Ficha Reign

Críticas de Reign (2)

Eliesse

• 6 Jun 2018

Muy buena serie,contiene de todo.Romance,drama,acción,poca comedia,algo de fantasía. En fin a mi punto de vista es una serie para adolescentes,y como tal me encanto (lo que no quiere decir que no pueda ser para un publico mas avanzado).Los actores interpretan muy bien su papel,y la serie te atrapa desde el primer capitulo a diferencia de otras con la misma temática.Las escenas muy bien ambientadas,la producción excelente.Ocho estrellas,por el final abierto,en la vida real la historia de Marìa Estuardo culmina así,pero me hubiera gustado que continuaran dando vida al resto de personajes.Aun así con cuatro temporadas es suficiente. Recomendada

daniddr93

• 29 Nov 2017

Ayer mismo acabé ¨Reign¨ esta pseudo-histórica serie dramática, centrada más en los amores y tramas un tanto adolescentes de sus protas que en ser fiel históricamente hablando a María Estuardo, Reina de los escoceses (personaje en el que se basa) y su legado, yo no conocía a esta malograda reina hasta que no oí hablar de la serie, luego he ido descubriendo que es bastante conocida; pero lo que más me llamó la atención sin duda era su planteamiento inicial en el que intercalan hechos históricos con tramas sobrenaturales, desde brujos, hechizos, monstruos... todo se acaba resolviendo de modo verosímil normalmente, pero sí que tiene a lo largo de sus cuatro temporadas una trama mágica continuamente activa.
Eso fue lo que me atrajo, pero no lo que me hizo quedarme; por que lo cierto es que le acabas cogiendo cariño a los personajes, la ficción no tiene ningún rigor, pero es muy entretenida y eso es algo que hoy en día se agradece, a mi me ha tenido años enganchado.

Comienza contando los inicios y todo lo que le vino después a esta reina que fue primero consorte en Francia y luego monarca de Escocia, por lo que es una serie que cambia mucho durante su desarrollo, también habla de la corte francesa, los médici, incluso muestran juntos a personajes históricos que jamás se conocieron, todo al servicio del guión, creado para una audiencia no muy masiva y bastante joven, por lo que los modelitos están asegurados.
Siempre se ha dicho de ella que es la ¨Gossip girl¨ del siglo dieciséis, a mi entender debido a ese tono gamberro que comparten ambas ficciones.

Pues eso, ha sido una pena pero el final tenía que llegar y aunque ha sido un tanto apresurado han intentado cerrar la trama y eso se valora. Es verdad que la serie sufre altibajos durante todo su desarrollo pero mantiene el interés.
Catalina de Médici se alza como el mejor personaje, el más carismático, las mujeres en la serie son esenciales, es una historia de reinas, cada una con su estilo y cómo éstas luchan por sobrevivir en un mundo de hombres, han sido varios años los que he seguido esta serie y tengo que decir que aunque nunca estuvo entre mis favoritas, tampoco nunca me ha decepcionado, puesto que es muy autoconsciente, sabe lo que busca su audiencia y eso es lo que ofrece, otro positivo por eso.

El reparto cambia mucho y lo cierto es que nadie destaca en especial, la ambientación es bastante adecuada, excepto en la música y en vestuario; nadie se cree que fueran tan guapos continuamente.
No es una gran serie, pero no se puede negar que ha mantenido el tipo en todo momento, mucho más de lo que pueden decir otras series ¨de culto¨, por lo que tampoco ha sido una pérdida de tiempo, yo siempre tendré un sitio en mi memoria para ella, ya que me ha hecho pasar muchos buenos y malos momentos y ha conseguido que me interese un poco más por la historia. Un siete, recomendable sin duda, pero sin más.