Ficha Luke Cage

Críticas de Luke Cage (7)

• 5 Dec 2019

Serie: ¨Luke Cage¨ (2016).

Otra serie cancelada de Marvel en Netflix por el tema de Disney , pero tuvo un final digno. Dos temporadas en la cual no hubo una historia espectacular, pero sí muy decente para el personaje. Diálogos muy dedicados a la inclusión y contra el racismo. Actuaciones muy decentes, con algunos actores muy conocidos como Rosario Dawson, Mahershala Ali, entre otros. Personajes muy buenos y adecuados, además del cruce con otros personajes de las series Marvel/Disney. De ritmo es regular, algunos capítulos pasan muy rápido, otros son relleno puro. Efectos decentes. El soundtrack es realmente perfecto, es muy bueno. La vestimenta también es muy fiel al personaje. Buenas luchas, aunque algunas muy coreografiadas. El final es muy correcto.

Mi puntuación para ¨Luke Cage¨ es 7 de 10 posibles, si se compara con ¨Jessica Jones¨ o ¨Daredevil¨ argumentalmente queda chica, pero si solo disfruta como serie en sí, resulta bastante decente, con aparición de grandes estrellas de la música, buenas peleas y momentos muy decentes. Recomendada para fans del personaje.

lkennedy31

• 4 Dec 2018

Ya conocía un poco el mundillo de Daredevil, aunque no tanto el de Jessica Jones, pero no sabía que Luke Cage estaba conectado con ellos. Empecé a ver esta serie porque, ya en sus trailers y clips, parecía entretenida. No me equivocaba: lo es y mucho, pero además en ella encuentras grandes y carismáticas actuaciones, como la de Mike Colter como el protagonista de la serie y la de Alfre Woodard como la madrina del crimen Mariah Stokes. Pero también destacan las actuaciones de Simone Missick como Misty Knight y Theo Rossi como Shades son brillantes y emotivas. Por poner alguna pega, no se sabe por qué en la 2ª temporada Misty sólo tiene un brazo y el dueto que hicieron Iron Fist y Luke Cage parecía cogido con pinzas (aunque puede tener la culpa el no haber visto Iron Fist, Daredevil o Jessica Jones).
Aún así es una gran serie.

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Luke Cage mejora en su propia serie, ya que su aparición en Jessica Jones fue un tanto insípida, aquí Luke regresa a Harlem donde tiene que enfrentarse con el Hampa local, una historia sencilla, pero interesante, alejada del ambiente super heroico y presentada mas como un drama callejero. Mi problema con esta serie serie el tema del ¨black exploitation¨ que si bien queda bien a la serie, aveces se siente un tanto anticlimatico.

daninudo

• 20 Jul 2017

Buena serie de NEflix donde Luke Cage tiene más protagnismo que el de Jessica Jones.

La serie transcurre en 2 partes donde se tenía que enfrentar a su ¨Cottomunth¨ , una versión de Kingping y Wills Tryker uno de los enemigos poeres que se pudo enfrentar que es capaz de luchar mentalmente y físciamente.

También está los otros personajes como la política Mirah Hallard que empezó rechazando y al fianl se fue al lado oscuro
¨Sonny¨: Un secuaz que a pesar de ser malo tiene una gran corazón cuando NO tenía que acabar la vida del chico cuando había multitud o cuando rechazó colaborar con Stryker
-Misty River: Una inteligente , una capaz y resultiva polícia que no se achenta nada
Quizás es un poco lenta , pero es agradable de verla

tallero

• 10 Mar 2017

Bueno, yo por mi parte creo que no me voy a extender tanto como los otros 2 compañeros, no creo que tenga mucho más que aportar. Empecé a verla ignorando completamente las conexiones entre ¨Luke Cage¨, ¨Daredevil¨ y ¨Jessica Jones¨; ahora que lo sé, me pongo con ello.

A mí de las cosas que me han llamado más la atención ha sido la zona en la que la acción tiene lugar, Harlem, una de las zonas más peculiares de Nueva York, que incluso tuve la suerte de ver en persona. Como era de prever, no podía faltar la música que se suele oír más ahí (jazz, gospel, blues, soul... que casi me transportó por momentos al legendario Cotton Club neoyorkino). No se puede obviar tampoco el fuerte arraigo de la comunidad evangelista en la zona, que incluso cuenta con una calle que consta en el Récord Guinness con más iglesias bautistas del mundo.

Al margen de este contexto, me ha gustado la serie porque me ha enganchado desde el comienzo. Aunque no se puede decir que haya un enorme despliegue de efectos especiales como suele ser habitual en las producciones de la Marvel, bueno, la historia se centra más bien en las enormes injusticias con las que debe cargar nuestro protagonista. Las actuaciones están a la altura, en general; gran sorpresa la que me llevé cuando vi a nuestro querido Juice (¨Hijos de la Anarquía¨), pero esta vez como villano y sin los tribales que tenía tatuados en la cabeza en esta serie. En conclusión, merece la pena verla, se hace corta.

