Ficha Devil Survivor 2: The Animation


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Devil Survivor 2: The Animation (1)




Raúl Rubio Peñas

  • 5 Aug 2016

3



Un anime postapocalíptico bastante lamentable que básicamente parte de la siguiente premisa: un grupo de demonios destructores, los Septentriones, similares a gigantescas naves extraterrestres, han sido enviados para aniquilar la Tierra a lo largo de siete días. ¿Los únicos que pueden pararlo? Exacto, los japoneses, los cuales usan una aplicación móvil para invocar demonios menores que les ayuden en las batallas.

Como es de esperar, el protagonista es el típico héroe que no quiere serlo, un chiquillo de corta edad llamado Hibiki, el cual resulta bastante odioso. Y como es habitual en estas series, le acompañan la chica que le gusta, Io Nitta, y un amigo cómico que aporta los chistes malos. Los tres tienen esa aplicación para convocar demonios en sus móviles, por lo cual son reclutados por un organismo del gobierno, el cual está intentando parar a los Septentriones usando a miles de invocadores de demonios.

Los combates recuerdan bastante a Pokémon o Digimon y me atrevería a decir que son mucho más lamentables. Además, nunca muere nadie, solo personajes terciarios, salvo ya en los últimos capítulos, donde se nota a la legua que en un giro final el protagonista podrá resucitarlos a todos y arreglar el mundo, por lo que a partir de ahí los personajes empiezan a morir a decenas.

Los personajes son en su mayoría lamentables, puramente tópicos y se podrían decir pocas cosas buenas de ellos. El único que mantiene cierta dignidad durante toda la serie es el del alto cargo del gobierno, que funciona como villano, y que quiere levantar un Nuevo Orden, que será una meritocracia, cuando derrote a los Septentriones. Por el contrario, hay otro personaje, un demonio de forma humana llamado Alcor, que daba la sensación de ser un gran personaje, ya que resultaba muy intrigante y misterioso, pero en los últimos capítulos es convertido en un mero bufón que se convierte en ¨el amigo de los niños¨.

En general, una buena idea muy mal desarrollada.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica