Ficha Powers

Críticas de Powers (3)

daniddr93

• 10 Oct 2016

Pues yo creo que han acertado cancelándola, era un sinsentido todo ya... La he visto entera y no sé ni como, no se puede negar que la premisa llama la atención, pero el interés se pierde rápido, en parte por lo chapuzero de la gran mayoría de FXs que aparecen a lo largo de la serie y la estética en general, que resulta pueril y anticuada, y en parte por que (exceptuando ciertos personajes) el cásting es un error.

Si que hay aspectos que me gustan; como la mitología creada en torno a los powers o la idea que un mundo lleno de gente con poderes; además, realmente utiliza un tono exclusivo en el que puede pasar de todo, ser predecible no es uno de sus fallos, tiene personalidad como serie, pero le faltan muchas cosas (y más si tenemos en cuenta la proliferación de ficciones en los últimos años) lo malo ha ido ganando terreno a lo bueno gradualmente, ha degenerado hasta acabar con un inmerecido final, con momentos muy absurdos y personajes sin ninguna trama, con un supershock artrítico, una new unity que da risa y una tia que sobrevive a que le saquen el corazón...
En fin... Es entretenimiento de baja calidad, yo durante un tiempo la disfruté y bueno, como apunte histórico, es la primera serie producida por Playstation, lo que le da cierto caché, para fans del género y de los cómics originales.

El muchachito francés

• 13 Aug 2015

Soy un gran seguidor de las series de personajes con poderes, alternativas a las típicas de superhéroes de la casa Marvel y DC Comics. En las que considero que hacen capítulos muy repetitivos, donde los superhéroes se limitan a enfrentarse a un villano hasta que lo vencen y fin de la historia. En cambio, en estas otras series como héroes, ¨no heroics¨ o ¨misfits¨ llegan a ir unos pasos mas allá y ya no solo se produce un enfrentamiento entre poderes, sino que además hay un desarrollo de una historia oscura y dramática. Y este es el caso de Powers, donde hay un bonito desarrollo de una historia con buen argumento y los protagonistas deben enfrentarse a sus peores temores y demonios para vencer a un villano que quizás no sea lo que parece.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Jul 2015

Powers es un pequeño descubrimiento dentro de ese montón de series de superhéroes que hoy nos inundan. Sin entrar en cuál es mejor o peor, considero que Powers es una completa vuelta de tuerca al género de los superhéroes. Una serie con algunos tintes de Watchmen y novela negra, una serie que puede permitirse ser oscura al tiempo que muestra a tipos embutidos en mallas de colores (¡Aprende Arrow!) y con unos personajes muy atractivos y llenos de matices, al más puro estilo Juego de Tronos, ya que muchos de ellos caminan en la delgada línea entre el bien y el mal.

Powers básicamente nos sitúa en un mundo donde los superhéroes son el pan de cada día y la gente pues no se sorprende mucho si ve a una fulana en mallas sacando gente de los escombros de un coche accidentado. Hay cientos de superhéroes en este mundo y como es evidente, no solo son héroes, sino que son personajes que buscan la fama y el dinero, por lo que contratan manager y publicista para tratar de lanzar sus carreras, como si se tratara de divos reales, como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Los superhéroes están tan presentes en este mundo que organizan galas benéficas, anuncian condones o venden sus trapos sucios en programas como Sálvame.

La serie explora las infinitas posibilidades de este peculiar mundo, que resulta de lo más coherente, con algunos conceptos que me parecieron de lo más lógico y evidentes. Por ejemplo, ¿por qué hay tanta gente con superpoderes? ¿Cómo se consiguen? Pues básicamente en la serie nos dejan caer que un ser humano puede obtener el poder en un momento de gran tensión, en el que puede llegar a peligrar su vida o que le afecta de algún modo. Por ejemplo, si un tío que tiene un poder innato no desarrollado se tira por un balcón, su poder le hará volar y no matarse; si por el contrario no tiene poderes, pues se estrella contra el suelo y muere estampado contra el asfalto. Otra forma de adquirir poderes es follando, hablando claro, con un superhéroe, que puede potenciar tus poderes innatos. Y por último, por las calles está circulando una extraña droga que también puede otorgar poderes, aunque a un alto precio.

Por supuesto, la serie explota temas muy interesantes, como el hecho de que los superhéroes no enevejezcan tan rápido como el resto de la gente, los daños colaterales que causan los héroes, las personas descontentas con la presencia de gente con superpoderes o la existencia justificada de los villanos, ya que algunos de los supuestos malotes también forman parte de este circo de celebrities.

