Ficha El Coche Fantástico

Críticas de El Coche Fantástico (23)

• 16 Dec 2018

En los 80 hubo series y series, bombazos que traspasaron la pantalla del televisor y atraparon a medio mundo en su butaca durante unos minutos al día.
Aunque demasiado extravagante para mí (yo prefería ¨Corrupción en Miami¨), hay que reconocer que ¨El Coche Fantástico¨ fue sin duda una de las grandes de la década.

Su trepidante tema de apertura junto a las imágenes del coche surcando una llanura mientras la voz ¨en off¨ soltaba el monólogo inicial de cada capítulo, están grabados en la memoria colectiva de toda una generación. Esta serie creada por Greg A. Larson fue producida por la NBC durante cuatro años y se basaba en las peripecias de un ex-policía convertido en justiciero a jornada completa llamado Michael Knight, acompañado en sus aventuras por su inseparable coche, un Pontiac Firebird Trans Am negro con personalidad propia (¡!) y multitud de armas y trucos especialmente diseñados para combatir el mal, y que respondía al nombre de ¨Knight Industries Two Thousand¨, aunque todo el mundo le conocería por KITT.
La serie, emitida desde Septiembre de 1.982 a Abril de 1.986, no fue tan sólo un enorme éxito, sino que supuso un trampolín para uno de los actores más retorcidamente ¨kitsch¨ de la Historia, y ese es, cómo no, el irrepetible e impagable David Hasselhoff, quien años más tarde volvería a cosechar nuevas cotas de éxito con ¨Los Vigilantes de la Playa¨, pero algunos sólo recuerdan su faceta de justiciero con pinta de playboy hortera, igualada sólo a veces por su faceta de cantante (también con pinta de playboy hortera, claro).

Hasselhoff, prácticamente un desconocido hasta entonces, se convirtió en una estrella gracias a su álter ego en la serie, Michael Knight. La gracia de todo el asunto es que ese no era el verdadero nombre de nuestro protagonista; Knight había sido un policía rescatado de la muerte por un rico industrial llamado Wilton Knight, instigador de la F.L.A.G. (Fundación por la Ley y el Gobierno), quien le dio un nuevo rostro, una nueva identidad y lo convirtió, de este modo, en una especie de caballero medieval puesto al día.
Pero el bueno de Knight debía compartir su protagonismo con su propio vehículo, el incomparable KITT, un coche la mar de moderno que poseía la capacidad de hablar. No sólo eso, era un coche que mostraba síntomas de personalidad propia y de pensamiento independiente con un sentido del humor del todo legendario, además de trucos alucinantes como pegarse unos saltos de varios metros de altura, alcanzar velocidades de espanto, desafiar a las balas o incluso abrir cerraduras. Nada parecía imposible para este cacharro fantástico...bueno, no era capaz de cambiarse él solo el aceite o llenar su depósito.

Para su mantenimiento general estaban Reginald Cornelius III (Peter Paros) y Bonnie Barstow, la guapa actriz Patricia MacPherson que vio su personaje retirado tras la 1.ª temporada, siendo éste reemplazado por April Curtis, a quien daba vida Rebecca Holden; pero, para gusto de los fans, regresó a la serie al poco tiempo. Todos ellos estaban capitaneados por el carismático Devon Miles (Edward Mulhare), una suerte de líder teórico del F.L.A.G. y organizador que siempre chocaba de una manera muy simpática con el carácter festivo de Knight.
Con un equipo como este, nuestro aguerrido héroe no podía fallar, deshaciendo entuertos allá donde fuera, cual Lancelot del siglo XX, luchando contra villanos, mafias de otras nacionalidades o incluso en una ocasión contra la réplica malvada de KITT y, entremedio, todavía quedaba suficiente tiempo para el revolcón de turno con la pobre chica en apuros. ¿Que los malos de turno escapaban en su coche? ¡KITT los iba a atrapar en un periquete con su superpropulsión! ¿Que quizá había un precipicio o un estanque que frenaba el paso? ¡KITT podía saltarlo sin problema! ¿Que Michael caía prisionero en un hangar propiedad de algún traficante de armas iraní? ¡Siempre podía contactar con KITT usando su cutre-reloj transmisor! (la envidia de los Casio, damas y caballeros)

Y es que, ¿para qué negarlo? Uno tenía la sensación de ir más seguro en este mundo porque contaba con que allá, a lo lejos, donde se vislumbraba el horizonte, la negra silueta de un coche amenazaba a los criminales con la luz roja de su parachoques.
Nadie podía ponerse a la altura de Knight, y ningún vehículo, por chulo que fuera, pudo superar a KITT, y eso que en 1.985 lo intentó aquella moto armada con metralleta, láser y lanzamisiles de ¨El Halcón Callejero¨ que defendía la ciudad de Los Ángeles contra el crimen...fracasando, claro.

