Ficha The Frankenstein Chronicles

Críticas de The Frankenstein Chronicles (4)

• 2 Feb 2021

Genial serie de dos temporadas y doce capítulos sin desperdicio, el siempre sólido y buenazo de actor Sean Bean es un detective que se encarga de desbaratar una banda de traficantes de opio pero en el mismo momento descubre un hallazgo macabro, la marea del Tamesis arrastró un cadáver que parece de una joven pero tiene cocido varios miembros de otros niños, con lo que el protagonista deduce que alguien trata de replicar la famosa novela Frankestein de Marie Shelley, lo mejor de esta serie es la ambientación lúgubre, sucia y alejada de toda humanidad en esos barrios pobres, la estetica ayuda un montón para situarnos en contexto y hacernos vivir un poco la realidad de Inglaterra en finales del siglo 19, suspenso y algo de romance, éste género me apasiona, ahora espero una de Jack el destripador si es que ya no existe, si es así voy a buscarla.

Albano23

• 19 Jul 2018

Plasmar una historia tan iconica de la literatura y cinematográfica popular es un reto que pocas veces sale bien, en este caso vemos a John Marlott, talentoso investigador, descubre lo que a primera vista parece ser el cuerpo de un niño muerto, pero hace un examen más detenido que demuestra que es un conjunto de partes de cuerpos dispuestas en una grotesca parodia con forma humana. Todo desarrollado de forma clásica, aunque con toques frescos y buena dinámica.
Una muy buena opción para amantes de la intriga, investigación, con decis de horror clásico. Abra que esperar si hay posteriores temporadas y ver si mantiene su buena forma.

Sailoraares

• 3 Dec 2017

una pequeña joya , que logra re inventar una historia muchas veces contada, comencé a verla por su protagonista y me quedé enganchado , no es muy gore pero eso no la hace menos interesante ; la ambientación es muy buena realmente parece que viven en esa epoca

Raúl Rubio Peñas

• 8 May 2017

Aceptable miniserie que se centra en la historia de un detective británico, que está interpretado por Sean Bean, el cual deberá investigar una serie de crímenes en los que están apareciendo cadáveres en los que se pueden ver partes de varios niños acopladas entre sí, al estilo del monstruo de la novela de Frankestein.

La miniserie no está mal y el Londres victoriano está sumamente bien recreado, pero creo que las mayores virtudes de la serie son esas. Las actuaciones por lo general no son malas, y Sean Bean está especialmente bien, el problema es que la dirección es un tanto pesada y, salvo momentos contados, la miniserie se llega a hacer un tanto aburrida. Y cuando un producto como este resulta aburrido, lo más normal es que termine resultando olvidando.

No nos engañemos, The Frankestein Chronicles no es mala serie, pero tampoco sobresale por encima de la media. Si bien el argumento es interesante y va dejando con ganas de mal, está contado de tal forma que se hace un tanto soporífero, y algunas subtramas, como las de William Chester y Mary Shelley, resultan incluso prescindibles.

Aunque lo importante es lo importante, ¿Sean Bean muere en esta miniserie o sobrevive? Sin caer en el spoiler, solo puedo decir que lo que le sucede es bastante sorprendente.