Para combatir a todos estos superhéroes, los llamados Powers, se crea una división policial dedicada a la captura de villanos. En esta división se encuentra Christian Walker, interpretado por el genial Sharlto Copley, un antiguo Power llamado Darkman que perdió sus poderes hace ocho años al enfrentarse a un poderoso villano caníbal llamado Wolfe. Walker y su nueva compañera se ven inmersos en una trama para descubrir quien está difundiendo la extraña droga por la ciudad, ya que esta droga está matando a algunos de los Powers. Por el camino, conocen a una chica misteriosa llamada Calista, implicada en la muerte de un poderoso Power. Sin embargo, un villano llamado Johnny Royale, antiguo amigo de Walker, toma bajo su protección a Calista y se propone liberar a Wolfe de la prisión en la que lo encerraron.

Powers es una serie compleja de explicar, con muchos giros sorprendentes, y que es mucho mejor ver. Además, a diferencia de series como Arrow o Flash, Powers no es procedimental, pese a que haya policías de por medio. Aquí no hay un villano de la semana ni episodios de relleno, sino que todo forma parte de una trama continuada con varias pequeñas subtramas que van adquiriendo importancia poco a poco.

En lo referente a los personajes, iré citando a cada uno de los principales y que me han ido pareciendo. Christian Walker me ha resultado un gran protagonista y Sharlto Copley sabe otorgarle los suficientes matices para que sea algo más que un policía o un tipo que ha perdido sus poderes. Johnny Royale, interpretado por Noah Taylor, es sin duda uno de los mejores intérpretes de la serie, ya que a pesar de ser aparentemente el villano, tiene un código del honor y a través de flashback o conversaciones con Calista podemos ver que es mucho más que un antagonista y que tiene sus razones para ser así.

La chica que hace de Calista también interpreta bastante bien y me sorprendió que hubieran escogido una actriz tan curvilínea cuando en la sociedad actual se nos vende el ideal de belleza anoréxico. La ¨mentora¨ de Calista, Retro Girl, interpretada por Michelle Forbes, también está espléndida, haciendo de un personaje que en los cómics moría relativamente pronto pero que aquí tiene el suficiente tiempo para desarrollarse, que nos caiga bien o mal y que la entendamos, lo cual me pareció un gran acierto. Un personaje que también me gustó mucho fue el de Triphammer, una especie de Ironman al que le falta un brazo pero tiene una gran inteligencia; es todo un acierto que su armadura se parezca más a la del Juggernaut que a la de Atom, ya que empiezo a cansarme de gente con armaduras tan futuristas. Wolfe, interpretado por el genial Eddie Izzard, también funciona de maravilla como villano de esta primera temporada.

Pero como en todo Hollywood ocurre, en la serie cambian el color de algunos personajes, convirtiéndolos en afroamericanos para no resultar racistas. Es algo que francamente no entiendo, pero lo respeto y hay casos en los que estoy más que satisfecho con el cambio (Samuel L Jackson como Nick Furia) y otros en los que me decepciona totalmente (el Deadshot de Will Smith, Michael B Jordan como Antorcha Humana, etc). Aquí hacen lo mismo con dos personajes femeninos, blancos en el cómic pero negros en la serie. Dejo claro que de racista tengo poco, pero no entiendo la necesidad de incluir gente afroamericana a toda costa. En el primer caso, el de la Power Zora, he de decir que me ha encantado la interpretación de Logan Browning y no me importa lo más mínimo que la chica sea negra o blanca porque ha clavado al personaje, con todos sus matices y debilidades.

No obstante, no puedo decir lo mismo del segundo caso, que es el del personaje de Deena Pilgrim, la compañera Walker, que en los cómics es una chica rubia malhablada y tocapelotas, y aquí pues es una negra que tiene dos únicas salidas de tono en toda la temporada. La actriz es flojísima, tiene una expresión demasiado hierática que no transmite lo más mínimo, y tiene tan poca presencia en pantalla que se convierte en una absoluta secundaria cuando en el cómic es protagónica. ¿Os imagináis que en True Detective hubieran puesto a un actor de serie Z en vez de a Woody Harrelson? Pues eso pasa aquí, Deena Pilgrim se convierte en una mera secundaria porque su intérprete no tiene el menor carisma. ¿No había actrices blancas capaces de encarnar el papel?

En general, una primera temporada que a mí personalmente me ha parecido sublime. Muy recomendable.