Ficha Better Call Saul

7.91 - Total: 33

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Better Call Saul (7)




FC: Cine con Ganas!

  • 26 May 2020

10


Impresionante el nivel que ha alcanzado con el subir de temporadas, el guión y la dirección son impecables y no tiene nada que envidiarle a Breaking Bad y hasta esta a su altura e incluso la supera en algunos peldaños, es impresionante como se logra causar tensión incluso solo con diálogos, y los personajes y respectivas actuaciones que decir, espectaculares. Lejos de lo mejor de la década.



Reportar

Tabo

  • 19 Dec 2019

6


Película: ¨Better Call Saul¨ (2015).

Esta serie si bien no es mala, tiene el peso de ser spin-off de ¨Breaking Bad¨ y fue demasiado, ya que no alcanza ni a ser la sombra. Esta vez la historia se aleja mucho y termina siendo la de Saul, un abogado criminalista que es bastante deficiente en lo que hace, además que por sus intereses propio terminará pasando a llevar a muchas personas. Los diálogos son flojos. Las actuaciones son decentes. Los personajes son buenos, pero hay algunos que se desaprovechan bastante. De ritmo es muy lenta y son muchos capitulos para una serie que no lo merece. El ambiente es adecuado. Buena banda sonora. Pocas escenas de acción o que sean para recordar. Un final abierto.

Mi puntuación para ¨Better Call Saul¨ es 6 de 10 posibles, una serie que desde un comienzo no parecía dar mucho, tal cual, termina siendo a duras penas aceptable. Recomendada para quienes disfrutaron el personaje de Saul Goodman o es seguidor de algún actor presente.

Tabo.



Reportar

tallero

  • 9 May 2016

6



Bueno, esto ya no es exactamente ¨Breaking Bad¨, sino un spin off centrado en el abogado de esta serie. Ya no veremos a Walter, ni Pollos Hermanos, ni tráfico de drogas, por lo que a mí ya no me ha llamado tanto la atención. Me resulta una especie de ¨complemento¨ de ¨Breaking Bad¨, como comenté antes, porque nos ayuda a ver un poco más de la vida del no tan flamante abogado Jimmy (que posteriormente se llamará Saul Goodman) y de Mike Ehrmantraut, pero para mí no representa nada más que eso, la verdad. El final de esta 1ª temporada, además, me ha resultado demasiado flojo. No está mal del todo, en cualquier caso, esperaré a la 2ª temporada.



Reportar

Klausss

  • 27 Jun 2015

10



Una serie que nos permite a los fans de Breaking Bad saber cómo eran las vidas de Saul Goodman y Mike Ehmanraut antes de que conocieran a Heisenberg. Las actuaciones son sublimes y Bob Odenkirk demuestra ser exactamente igual de bueno como actor dramático como cómico. Me ha encantado, no puedo esperar a ver la segunda temporada.



Reportar

Simbionte

  • 25 Jun 2015

10



Una buena serie sacada del abogado del pelón de Breaking Bad. Me gusta porque es una precuela, o sea lo que pasa antes, y podemos ver a personajes vivos como Mike o Tuco, que mueren en la otra serie. La serie es buena. Saul Goodman hace un buen papel. Mike Hermanraut está increíble y me gustó el capítulo en el que mata a los pinches policías que mataron a su hijo. El hermano de Saul también lo hace muy bien cuando se pone encima la manta esa rara. Buena serie de abogados.



Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 2 May 2015

10



Sin duda una gran serie, spinoff de Breaking Bad que sigue las andanzas del abogado Saul Goodman antes de cruzarse con el infame Walter White, en un tiempo en el que el pobre Saul era otro hombre, llamado Jimmy McGuill, el cual buscaba la forma de convertirse en un abogado respetable.

Al ser una precuela, la serie está plagada de guiños a Breaking Bad, como por ejemplo la aparición de Tuco Salamanca, la cual nadie se esperaba, aunque la serie consigue tener su personalidad propia, alejada por completo de Breaking Bad. En lo que a mí respecta, esta primera temporada me ha parecido mucho mejor que la primera temporada de Breaking Bad e infinitamente más entretenida, con momentazos ya inolvidables, como el de ese hombre tan estúpido que quería hacer una ridícula patente de un inodoro con su voz grabada, esa versión de los Flanders llamados los Kettleman y su curiosa escapada, los gemelos skaters pelirrojos (espero que vuelvan en la segunda temporada), o el momentazo en el que una mujer se cree que Saul Goodman era Kevin Costner, cosa que fue mencionada en Breaking Bad.

Pero al margen de todos estos momentos graciosos, Better Call Saul también sabe ser una serie seria. Bob Odenkirk, nuestro Saul o Jimmy, según gustemos, hace un grandísimo papel, desnvolviéndose de manera genial tanto en las escenas dramáticas como en las cómicas. Y también cabe mencionar a Michael Ehrmanraut, interpretado por Johnathan Banks, cuyo ¨nacimiento¨ como hitman y chico de los recados comenzamos a ver en esta temporada, además de conocer algunos detalles sobre su trágico pasado y la muerte de su hijo.

