Ficha Ash vs Evil dead

Críticas de Ash vs Evil dead (21)

billy_lum

• 24 Apr 2023

Mala serie, innecesaria continuación sin sentido televisiva de Evil Dead, sin ninguna gracia, gore del más malo, cero terror y ningún argumento. Apenas fui capaz de ver un capítulo entero y me aburrió. Bruce Campbell es un pésimo actor que se dedica a vivir de rentas y ya no tiene la gracia de antaño. No funciona en ningún aspecto, por eso la cancelaron, nadie que no esté cegado por la nostalgia o el fanatismo por la franquicia puede encontrarle algo positivo.

The Ripper

• 19 Feb 2022

Serie perfecta y recomendadísima tanto para los fans de la saga como del terror y la comedia negra.
Ver de nuevo a Ash es genial y encima con la que se le viene encima hace que le pilles aun más cariño.
Te lo pasas en grande con el gore y el humor que reinan en prácticamente todos los episodios.

leorj39

• 16 Aug 2021

Muy buena serie para amantes de la trilogía que originó la serie de Posesión Infernal, con nuestro querido Ash como protagonista, junto con sus otros dos magníficos parteners, con momentos que deberían pasar a la historia de la televisión.
Totalmente recomendable, y con un sentido del humor irónico interesantes.

• 13 Aug 2021

Serie: ¨Ash vs. Evil Dead¨ (2015).

De las mejores series que he visto y la definiría como totalmente infravalorada. La historia es bastante fiel a lo que fue la saga de película y si o si la debería ver cualquiera que haya seguido la saga. Los diálogos son muy buenos. Las actuaciones son correctas. Los personajes están bien, se utilizan de buena manera. De ritmo funciona, no es para nada aburrida. Buena banda sonora. Efectos visuales muy buenos. Gráficamente es bastante explicita, dando varios momentos muy buenos en cuanto a muertes y violencia. Buena vestimenta. Un buen desarrollo y cada cierre de temporada resultaba genial.

Mi puntuación para ¨Ash vs. Evil Dead¨ es 9 de 10 posibles, excelente serie, es muy lamentable que no tenga otra temporada más para poder cerrar de mejor manera lo ocurrido en la última temporada. Muy recomendada.

Scemo30

• 10 May 2021

No soy parte de la audiencia dirigida.
Desde la primera película de la saga hasta la última, he sentido un pesado sentimiento de agotamiento y aburrimiento. Siendo sincero, empecé a ver esta serie más que nada por obligación, estaba viendo una maratón con un colega de la saga Evil dead, y ya comprendí que este tipo de contenido no es de mi gusto en absoluto. Suena estúpido que yo este viendo contenido que no me gusta, el tema es que yo tenía una clase de esperanza de que me guste de verdad alguna cosa relacionada a Evil Dead, si, la secuela es buenísima, valoro su significado y legado pero más allá de eso, no me llama la atención.
En cuanto a la serie, diré empezando que la deje a empezar la segunda temporada, ya no me interesaba más, y quiero pensar que es por la esencia que siguen manteniendo de la trilogía de películas (efectos baratos, actuaciones malas, mierdas locas, frases antes de disparar), no estaría mal hacer algo nuevo para la saga, no creen ? Me temo que lo que pude ver de la serie lo encuentro estancado e incómodo, sentí muy forzados los elementos que acabo de mencionar, están ahí por estar y satisfacer a los fanáticos de la franquicia. Toda la primera temporada es así, aparte que tiene más de la mitad de episodios como relleno total, no aportan nada a la trama y se sienten sin propósito, recién en los dos últimos episodios se acuerdan que existe una trama, andaban volando por circunstancias más que por una historia. Y al principio de la segunda, vi que se repetirá el ciclo y hasta ahí llegué.
Igualmente, siento una pena de que se haya cancelado, aunque no me haya gustado la serie, siento que la historia de Ash merecía un final ya conclusivo.
En fin, una serie nada más para mencionar.

