Ficha Hunter x Hunter

Críticas de Hunter x Hunter (2)

• 11 May 2023

Anime: ¨Hunter × Hunter¨ (2011).

Un remake de un clásico dentro del mundo del anime y que es tan buena como la versión original. Una historia que funciona bastante bien y que logra enganchar al espectador desde el primer episodios. Diálogos correctos. Los personajes son muy carismáticos. Animación excelente. Soundtrack buenísimo. Escenas de peleas muy buenas. Desarrollo muy bueno y el final es quizás su punto más bajo, pues no es una final realmente.

Mi puntuación para ¨Hunter × Hunter¨ es 9 de 10 posibles. Un anime excelente, que realmente vale la pena ver. Recomendado.

• 19 Nov 2018

Remake que adapta el anime emitido a finales de los años noventa y que avanza más en la historia.
Al principio nos encontramos una aventura inocente, ya que Gon es un personaje bonachón y humilde, con principios y una fuerza asombrosa.
En su viaje conoce diversos personajes que se unen a su misma aventura, y forja una gran amistad con Killua, además de Kuropika y Leorio, quienes aportan humor en la parte inicial.
Una vez se adentran en la Torre del Cielo, vemos que la historia se vuelve mucho más siniestra. La aparición de Hisoka es el punto inicial de todo el horror y desesperación que vivirán ambos amigos.
A medida que aprenden a controlar su NEN (habilidades) y averiguar que características tienen y como deben controlarlas, llegarán a situaciones drásticas y violentas, en combates cuya genialidad es alcanzada en muy pocos animes.
Como todo gran anime, hay una asociación de varios personajes muy poderosos con un objetivo común y serán los enemigos principales de Gon y Killua, Se trata de Genei Ryodan.
En esa parte, Kuropika, una de las amigas de Gon, nos ofrece uno de los mejores combates de todo el anime.
Más adelante, la aventura continúa con Green Island, donde las intenciones de participar en tan peligroso juego, es encontrar información del padre de Gon.
Quizá esa parte sirve para que los protagonistas mejoren sus habilidades de combate y la relevancia sea más importante una vez finalizan la misión.
A partir de ahí comienza el auténtico horror...

Cuando ambos amigos conocen a Kaito, la historia comienza en la Saga de las Hormigas Quimera.
Los personajes más malvados y peligrosos hacen acto de presencia. La reina de las hormigas, cual Cell (DBZ) se dedica a devorar humanos para dar a luz a un ser de poder divino e insuperable.
Antes de todo ello, da vida a su guardia real, donde aparece Pitou (Neferpitou) el personaje más cruel y sangriento visto hasta el momento.
Es quien hace que Gon pierda la fé en la vida, en la humanidad y en todos los seres habidos, ya que libera el potencial total de Gon, y éste lo hace sin control alguno, forzadamente supera su límite para una batalla que quedará para la posterioridad (ver reacciones de fans en youtube).
Un enfrentamiento ayudado de una banda sonora que pone los pelos de punta. Una batalla de dos que se mide por la belleza de la secuencia, el detalle de la representación de la escena y la oscuridad de la atmósfera.
Tan impactante llega a ser en un personaje que no alcanza el nivel de Meruem, como lo es Pitou, que deja al Rey (Meruem) desbancado de protagonismo, y eso que él también tiene un épico enfrentamiento con Netero y Zeno Zoldyck.
La aventura es increíble, y la evolución de los personajes es asombrosa. Los más fanáticos de animes como Fairy Tail, Bleach, One Piece, DBZ, D-Gray Man, etc. disfrutarán con este anime.
Muy recomendable. Con ansias de una nueva temporada.