LUISFRAN

• 29 Jan 2013

Serie con la que crecimos todos los de la decada de los 80,que nos reunia a toda la familia cada tarde,para ver la andanzas del mejor coche jamás visto hasta esa época.¿Quién no imaginó de pequeño conducir algún día un coche como Kitt;que hablaba,tenían innumerables artefactos y mas que correr,volaba por el asfalto en modo avión?Creo que esto no sólo lo deseabamos los de corta edad,algún que otro adulto tambien soñaba con eso; y esto es lo que hizo la serie tan popular,ya que era para toda la familia,tenía la violencia justa,solo expuesta en las típicas peleas en las que se involucraba Michael Knight contra los malos de turno,y que hacían cogerle tambien cariño al personaje interpretado por Michael Hasselholf,ya que era capaz de salir de muchas situaciones peligrosas por si mismo,sin la ayuda de Kitt,aunque estuvieramos deseando,que llegara en el último momento para salvar la situación.
Todas las misiones eran altruistas,ya que corrían a cargo de la Fundación por la ley y el orden,comandada por Devon,el director de la organización y que normalmente siempre se encontraba en un trailer,equipado con todo lo necesario para el mantenimiento de Kitt,que corría a cargo de Bonnie,una chica mecánico;algo poco visto por aquellas fechas.
Una auténtica maravilla,que cada vez que la vuelvo a ver por televisión actualmente,me traslada a una niñez donde nuestra imaginación todavía era grande y disfrutabamos de verdad con la novedad que aquello suponía.Los jovenes de ahora,quizás nunca entiendan lo que significaban estas series para nuestras vidas.

Buddy Repperton

• 19 Oct 2012

Mi serie favorta no tiene ningun apiz de violencia que se vea como en la series actuales.Knight Rider fue y sera la mejor serie de los 80 por autonomasia Michael Knight un joven solitario rodeado por un peligroso mundo lleno de criminales donde el imparte justicia aquellos que son fuera de la ley Devon su jefe y Bonnie la mecanico.Tengo todas la temporadas ojala pilotase otra vez a Kitt

lkennedy31

• 13 Feb 2012

Está claro que para gustos, colores. Yo pensé que las críticas serían unánimes: esta serie es un mito y un clásico de los 80. Me costó lo mío pero la tengo entera en DVD porque merece la pena. Knight Rider es del tipo de series que te hacen querer ser mejor persona, y además sin la violencia que caracteriza a las series de hoy. Vale que siempre era lo mismo pero, como dice el dicho, si algo funciona no lo arregles. Yo la volví a ver hace unos años y me gusta tanto como entonces, incluso cuando enciendo la tele y coincide que están poniendo un capítulo me lo veo con gusto. A ver, cierto que en varias ocasiones se notan errores (maquetas,...) pero no hay nada perfecto. Esta serie es irrepetible, y si no que se lo digan al pringao que intentó copiar a D. Hasselhoff en el remake (ni él ni el coche valen una mierda); 2 temporadas duró. En resumen, pedazo de serie que siempre estará entre mis favoritas.

ExFox12

• 30 Aug 2011

Mitica seria que aun hoy se mantiene en la mente de muchos. Pero no en la mía, nunca me ha gustado demasiado, lo único bueno era el coche. Con ver un capítulo llega.

PACOJA777

• 19 May 2011

La mejor serie de los 80 junto con V y el equipo a. Estas series son inolvidables, hoy en dia se han quedado un poco antiguillas pero tienen su puntazo especial.

rafaelgg

• 7 Mar 2011

La veia de crio porque solo había 2 canales y en las sobremesas de verano no había otra cosa de hacer, pero a pesar de mi tierna edad ya podía darme cuenta de lo tremendamente cutre y pedestre tanto en contenido(guiones) como continente(puesta en escena).
Hay quién la defiende alegando las limitaciones presupuestarias, habría que ver cuanto costaba cada capitulo de esta serie con respecto a ¨Corrupción En Miami¨(que de lo bien que lucía parecia cine más que tv). De todos modos la falta de dinero podría afectar a los medios materiales, pero no a la capacidad de escribir buenos guiones. Al fin y al cabo he podido ver series más viejas como la de ¨Star Trek¨ de los 60 que con menos tecnología y dinero conseguian resultados superiores.