sinosuke666

• 14 Sep 2020

me encanta la saga evil dead no me canso de verlas sobre todo la segunda. la serie esta muy bien posesiones sangre a cascoporro y ash con su manomotosierra es como las pelis pero con mejores efectos lastima que solo tenga tres temporadas no se que mas decir

raps4

• 8 Apr 2019

Después de ver las más películas mil veces y sabiendo que salió una serie no me izo mucha gracia pensé q sería una cagada, pero grata sorpresa no fue así tiene similitudes con evil dead 2 y 1, siguiendo la historia de ash con el necrononicom donde lo dejó en evil dead 3 trabajando el el supermercado, volviendo a descifrar los pasajes del libro y los demonios volviendo a poseer a todo dios, esta vez ash a pesar de ser algo viejo le acompañara su sierra y un par de nuevos integrantes que le ayudarán en esta aventura trepidante de terror y comedia.. Muy buena seríe

FC: Cine con Ganas!

• 6 Nov 2018

Sin queja alguna, excelente productor gore y de humor negro, saben rendir tributo a la trilogia original, el protagonista y su carisma se roban toda la atención, los demás empiezan normalitos pero poco a poco se ganan tu cariño, cabe destacar a Lucy Lawless, en cada capitulo saben reinventarse, y es una ventaja que duren 30 minutos ya que no se hace ni larga ni corta, y te deja con ganas de más.

Una autentica joya, gracias Raimi por tanto, y esta tercera temporada con ya 3 capitulos sigue a un excelente nivel.

frikinside

• 26 Jul 2018

Excelente serie, con dos primeras temporadas geniales y una tercera temporada algo floja y recurrente. Sin embargo cuesta despedirse de la misma. Un gran producto hecho para los fans que finalmente consiguieron una continuación de esta saga a la altura. Hasta siempre, Ash.

• 1 Mar 2017

Acabo de terminar la primera temporada y en estos dias empiezo por la segunda..., que decir, muy buena y llena de gore, humor negro y litros de sangre, el reparto esta bien, solo que estoy de acuerdo con una de las criticas mas abajo que el personaje Pablo no me convencio, deseo seguir la segunda y ojala haya una tercera, ya que tiene mucho por contar esa misteriosa cabaña y ese diabolico libro y para finalizar, los efectos de los demonios estan muy copados, le pongo un 8.

• 21 Jan 2017

Me parece muy buena. He visto las dos temporadas, y he de decir que hace tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una serie.

Tiene muchísimo humor negro y bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra), litros y litros de sangre y vísceras, el maquillaje es bastante bueno, los capítulos concisos y muy poco especulativos. Mucho dinamismo y una situación hilarante detrás de otra.

Con unos personajes carismáticos bien interpretados y con personalidades completamente definidas.

Totalmente recomendable.

• 16 Jan 2017

TEMPORADA 1.

Cuando comencé a verla no lo hice con mucho ímpetu. Me daba la sensación de que, Ash, es el único protagonista y, que dos niñatos le acompañen, no pintaba nada bueno.
Sinceramente, me equivoqué. Pintan, ya que sirven de escusa para que, Ash, tenga diálogos burlones con/contra ellos, y además le dan ese plus de motivación que necesita a la hora de comenzar alguna carnicería.

Es una serie tremendamente brutal. Con una banda sonora exquisita, muy de los ochenta, y en cuestión de splatter, se lleva la palma. Un derroche de casquería que muchos lo gozaran como nunca.
Y es que, Ash, Evil Dead, la trilogía, la serie... ¡Este universo creado por Raimi!, es una genialidad. Los creadores del genero splatstick se han lucido en la serie.

Lo que me gustó de este primera temporada sobretodo ha sido enlazar lo que paso hace 30 años con el mundo actual. Ash confiesa lo vivido en las tres primeras partes, no quedan obsoletas, es decir, el que viajase al pasado en ¨El Ejercito de las Tinieblas¨ también sucedió. Y eso se cuenta más adelante claro.
Los personajes que han estado en alguna ocasión, también los recuerda y los menciona, es decir, aquellos que todavía consideran ¨Evil Dead 2¨ un remake, ya pueden volver a poner los pies en la tierra, ¡que no lo es!

