a los animes de superhéroes, nuestro héroe Saitama es quizás el mas grande héroe que la humanidad haya conocido y su origen no es muy heroico, o misterioso, es un desempleado que un día decide enfrentar a un monstruo y ahi inicia su carrera como superhéroe
Sus poderes son increíbles: cuenta con gran velocidad, resistencia sobrehumana, y sobre todo una gran fuerza. su fuerza es tan grande que derrota a sus enemigos de un solo golpe, de ahí el nombre del anime ¨One Punch man¨, pero tambien es su maldicion; Se aburre pues derrota a sus oponentes muy facilmente y casi sin esfuerzo......

Tambien muestra a los demas heroes como personas sin cerebro que solo saben pelear y no organizar un ataque contra sus oponentes, o como personajes a veces tan peligrosos como los villanos a los que quieren derrotar.
Las peleas estan bien, en varias ocasiones los superheroes atacan al villano sin exito hasta que Saitama llega y de un solo golpe salva la situacion y derrota a los malos en turno...
saludos

daninudo

• 14 Feb 2018

No es la típica serie de superhéroes....Se habla de sus motivaciones y sus chistes...
Las peleas son magníficas con una una buena BSO que transcurre la acción

Quizás lo que más achaco es que el villano final de los ca´pítulos finales pudo aprovechar para más temporada porque es el único villano que hizo sudar a Saitama

Raúl Rubio Peñas

• 23 Apr 2017

Divertidísima serie anime que trata el género de los superhéroes de una manera muy peculiar.

One Punch Man nos cuenta la historia de Saitama, un superhéroe calvo que tiene la cualidad de acabar con todos sus adversarios con únicamente un solo puñetazo. Debido a esto, Saitama intenta buscar desesperadamente a un rival a su altura, así como convertirse en un superhéroe profesional.

¿Cosas positivas de la serie? Nos encotnramos ante un gran plantel de personajes muy carismáticos y divertidos, desde Saitama a su amigo, el cyborg Ginos, el superhéroe gay Guerrero del Amor, el ciclista Mumen Rider, y por supuesto los villanos episódicos, ya que, al igual que en las series cómicas, aquí hasta los malos son divertidos. Tenemos a un científico loco que se clonó muchas veces, a una especie de alga con patas, a un escarabajo gigante, a un lagarto gigante que se denomina el Rey del Mar, al calvo cabezón Hammerhead, y a muchísimos más. A pesar del poco tiempo que suelen durar los villanos, dos capítulos como mucho, siempre es agradable ver que todos gozan de algo de carisma.

Otro elemento positivo de la serie es que carece de ecchi. Aquí no veremos a personajes femeninos sugerentes ni escenas de contenido sexual que dan verguenza ajena. Los pocos personajes femeninos que aparecen o bien son heroínas o son villanas. Además, he de decir que el doblaje español es excelente, mucho mejor que las voces originales en japonés, y los gags tienen mucha gracia.

¿Cosas negativas? Realmente muy pocas, aunque me hubiera gustado que la serie hubiera aprovechado más al personaje de Lord Boros, el enemigo final al que se enfrenta Saitama. Me explico: durante toda la serie llegamos a a ver que Saitama acaba con todos los villanos con los que se cruza, buscando encontrar a alguien a su altura. Cuando se produce la invasión alienígena, ese antagonista resulta ser Lord Boros, a quien Saitama vence con cierta dificultad.

Sin embargo, en vez de mantener con vida a este villano o realizar una muerte no demasiado explícita, Lord Boros termina muriendo, y esto a la larga hará que la serie termine por resentirse. ¿Cuántas temporadas más vamos a ver con Saitama enfrentándose a un villano tras otro? Creo que es muy necesario que Saitama encuentre en breve a su némesis.

Por lo demás, considero que este es uno de los mejores animes que han realizado en los últimos años.

danter

• 1 Dec 2015

es una buena serie que promete bastante an que ver a un heroe que derrote a todos tip de villanos de un golpe aveses no resulta ser tan emocionante no es como en dbz donde la sbatallas con nuevos enemigos cada ves mas fuertes emocionaban ala audiencia pero aun an que saitama derrote a sus enemigos d eun golpe aun termina siendo una buena serie en el episodio 3 un joven androide quien casi se auto destruye para derrotar a un enemigo es (salvado) por saitama al ultimo minuto ya que el vencio a su enemigo de un golpe es buena serie buena musica y dibujo
an que no muchos saben que la serie original fue hecha por un joven quien no dibujaba como se diga bien pero hay es donde te das cuenta que la historia es lo que cuenta