Ficha Agente Carter

Críticas de Agente Carter (5)

• 3 Nov 2022

Serie: ¨Agent Carter¨ (2015-2016).

Dos temporadas fueron más que suficiente para que ¨Agent Carter¨ se ganara el cariño de muchos fans en Marvel. Una historia compleja, narrada de la mejor manera para que se pueda entender, trayendo personajes de una segunda linea a un papel protagonico. Diálogos correctos. Actuaciones bastante buenas, Hayley Atwell se adueño por completo de ser por siempre Peggy y esto es respaldado por su aparición en otra serie y película de Marvel (¨Agents of Shield¨ y ¨Doctor Strange in the Multiverse of Madness¨). Correctos personajes. De ritmo anda bien, no es una serie donde todo sea lento o que se vuelva aburrida. Efectos visuales decentes. Buena banda sonora. Se desarrolla bien y tiene un cierre decente.

Mi puntuación para ¨Agent Carter¨ es 7 de 10 posibles, dura lo que tiene que durar para no caer en una temporada tres que hubiera resultado innecesaria. ¿Es fundamental verla para el mundo del UCM? para nada, se puede omitir, pero para el que es fan de Marvel será algo entretenido de ver.

lkennedy31

• 9 Aug 2018

Agent Carter es una serie efímera a la fuerza. Es perfecta para tener una idea
del transfondo del capitán America: lugares, personajes como Howard Stark, Jarvis,..Pero, en dos temporadas, la serie ha dado todo lo que tenía que dar. Peggy está rodeada de personajes carismáticos, como Jarvis, con su educación y humor británico. Lo más flojo es el aspecto sentimental: Peggy es una mujer de acción y apenas tiene tiempo para hombres, pero es normal que los productores intenten buscarle un compañero sentimental. Trabaja con Sousa, es atractivo,...normal que haya flirteo entre ellos (aunque no resulta del todo convincente).Pero lo del doctor Wilkes está demasiado forzado.
En resumen, es una serie entretenida y recomendable.

Sailoraares

• 6 Aug 2018

debo decir que no soy muy fan de los super heroes, pero despues me de ver el capitan america me vi esta serie- secuela . si bien los primeros capitulos me parecieron normalillos rapido logré encariñarme con la protagonista y algunos personajes mas , a la par de que la trama me resultaba mas interesante . me agrado ese toque de historia de espias y policiaca y los villanos que sin ser super poderosos logran hacer bien su papel ya por la segunda temporada todo me gustó mas y realmente los caps se me fueron volando. lastima que la serie fue cancelada y con un final muy abierto que nos dejó con mas preguntas que respuestas :(

Slashero

• 13 Sep 2016

Okey cabe decir que solo vi esta serie para seguir y entender mas el arco argumental del Univeros Cinematografico de Marvel,Universo que estos ultimos meses estoy reviviendo paso a paso,viendo todas las pelis,capitulos y cortos todo en orden,y Agent Carter era una de las paradas obligatorias.
Es una serie en la cual entre con pocas expectativas y sali con menos aún.
Agents of shield es una serie excelente que no se puede comparar con esta ya que Agent Carter siempre perderá,pero aún asi es buena serie.
Hay que decir tambien que Agent Carter se divide en dos claras partes:los primeros cuatro episodios,y los ultimos cuatro episodios.
La primera parte es totalmente aburrida,pasable e irrelveante. Todo lo que ocurre en estos cuatro episodios se puede reusmir en medio minuto. Ver estos cuatro episodios casi me dan ganas de no veer mas la serie pero debia verla completa,erau na obligacion. Entonces resisti. Capitulos aburridos y tontos con personajes muy exagerados (al menos en estos primeros cuatro capitulos) como Jarvis y con poca y casi nula aparición de Howard Stark.
Ahora,en la segnda parte que concierne a los proximos cuatro episodios...guau,vaya que la serie se pone buena. Cuando miraba el cuarto capitulo iba decidido a puntuarla con 5 pero luego aparecio el resto de capitulos,la trama se esclarecio,los huecos vacios se llenaron,el suspenso mejoro,la tension y la accion tambien; howard stark empezo a aparecer mas y mas,los personajes se volvieron mas faciles de querer y menos exagerados. Todo mejoro y por estos ultimos cuatro capitulos es que la puntuacion,increiblemente,subio de 5 a 7.
Buena serie que arranco muuuy lenta pero luego se vuelve muuuy buena.
Puntuacion media de la primera temporada: 7/10.
Puntuacion media de la segunda temporada: 8/10
Y,si tuviera que puntuar las dos partes nombradas anteriormente,la primera parte tendria un 5 y la segunda un 9.