La temporada tiene puntos muy buenos. Mucho humor negro sobretodo, y gracias a Ash prácticamente. Él es único e inigualable, el resto del reparto sirve para coronarlo todavía más.
Una temporada muy divertida.

TEMPORADA 2.

Lo que me fastidia de esta serie es, que se pierde misterio de la saga original. Los demonios, el libro.... Ese misticismo, ese misterio... No está tan presente, se diluye al darle importancia en la serie.
Lo que vengo a referirme, es que se profundiza en los demonios, algunos tienen hasta nombre (Baal, Eligos...) los poseídos empiezan a ser llamados Deadites (parece una copia de Cenobites, y encima Eligos.... es clavado a alguno que yo me sé).
Todo ese misterio que Evil Dead en su trilogía concedía al no dar demasiadas explicaciones y que todo fuese más propio de la imaginación de cada uno, aquí lo resuelven y no de una forma que yo considero muy.... apta.

Las originales contaban lo justo, el Naturom Demonto (o Necronomicon Ex Mortis) escrito con sangre y forrado en piel humana. Pasajes fúnebres sumerios de invocaciones demoníacas proyectadas sobre los bosques y el poder demoníaco de la naturaleza, y ya poco más.
Todo eso era lo importante, y lo demás era un misterio. ¿De donde procede? ¿Por qué existe? ¿Quién lo escribió? ¿Con qué motivo?
Esas preguntas nunca se habían resuelto, y era lo que concedía a Evil Dead la oportunidad de generar más películas, más historias aunque no fuesen en cine (prefiero que sea en la gran pantalla).
A fin de cuentas, me fastidia en ese aspecto.

Sobre la segunda temporada, me gustó. Más incluso de lo que me gustó la primera.
En está ocasión, únicamente Baal y la progenie de Ruby, me parecen lo más detestable. Por lo demás no tengo queja.
Algo que sí me pareció genial fue recuperar a personajes como Henrietta o el profesor Knowy, quien tradujo los pasajes sumerios del libro y los grabó en aquel magnetófono que cambió la vida de Ash.
También un puntazo la aparición de Ellen Sandweiss, interpretando de nuevo a Cheryl, la mítica chica poseída de maquillaje tan tétrico que aparecía en el clásico de 1982, y toda una representación de la película. Vamos, decir Cheryl, es como decir Freddy Krueger, y tiene que aparecer al instante en tu cabeza y saber que pertenece a Evil Dead.
Eso sí, el maquillaje aquí no es tan desastroso, ni voluminoso, ni macabro, está mejor hecho, pero por ello mismo pierde en impresión, que era lo que la original causaba, esa sensación de terror gracias a un maquillaje de menos calidad.

En fin, genial el regreso al pasado. De nuevo en los 80. Un episodio muy disfrutable. Y la pelea con Henrietta poseída, grandiosa, recuerda a ¨Terroríficamente Muertos¨, hasta la Henrietta transformada es casi similar.
Un derroche de humor negro, violencia y casquería a lo largo de los 10 episodios de esta temporada.
Esperemos una tercera para pronto.

Asshlay

• 15 Jan 2017

Por fin me he puesto a verla después de pensármelo mucho.
La 1 temporada me ha parecido entretenida con escenas de acción y humor del estilo de la película.
Aunque he de decir que aparte de Bruce Campbell, que me ha encantado, los secundarios de la serie no me convencen, de hecho se me vuelven insufribles en más de un capitulo.
Aunque es verdad que me ha agradado que participe Lucy Lawless, a la cual he visto en un par de series y me gustan bastante los personajes que interpreta.
Hacia la mitad de la primera temporada, la serie se vuelve un poco repetitiva y el guion deja un poco de desear, a punto estuve de dejarla, menos mal que remonto un poco en los últimos episodios y al final no me ha dejado tan mal sabor de boca como creía.
Como he dicho de momento me paree una serie entretenida, que espero mejore en su segunda temporada a la que me gustaría que para cada capítulo tuviera un director y guionista fijos, ya que a veces se nota bastante.