JoseBallack

• 19 Oct 2016

Después del gran exitazo de Daredevil y Jessica Jones, Cheo Hodari Coker nos trae Luke Cage, y se podría considerar otro exitazo, considerándola nuevamente entre las mejores series de superhéroes, Netflix debe de estar orgullosa del gran trabajo que están haciendo con el material de Marvel.

En esta ocasión, nos han metido de lleno en la historia ya que en parte de su presentación la obtuvimos en la serie de Jessica Jones, y se agradece que recuerde su pasado a modo de flashback como en dos episodios, y todo transcurra en el presente. En comparación con las otras dos series, en Luke Cage, nos muestra a varias amenazas, dejando de lado a un único villano, donde nos muestran poco, aunque suficiente sobre los orígenes de Cottonmouth, Diamondback y Shades.

Mike Colter como Luke Cage, esta impresionante, pudimos ver un poco en la serie de Jessica Jones, sin duda ha mostrado gran carisma y ha creado un grandísimo personaje, sobre todo teniendo en cuenta que era el que más difícil lo tenía en referencia a los cuatro superhéroes. Simone Missick como Misty Knight, esta fantástica, además de considerarla la mejor secundaria en el MCU que ha creado Netflix. Mahershala Ali como Cornell Stokes/Cottonmouth, me encanta como ha encarnado este personaje, sin duda lo considero un grandísimo villano y también lo meto en el top de grandes villanos de Marvel, lo he visto muy carismático y con esa risa contagiosa. Como secundarios destacamos a los que tienen un gran peso en la trama principal como, Alfre Woodard como Mariah Dillard, que esta genial, aunque a veces su personaje se me hacía un poco irrelevante, aunque parte de la trama se centra bastante en ella, Theo Rossi como Shades, personaje que me ha encantado por estar siempre en las sombras, pero que lo he visto muy desaprovechado para el gran potencial que tiene, Erik LaRay Harvey como Willis Stryker/Diamondback, villano poderoso pero que no me ha impresionado tanto como Cottonmouth, Frank Whaley como Rafael Scarfe y nuevamente contamos con la guapa y sexy Rosario Dawson como Claire Temple, y en esta ocasión cuenta con bastante protagonismo a comparación en las otras dos series, haciendo nuevamente ella la conexión entre Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.

Cheo Hodari Coker, ha hecho un trabajo esplendido con el guion como con el montaje, tiene una historia muy elaborada y transcurrida, con momentos muy violentos y sangrientos e incluso con alguna escena erótica, en esta ocasión es más fantasiosa y compresible por las características de su personaje en comparación a Daredevil y Jessica Jones, y contando con ese villano sin importarle las consecuencias, tiene un ritmo muy bueno y con una trama secundaria muy buena, que comparada con las otras dos series se centra más en ella y no tantas mini-tramas o rellenos . En un principio nos quieren mostrar más a un antihéroe más que a un superhéroe, aunque a medida que avanza la serie va cambiando la forma de ver al personaje. Los efectos son muy buenos, el montaje es tremendo, las actuaciones impresionantes, la fotografía y escenarios magníficos y la música acompaña genial, sin duda cuenta con ese plus que no tienen las otras dos series, cada canción de cada capítulo es un deleite, aunque con la intro me sigo quedando con la de Daredevil.

Luke Cage peca para mí, como ya paso anteriormente con Jessica Jones, en mitad de la temporada quitar del medio a Cottonmouth que junto con Luke Cage y Misty Knight hacen suya la serie, hayan caído en el error de haberlo fastidiado y centrarse más en personajes como Mariah Dillard o Diamondback.

Nuevamente y esto ya no es nuevo, serie que se me han pasado los 13 capítulos volando y que te dejan con buen sabor de boca y con ganas de más.

Cheo Hodari Coker, ha dejado caer que posiblemente haya una segunda temporada de después de la buena acogida que ha tenido, y que esta temporada puede que se centre en los Héroes de Alquiler, quién hacen equipo Luke Cage y Puño de Hierro, además de que puede que veamos caracterizada con su traje clásico a Misty Knight.

Mi puntuación: 9 de 10.

• 10 Oct 2016

Excelente. Serie que no se queda atrás con las dos anteriores series de Netflix y Marvel (¨Daredevil¨ y ¨Jessica Jones¨). Engancha desde que empieza hasta que termina entreteniendo desde el primero hasta el último capítulo sin decaer nunca. La serie tiene excelente fotografía, buenas actuaciones, bastante acción con escenas de mucha adrenalina, gore y sangre, sexo, drama, es una serie que al igual que las anteriores tiene de todo un poco. No esperen una película de Marvel, estas series son mas oscuras y hechas para un público mas adulto que esos films. La historia es muy buena, tiene una historia principal y varias sub tramas que se van desarrollando poco a poco a lo largo de la serie para que se devele todo en el último capítulo. En fin, excelente, me encantó, más que recomendable!