En lo que respecta a personajes nuevos, tenemos a Chuck, el hermano de Jimmy, que también es un gran personaje, interpretado por el veterano Michael Mckean, que hace de un aparente enfermo obsesionado con que no puede salir a la calle y que produce bastantes momentos cómicos, y también otros un tanto dramáticos. También tenemos a Patrick Fabian en el papel de Harlim, el rival de Jimmy, y aunque el actor lo hace muy bien, lo veo mucho futuro al personaje después de esta primera temporada, cuando se revela que Harlim no es tan capullo como parecía. Tenemos también a Rea Sheehorn como otra compañera de Jimmy y que un pasado fue su pareja, y creo que es un personaje que dará más de sí en las siguientes temporadas.

No obstante, no todo lo nuevo es bueno. El personaje de Nacho, interpretado por Michael Mando, no aparece en más de 4 capítulos pese a pertenecer al elenco principal, por lo que o es un personaje que Vince Gilligan no sabe cómo manejar o es que tiene un gran plan reservado para él en futuras temporadas. Solo el tiempo lo dirá.

En general, una buena serie que no dudo que va a ir a más por cada temporada que pase. Muy recomendable.



Reportar

JavierYanguas

  • 2 May 2015

7



Cuando se anunció el spin-off de ¨Breaking Bad¨, me quedé bastante asombrado, lo primero que hice fue pensar en otros spin-offs que hayan funcionado en el pasado, lo cierto es que no encontré nada de valor (O al menos nada que haya visto ojo) lo cierto es que la sombra de ¨Breaking Bad¨ es muy alargada, sin embargo, Vince Gilligan tiene mucho talento, tanto escribiendo como dirigiendo por lo que ¿Qué es lo que podría salir mal en ¨Better Call Saul¨?.

Lo primero que me llama la atención de ¨Better Call Saul¨, es que comienza confundiendo al espectador, no sabemos si va a jugar con los acontecimientos de después de ¨Breaking Bad¨ o es una precuela y en eso gana enteros, otra cosa que me llama poderosamente la atención, es que en todo momento estemos hablando de una serie corta, con diez episodios, es mucho mejor a la hora de centrar el tema y desarrollar a los personajes fuera de los temidos ¨episodios de relleno¨.

Lo mejor de todo es que Vince Gilligan ha sabido dotar a ¨Better Call Saul¨ de vida propia y eso era una cosa que no me parece para nada fácil, viendo la serie notamos un aroma a la reina de todas las series, pero se desliga de ella, lo fácil hubiese sido meter referencias a montones, meter a personajes de ¨Breaking Bad¨ aunque esto supusiese incongruencias con el argumento...

Vince se dedica a dar pinceladas, a meter pistas, juega con nosotros ofreciéndonos a Tuco Salamanca en el primer episodio, pero quitando eso no bebe directamente de las rentas y trata de ofrecer una historia coherente, un buen desarrollo de personajes y demás.

Aunque he de decir que no todo han sido vino y rosas, ¨Better Call Saul¨ tiene cosas muy buenas pero también graves defectos, me da la sensación de que no ha sabido sobrellevar dos o tres episodios muy buenos, tras estos, se quedó zozobrando durante un tiempo, repuntó pero no llegó el apoteósico final que todos esperábamos con ganas, se quedó ciertamente cojo y eso pudo decepcionar a algunos.

Al fin y al cabo solo en los minutos finales de la temporada de ¨Better Call Saul¨ nos damos cuenta de que esta temporada introductoria no ha sido más que un vehículo de presentación de Saul/Jimmy y que muchas cosas están por venir aún, es positivo que Vince Gilligan se quiera tomar su tiempo a la hora de plantearse esta ¨Better Call Saul¨, probablemente el día en el que acabe agradeceremos que Vince se haya tomado ese tiempo...Sin embargo a veces la paciencia del fanático es la que es y quiere respuestas ya, y quiere cameos ya.

En lo que respecta a las actuaciones poco tengo que decir, Saul Goodman nunca destacó del todo porque su personaje era secundario y porque la sombra de Bryan Cranston y Aaron Paul era ciertamente alargada, en ¨Better Call Saul¨ brilla como una supernova, luce en los momentos dramáticos, luce en los momentos cómicos, llena la pantalla, Bob Odenkirk tío eres un crack ¿Por qué estos grandes actores nunca dan el salto a la gran pantalla?

Otro personaje que se desarrolla más es el de Mike (Interpretado por Jonathan Banks) ya conocíamos que era un hombre duro, pero ahora conocemos más sobre su vida y de cómo se torció hasta conocerle en ¨Breaking Bad¨

¨Better Call Saul¨ es una serie fantástica y estoy esperando con ansias la segunda temporada, sobretodo para quitarme esta sensación de ¨vacío¨ de ¨Serie incompleta¨ que siento ahora mismo...Yo necesito ver a Gus en todo esto y necesito a los Pollos Hermanos de vuelta.



Reportar

Críticas: 7


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
6%
6
9%
7
9%
8
15%
9
15%
10
39%