elbowz

• 17 Nov 2016

Es una serie bastante entretenida, muy parecida en el estilo a las pelis. Con el mismo humor negro que tanto me gusta. Tiene bastante acción y lo mejor de la serie, junto al ya mencionado humor, son los tres últimos capítulos, donde hay bastante gore.
Lo peor son algunos diálogos y algunos capítulos que son bastante de relleno.
Por cierto el actor que interpreta a Pablo no me termina de convencer, y más si no para de repetir ostia puta para todo.
De momento una correcta primera temporada.

• 4 Nov 2016

La serie me gustó mucho pero no iguala ni por cerca a la trilogía ¨Evil dead¨. Esta serie intenta de ser una secuela directa de ¨El ejército de las tinieblas¨ y debo destacar que lo logra bastante bien pero no es lo mismo, me dejó un mínimo sabor raro en la boca. Igual la serie es muy buena. El personaje de Ash es uno de los mejores personajes (mas graciosos y con más carisma) que he visto últimamente en series, la temporada es muy gore y con cero censura por lo que en ese sentido respeta el espíritu de las películas originales, tiene muy buenos efectos y mas de una parte logran sacarte una risa. En fin, me gustó mucho pero si quieren ver esta serie la cual recomiendo también recomiendo que antes miren la trilogía ¨Evil dead¨.

Evildead

• 15 Jan 2016

Pues a mí me parece una serie floja. Muy floja, el episodio piloto me entusiasmó, para ir decayendo a medida que iban emitiendo capítulos, dicho ya de paso, cada vez más cortos en duración; empezaron por 40 minutos y el último que vi no llegaba a los 30 minutos si no recuerdo mal.
Le doy un 6 porque soy fan de Evil Dead de toda la vida, pero lo cierto es que vive un poco de la gloria de las películas.
Como serie sencillita, y como secuela de las películas, sencillita también.
Podrían haberle sacado jugo y darle una ambientación más tétrica/cutre como ya tenía los films. O como mínimo podrían haberla hecho con una trama que enganchara, pero joder, el guión es tan simple... no pedía tampoco que fuera muy entrevesado, pero como mínimo que dejase con ganas de ver el siguiente episodio, o que acabara de forma intrigante. Pero nada de nada.

GabyTanaka18

• 13 Jan 2016

Es una serie que a lo fans de las peliculas les encantara. Yo amo la saga de Evil Dead y la serie tiene la misma esencia y estilo gore-divertido de por lo menos las ultimas 2 partes de la saga. Muy disfrutable!!

Thepollamán (Buscame en youtube)