• 28 Feb 2015

Hace unos meses vi cuatro episodios de ¨Agentes de Shield¨, la idea me parecía cojonuda, además, estaba todo abalado por Joss Whedon, que hoy en día es un sello de confianza en Marvel, el tema es que estaba esperanzado y la decepción fue soberana ¨Agentes de S.H.I.E.L.D¨ solo funciona para aquellos no que no han visto ningún cómic de Nick Furia y demás, nada tiene que ver este grupo de amateurs con ganas de convertirse en agentes secretos...Así que obviamente mis expectativas acerca de ¨Agent Carter¨, eran más bien bajas, no me convencía ver una serie de televisión ambientada en la época del Capitán América...Sin el Capitán América, me parecía una soberana tontería, sin embargo le di una oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento ni me arrepentiré jamás, ¨Agentes de Shield¨ se queda en agua de borrajas compara con ¨Agent Carter¨, ocho de los mejores episodios (De este estilo, por supuesto) que resumen lo mejor del género en los últimos años, ¨Agent Carter¨ es una serie con encanto, directa y certera, también corta (Se agradece) Muy entretenida y llena de guiños especiales para todos los fans.

Lo primero que demuestra ¨Agent Carter¨ es que las mujeres pueden petarlo en el universo Marvel, durante muchos años (Y después de los batacazos de ¨Catwoman¨ y ¨Elektra¨ más), Hayley Atwell se ha hecho con el papel y lo domino, lo mismo podría decir de un Dominic Cooper que no me convenció demasiado en ¨Capitán América : El Primer Vengador¨ pero al que el tiempo le ha dado la razón, no logra superar ni igualar al grandioso Robert Downey Junior pero hace lo que puede.

Como iba diciendo excepcional Atwell, Peggy Carter es una mujer moderna, una mujer que lucha con uñas dientes para acabar con el machismo propio de la sociedad (Me recordó durante muchos momentos a ¨Mad Men¨, por su estética y por como las mujeres eran relegadas, ya no a un segundo plano, sino a un papel de florero prácticamente) y que con su astucia y su buen hacer, logrará salvar al mundo tal y como lo conocemos.

Por otra parte otro personaje vital es el de Jarvis, recordemos que en los cómics, Jarvis no era una inteligencia artificial como es el Universo cinematográfico, Jarvis era un mayordomo al más puro estilo Alfred, así pues en ¨Agent Carter¨ se rinde tributo a este pasado comiquero del personaje, la interpretación de James D¨Arcy (Al que pudimos ver en ¨Hitchcock¨ interpretando a Anthony Perkins) es excepcional, me han encantado sus maneras inglesas y su humor, como alivio cómico para Carter cumple a la perfección.

Por lo demás poco he de decir ¨Agent Carter¨ se beneficia de que la trama es concisa y de que dura ocho episodios, en ellos podemos ver cosas interesantes como las reminiscencias del suero del Súper Solado de Erksine (Recordemos que las pruebas para duplicarlo darán lugar a la creación de Abominación) veremos a Anton Vanko, el padre de Mickey Rourke en Iron Man 2, veremos a los Comandos Aulladores amigos del Capitán América (Vuelve Dum Dum Dugan interpredo por Neal McDonough) y lo más importante de todo, veremos lo que parece ser los orígenes del programa ¨Black Widow¨ o ¨Viuda Negra¨, conoceremos a una de las primeras pacientes y espías dentro del programa (Que por cierto me ha encantado) espero que en las películas se haga hincapié en esto y podamos ver a Scarlett Johansson (La Viuda negra del cine) hablar acerca de este terrible lugar con niñas soldado...Para finalizar encontramos algo de control mental (¿Algo de Soldado de Invierno quizás?) y como no, el pedazo de cameo de Stan Lee (Ese se apunta a un bombardeo) y de Toby Jones como Arnim Zola.

Hay quién dice que ¨Agent Carter¨ ha acabado y que no volveremos a disfrutar de las aventuras de Peggy Carter, otros dicen que habrá más temporadas y que se estrenarán en los parones de todos los años de las sucesivas temporadas de ¨Agentes de Shield¨...También se rumorea que avanzarán en el tiempo y que veremos diferentes épocas en la serie. No sé que va a pasar, pero si Marvel quiere expandir su universo no hay opción más buena que con ¨Agent Carter¨ eso si, ¡No toquen el formato! Odiaría una temporada con veinte episodios con doce o trece de relleno absurdo.

En definitiva, de lo mejor que ha hecho Marvel en los últimos tiempos, una maravilla y una verdadera sorpresa para mi como escéptico.