Ficha Tokyo Ghoul

Críticas de Tokyo Ghoul (2)

Asshlay

• 25 Apr 2015

Bueno, pues por fin me decidí a verla después de dejarla hace tiempo en el tercer episodio.

En fin, al principio se me hizo muy pesada, creo que en parte por la actitud del protagonista y que de verdad no le tengo ningun apego a ninguno de los personajes, la verdad es que no se porque.

Eso si, en los últimos episodios empezó a interesarme un poco mas, y he decidido ver la segunda temporada a ver si cambia en algo la trama que de momento quizás lo único que me ha mostrado diferente a otras series es el protagonista.

La animación no esta mal, y tiene algunas escenas bastante espectaculares, pero como en todas las series actuales vuelven a utilizar, para mi gusto, personajes demasiado jóvenes para el papel que desempeñan, ademas la censura es brutal, apenas sale nada comparada con series mas antiguas.

La música normal, la verdad es que ni su opening ni ending ha llegado a gustarme, salvo uno de sus ending y solo por las ilustraciones que aparecían.

Me ha recordado un poco también a Elfen Lied, refiriéndome a algunos poderes de los Ghoul.

• 15 Apr 2015

Me la habían recomendado hace tiempo, cuando se estrenó la primera temporada, pero no me atreví a verla ya que no fui objetivo. Tuve en cuenta otro tipo de factores que nada tienen que ver con el anime, y evidentemente, me hizo perderme una gran serie. Por suerte, la he visto en estos días.
Decir que es una obra maestra es poco. Ya que con dos temporadas, es un anime brillante, y más, con su temporada AV (alternative version) distinta al manga, para aquellos que nos da igual el cómic y vemos series, pues bien, no hay nada que contradecir, ya que no sé como es la versión original del manga.
¿Por qué es mejor?
Es mejor en sí que la primera temporada, no mejor que el manga, ya que, como dije antes, no sé como es, ni tampoco le doy demasiada importancia. Pero es su AV la auténtica joya. La batalla entre ghouls de Aogiri, ghousl de anteiku y humanos.
Kaneki es un personaje que cae demasiado pesado en la primera temporada. Es demasiado frágil y sentimental, vive absorto entre lo bueno y lo malo, no demuestra nada, ni es capaz de ninguna cosa. No, hasta que se ve forzado a ser otra persona, en ese momento, el Kaneki tímido se convierte en un psicópata total, pero aún así, trata de actuar correctamente. Ser como fue algún día, a pesar de que su poder a aumentado y con ello el hambre, el descontrol está servido.
Touka es otro gran personaje, de mucha importancia, y del cual esperaba un final más acorde con sus sentimientos escondidos hacia Kaneki. Lamentablemente todo acaba de forma muy trágica muy a pesar de lo que muestra, es desesperanzador.
Es una serie genial con diversidad de personajes a cada cual más retorcido. La brutalidad, las salvajadas y la violencia es continúa. Una progresiva vorágine de desesperación.
El anime te engancha nada más empezar. Conocer a Rize es suficiente para comprobar cuan grande que será más adelante, pues mejora por momentos. Aunque su primera temporada es más un descubrimiento de capacidades, una lucha contra el instinto y contra la desigualdad.
Empezaremos conociendo a los ghouls como sádicos monstruos que se alimentan de carne humana, pero descubriremos sus sentimientos como seres vivos.
En fin... Creí que este año ¨Attack on Titan¨ me había sorprendido tan gratamente que lo tenía en un pedestal, pero ¨Tokyo Ghoul¨ va mucho más allá.
La única sensación negativa es que, tras el final del AV, no tengo mucha esperanza en que haya una tercera temporada...