• 12 Jan 2016

INCREIBLE! Asi se puede definir en una sola palabra toda la serie, INCREIBLE!, se preguntaran xq y la respuesta es simple, Bruce Campell, o mejor conocido como: Ash!, y es que su regreso no puede ser mas oportuno, despues de dos secuelas haya por antaño y un remake que me dejo un buen sabor de boca, era hora de volver a ver a ash enfundarse la motosierra una vez mas!, el capitulo piloto estuvo mas q acertado, filmado obviamente por el padre de toda la saga: Sam Raimi (Tambien director de la trilogia de spiderman u.u), en el capitulo piloto podemos obvservar de vuelta al querido ash, algo viejito y contando alguna que otra historia para tirarse un polvillo, vemos como la ¨estupidez¨ de ash si es q lo podemos llamar asi en una noche de licor y drogas en su carabana rodante, lo impulsa a leer un pasaje del necronomicon, trayendo de vuelta a sus mas grande nemesis, o nemesis, los demonios del libro, en ese mismo capitulo initroducen a los que serian sus fieles compañeros de ash en la serie, pablo simon bolivar y kelly maxwell, introduciendo tambien a amanda fisher, una detective que seguira los destrosos de ash hasta dar con el, y de alguna que otra manera termina enamorandose del personaje xD, mientras que el personaje de Lucy Lawless (Ruby), hara aparicion mas adelante, luego del capitulo piloto vemos como ash junto a sus compañeros van tras una solucion para volver a meter a los demonios al libro y que no acaben con la humanidad. Luego de una serie de eventos ash descubre que para terminar esa maldicion tienen que volver a donde todo comenzo, la cabaña, y ahi, es donde cosas ocultas se descubren y la serie toma un giro inesperado.
La serie en si es increible, tra de vuelta ese espiritu ochentero y con fuertes dosis de humor negro, si eres fan de la franquicia te va a encantar, y si eres nuevo en esto, tambien te va a gustar, no ha habido muchos errores que pueda encontrar en la serie, es mas la serie en si es corta y dinamica, no se hace muy alargada, ni en capitulos ni en la duracion de estos, ya que con 25 minutos de capitulo no cansa, y sus cortos 10 capitulos por temporada tampoco, lo unico malo que encontre es que los demas personajes secundarios la mayoria muera, y otra cosa mala, si es que se puede llamar asi, es el final, nose, digo despues de todas esas cosas epicas, los sucesos al borde de la muerte y el peligro, que ash decida ir por el lado facil fue algo que si me esperaba, pero en el fondo queria que ash niege el camino facil y pelee para que la maldicion acabe en definitiva, si no saben de lo que hablo, vean la serie y entenderan, y es por eso que le doy 8 puntos, sino le hubiera puesto 10, pero de una manera u otra, ash vs evil dead es una serie demasiado Groovy!

• 7 Jan 2016

Hace unos cuantos años vi ¨Posesión Infernal¨ y seamos sinceros, me pareció malísima...Pero es que después pude ver las secuelas ¨Terroríficamente muertos¨ y ¨El Ejército de las tinieblas¨ y me parecieron peores películas...Sin embargo he de decir que les he dado varias oportunidades, viéndolas como películas cómicas más que como películas de terror, por lo tanto, cuando vi que se iba a estrenar el proyecto de ¨Ash vs Evil Dead¨ me froté las manos, podía salir una cosa muy buena o un completo desastre...Y lo cierto es que he de reconocer que me ha encantado, cero decepción.

El caso es que ¨Ash vs Evil Dead¨ es una serie muy friki y que gustará más a los espectadores que han disfrutado con las películas originales de Ash y compañía...Aun con todo he de decir que he conocido a mucha gente que ha visto ¨Ash vs Evil Dead¨ y que era la primera vez que se encontraban con el personaje y lo han disfrutado sobremanera, como ya digo, ¨Ash vs Evil Dead¨ es la mejor sorpresa en lo que a series de terror se refiere.

Yo tenía miedo cuando se anunció ¨Ash vs Evil Dead¨ porque ha de ser irreverente y canalla, menos mal que fue a caer en ¨Starz¨ que no escatima en violencia física, verbal, en concreto en litros y litros de sangre falsa...y digital (A ese punto iré más tarde).

Bruce Campbell está enorme, se le nota muy cómodo con el personaje de Ash y lo sigue bordando como hacía en el pasado, más o menos pudimos ver algo similar a ¨Ash vs Evil Dead¨ en la película ¨My name is Bruce¨ en la que Bruce Campbell se enfrentaba a un vengativo dios chino de los mineros.

El caso es que también pensaba que a lo mejor ¨Ash vs Evil Dead¨ se hacía demasiado larga, sin embargo, dos factores favorecieron que esto no sucediese, el primer factor es que los capítulos duran alrededor de veinticinco minutos, por lo que además no te da tiempo a aburrirte.