Tony_jaa

• 15 May 2010

Digan lo que digan esta serie es un mito. Entiendo que la serie pues tiene detalles cutres, pero si te paras a pensar.....aquellos tiempos, y con muy poco presupuesto no se le puede pedir mas....aqui la peña no ha pasado de A Todo gas.....que le enchufan el oxido nitroso y ya no ves la carretera ni nada de nada ves colorines por los cristales....(Flipando en colores) pero claro para la gente de hoy en dia eso no es una cutrada......aunque ciertamente lo es (de eso si que me rio yo) las pruebas estan Ahi hollywood esta pasando una mala racha y ahora estan sacando remakes, o continuaciones de series o peliculas de esas a los que hoy en dia se denominan cutres para algunos.....(V 2009) (el coche Fantastico), Terminator, Rocky, etc. Pero verdaderamente aunque sean decepcionates algunas de ellas dejan una taquilla en condiciones por ser series o Peliculas ¨cutres¨ ¿entiendes? (ironia). las Mejores series son las antiguas las de los 70s 80s y 90s

Gran Trompetín

• 2 Apr 2010

Reiteración, clásico ochentero por excelencia. A los ¨fierreros¨ les caerá un lagrimón.

bob76

• 8 Jul 2009

Recuerdo que la primera vez que vi esta serie fue en unas circunstacias un tanto raras,la tele se nos estaba jodiendo...xddd
Esto si que era una serie y no el bodrio que pretender sacar ahora.
Las historias y circunstacias de cada capítulo eran variadas,tal vez los mejores capítulos fueron cuando Michael Knight tenía que vérselas con su hermano gemelo ¨malvado¨ o Kitt enfrentánse al malvado coche ¨Kaat¨,el malvado.

billy_lum

• 30 Jun 2009

La serie era una puta mierda pero hasta hoy en día resulta entrañable.

Rocky

• 23 Jun 2009

Yo le pongo un diez pq es un clasico de las series de los ochenta y ademas le habeis puesto puntaciones pq lo echan los fines de semana en cuatro por favor no pongais esas cosas pq lo hechan en 2009 hacerlo con puntaciones ha la mitad un 5 o asi esta serie debe estar al lado de V EN LOS MEJORES

Noriko

• 2 Jun 2009

eN SU ÉPOCA TENÍA SU GRACIA, EL COCHE hacía de todo, solo faltaba liarle el tabaco al Michael, también hablaba y le gustaba el sarcasmo, a veces se metía en un camión grandote donde lo revisaban los daños, había acción a raudales y velocidad, por eso es que atraia la serie.
Michael Knigth hablaba o lo llamaba con una especie de reloj que tenía decía: ¨Kit ayudame¨ y el coche lo ayudaba.También recuerdo que en cierto momento se puso de moda la lucecita roja esa que iba de un lao a otro haciendo el ruidito fiufiu-fiufiu.
Estaba chula además de aquella no había mucha opción o era eso o era ¨El equipo A¨.
También hicieron una peli pero creo que el coche ya era otro modelo.

danieku

• 31 Mar 2009

En mi opinion frikada total, la verdad no me gustaba mucho esta serie ya que en los años 80 yo era muy crio i me iban mas los dibujos animados por lo que no le preste atencion y cuando era grande la vorvieron a echar y me reia de lo cutre que se veia aunque admito que ¨ debio ser buena si la ubiese visto de mas grande en sus tiempos pero no fue mi caso. y ya esta un 5 para esta sobre valodara serie que el tiempo le ha castigado mucho menos sus fans que la siguen viendo igual.

yusduran

• 15 Oct 2008

Estaba bastante bien , pero no por el , sino por el coche , que yo creo que supero al prota en protagonismo.

juasquemeparto

• 4 Oct 2008

A todos nos hubiera gustado tener un buga como el Kitt ¿o no? por cierto, sacaban un modelo de coche muy moderno para la época aquella, hoy en día ya no impacta pues ya se ven deportivos de ese estilo, pero en aquel entonces yo creo que no habían modelos como ese o eso me parece a mí. El caso es que a todos nos fascinó Kitt y a ellas, el piloto de Kitt jajaja...

Axa

• 14 Sep 2008

Ya todo un clásico y una serie imprescindible de los 80. Además, David Haselfhoff todavía no era tan insoportable como ahora. Para mi una gran serie.

mercenary

• 14 Sep 2008

LA MEJOR SERIEDE LOS 80 ME TRAGUE TODOS LOS EPISODIOS CON UNA CALIDAD IMPRESIONANTE NUNCA HABIDO UNA SERIE MEJOR QUE KNIGHT RIDER

Whitezombie

• 6 Aug 2008

Entretenida serie ochentera, coincido con yo_yo en que era bastante repetitia y predecible pero con esas era entrtetenida aunque no en exceso recuerdo de todas maneras tenia sus cosas buenas un carismatico david hasselhof, unos buenos Fx y un planteamiento algo original para mi bastante inferior al equipo A.

yo_yo

• 6 Aug 2008

Pues recuerdo que a mi todos los capitulos me parecian iguales... tendria unos efectos buenos para la epoca, y a un david hasselhof en sus comienzos, pero me aburria y al final era siempre lo mismo... Aun asi, a veces me entretenia, un 4!!