Ficha Knights of Sidonia

Críticas de Knights of Sidonia (1)

ALEX9030

• 22 Aug 2021

Es interesante y entretenida, nuestros héroes vagan en el espacio en la SIdonia, una nave ciudad con 500,000 habitantes.
La nave es quizás la ultima de varias que fueron lanzadas al espacio como ultimo recurso de la humanidad para salvarse de los Gaunas una forma de vida alienígena sumamente agresiva y letal, que para variar quiere acabar con los humanos.
Sidonia ha tenido 100 años de paz, en los cuales no ha sido atacada por gaunas, pero esto va a cambiar cuando en una misión para conseguir agua de unos asteroides cercanos a Sidonia nuestros héroes son atacados por un gauna.

Los humanos han creado ni mas ni menos que mechas gigantes tripulados por jóvenes con los cuales se defienden de los ataques de los gaunas.

La serie tiene acción, las batallas vs los gaunas bien hechas, asi como la Sidonia que al principio parece un simple monolito pero se va revelando como una nave sumamente capaz de defenderse.
También la serie tiene una trama compleja e interesante en la cual nuestro héroe Nagate Tanikaze se ve envuelto en intrigas de Kobayashi la comandante del ejercito para obtener el control de la Sidonia, también están los experimentos prohibidos de parte del científico Ochiai con el objetivo de crear híbridos de humanos con gaunas para usarlos como armas contra un enemigo implacable.

Ya vi las 2 temporadas y están bien, el final con un enfrentamiento épico entre nuestros héroes y los gaunas por conseguir el control de un planeta del cual los humanos obtendrán recursos naturales, y me agrado que el final queda abierto para otras temporadas y mas aventuras contra los gaunas.

El anime me hace recordar a Macross y Evangelion solo por mencionar algunos, nuestro héroe Tanikaze resulta ser un excelente piloto que salva muchas veces a Sidonia de la destrucción.
Si lo tuyo son animes de mechas y naves espaciales debes de ver esta serie.

saludos