Por otro lado la temporada no ha sido estirada cual chicle, ¨Ash vs Evil Dead¨ dura diez episodios que son suficientes y que sirven como aperitivo para una interesante segunda temporada.
Si tengo que sacarle un lunar a ¨Ash vs Evil Dead¨ es el de la sangre digital, si las películas de Sam Raimi se caracterizaban por algo es por el gore y la sangre falsa, lo mismo pasaba con el excepcional y muy recomendable remake que realizó hace unos cuantos años el uruguayo Fede Fernández, todo verdadero, todo muy asqueroso...Sin embargo aquí en ¨Ash vs Evil Dead¨ hacen una especie de mix...Y como el presupuesto tampoco es que sea muy boyante, nos encontramos con efectos de lo más cantosos, que en series como ¨Ash vs Evil Dead¨ (En otras no) te sacan un poquito del ambiente, o al menos eso me pasa mi.

El otro punto que no me ha gustado ha sido Lucy Lawless, es una grac actriz y lo peta en otras series de Starz como ¨Spartacus¨, pero aquí en ¨Ash vs Evil Dead¨ está un poco a remolque.

Da la sensación de que ella será la villana de la segunda temporada y espero que escriban un personaje a medida.
Un estupendo entretenimiento y una de las series de la temporada.

¡Groovy!

Raúl Rubio Peñas

• 4 Jan 2016

Bruce Campbell en su salsa, guiones simples, malas actuaciones y gore ochentero. Así es como podría definir a esta serie que la verdad es que me ha dejado bastante frío.

Ash vs Evil Dead es una continuación directa de Evil Dead 2, si bien hay muchos detalles de las películas que no se respetan, como por ejemplo ese final en el que Ash viajaba en el tiempo a la Edad Media, entre otros. En cuanto a Evil Dead y El Ejército de las Tinieblas, el showrunner se limita a ignorar su existencia.

En definitiva, tenemos una supuesta continuación de Evil Dead 2 que nos sitúa treinta años después, y tenemos a un Ash Williams que vive como un fracasado en su caravana, contando historias heroicas a las mujeres para intentar echar algún polvo, y que pasa los días emborrachándose y fumando petas. La actuación de Bruce Campbell me ha parecido excepcional y tremendamente divertida y creo que su carisma es lo único que salva a esta serie de estar en la mediocridad. Y ese es el principal problema, Campbell se come la pantalla cada vez que aparece, pero no es el caso de sus coprotagonistas, que son actores bastante malos, y lo peor es que tienen mucho peso en la trama.

Por un lado tenemos a Ray Santiago, que interpreta a Pablo, un chaval mexicano que se convierte en el ayudante de Ash. Sobre el papel, no dudo que el personaje debe estar bien construido y dentro de lo que cabe el actor hace lo que puede para caer simpático, pero no consigues conectar con él. Durante toda la temporada, estuve preguntándome si era problema del actor o del guión, pero el caso es que en el último capítulo no me estaba importando lo más mínimo que el Necronomicón le estuviera matando, lo cual ya indica que hay serios problemas en la construcción del personaje.

Por el otro lado tenemos a Dana DeLorenzo interpretando a Kelly, la chica que le gusta a Pablo y que también se une a Ash. Sin lugar a dudas, Kelly es lo peor de la serie de lejos. La actriz es mala hasta decir basta y resulta imposible conectar con ella, por mucho que intente poner la voz ronca para hacerse la dura. En un determinado momento, un demonio la posee, volviéndose una completa zorra que protagoniza una escena curiosa con una escopeta, y lo cierto es que me convenció más en esa escena en la que no era su personaje que en toda la serie.

También tenemos a la actriz Jill Marie Jones, que interpreta a Amanda Fisher, una policía que busca a Ash porque ella también ha sido atacada por los poseídos. La actriz no es ni de coña una Meryl Streep, pero al menos se nota que su personaje estaba bien construido y sentí cierta pena por ella cuando murió, a pesar de que tampoco fuera un personaje que me emocionara.

Aparte de Bruce Campbell, el único actor del reparto principal que cumple con creces su cometido es la gran Lucy Lawless (aka Xena), que interpreta a una demonio llamada Ruby que tiene un cuchillo para matar a otros demonios (¿Nadie se acordó de Sobrenatural?) y que necesita el Necronomicón para sus propios fines. Lawless me parece una gran actriz y considero que lo ha hecho genial como Ruby, solo espero que si la serie tiene muchas más temporadas, Ruby sea un personaje fijo de una forma u otra.

Pero como podéis ver, de cinco personajes principales, los únicos que cumplen son Ash, Ruby y en menor medida Amanda. Y esto es un gran problema, ¿qué director de casting cometió la locura de fichar a Dana DeLorenzo y Ray Santiago? Habrá quien diga que estoy siendo duro con estos dos actores, pero les animo a que se vean la serie del tirón y me digan quiénes son los que lastran el ritmo de los capítulos, que encima son bastante cortos.

Y lo peor no es la mala elección de dos de los protagonistas, sino que por otro lado, la serie no parece tener intención alguna de desarrollar una gran mitología en torno a su argumento como sí hace, por ejemplo, Sobrenatural. ¿A qué me estoy refiriendo os preguntaréis? Pues que a lo largo de todos los capítulos, Ash y sus amigos se encuentran con personajes secundarios que siempre acaban muertos al final del capítulo, personajes que podrían dar juego más adelante y que servirían para dar a la serie una continuidad que no tiene. Sobre todo porque todos esos actores secundarios sí son buenos actores y todos aportan algo a la trama, me atrevería a decir que más que Pablo y Kelly.

Por ejemplo, en los primeros capítulos aparece el jefe de Ash, Pablo y Kelly, un tal Mr Roper, que cuando está maquillado resulta ser uno de los poseídos más inquietantes de la serie y el actor lo hace genial. Pues no, Ash se lo carga a los cinco minutos. No digo que ese personaje fuera a ser un protagonista, pero podía haber aparecido más adelante para poner en serias dificultades al trío protagonista.

Otro ejemplo claro es el de Lionel, el bibliotecario, y El Brujo, el tío chamán de Pablo. Ambos personajes están bien interpretados y sirven para que el trío continúe avanzando, tras revelarles información sobre el Necronomicón. El problema es que ambos mueren de forma estúpida, cuando podrían haber retornado en futuras temporadas. ¿Qué harán en las próximas temmporadas? ¿Se inventarán que Pablo tiene veinte tíos con conocimientos de chamanismo? ¿Se sacarán amigos expertos en el esoterismo de debajo de las piedras?

Aunque sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de personajes desaprovechados lo tenemos en Heather, el personaje de Samara Weaving, una dominguera que ve morir a su hermana y al novio de esta y se une al grupo de Ash en la famosa cabaña. Pues bien, durante el último capítulo, esta chica demuestra ser mucho mejor actriz y más expresiva que Dana DeLorenzo, pero muere de forma lamentable. Y yo me pregunto, ¿para qué le dieron protagonismo a este personaje si lo iban a matar a los dos capítulos?

Francamente, la serie me ha decepcionado. Tiene capítulos buenos, pero otros que resultan bastante soporíferos, como en el que van a cenar con Kelly y sus padre o en el que tienen que ayudar a un grupo de expertos en supervivencia a vencer a un poseído. Es una pena porque la idea podría dar para mucho, pero por una serie de motivos se queda en una serie mediocre más que solo Bruce Campbell consigue levantar.

Espero que en la segunda temporada mejore y anuncie algún fichaje de calidad, como por ejemplo Robert Englund en el papel de un catedrático experto en demonología, a Kane Hodder como un gigantesco demonio renegado, a William Shatner como el padre de Ash. Las posibilidades son infinitas, solo es cuestión de plantear una buena temporada que se centre en Ash y en otras viejas glorias, no en un par de jóvenes actores acartonados.

A ver qué tal está la siguiente. Esperemos que mejor que la primera.