Ficha Zarape

Críticas de Zarape (1)

Tsuki

• 10 Nov 2013

Tengo que confesar que me acabo de dar cuenta de todo lo que hay detrás de una serie o mejor dicho el trabajo que conlleva una serie para que está sea trasmitida por un canal de televisión (tenía noción, pero ahora aprecio más el esfuerzo de quienes participan y contribuyen para que una salga al ¨aire¨).

Hace unos años en México no existía la cultura de crear series en masa y venderlas a canales internacionales de paga (o que se interesaran en el talento mexicano, para ser parte de una serie), y como mexicanos tampoco a ¨consumirlas¨, ya que (aun que no las veamos) conocemos más las telenovelas, las cuales no salen de lo mismo, y no entiendo como es que aún existen, pero bueno ya me estoy saliendo del tema... (esto es un fenómeno que se esta dando en otros países de América (Colombia, Argentina, etc), pero en esta ocasión me enfocare en México)

Lo cierto es que en México siempre a habido mucho talento, que más claro ejemplo que Guillermo del Toro, Alfonso Cuaron, Emmanuel Lubezki........................................., quienes participaron en la serie: La hora marcada (la cual ni siquiera vi y la verdad no se por qué).

Actualmente gracias al youtu podemos conocer a jóvenes promesas con ganas de expresarse, de mostrar su arte, sus anhelos, etc. En cuestión de series hay muy buenas propuestas que se ven limitadas e inconclusas por, ¨el cochino dinero¨, perdón por la expresión...

------

*Sarape: Manta de lana o algodón, generalmente con franjas de colores vivos y con una abertura en el centro para la cabeza, y que cae a lo largo del cuerpo - El pequeño LARROUSSE.

El sarape o jorongo1 es una prenda de vestir masculina que porta el hombre de campo para cubrirse de la lluvia y el frío, es un atuendo considerado Mexicano y que semeja al poncho utilizado en la Región Andina. Sirve para abrigar o como cobija, también ha servido de alfombra o tapete. - Wikipedia

---------

Zarape es una serie interesante que mezcla aspectos de la cultura mexicana (desde el punto de vista de la juventud actual) con el origen de un grupo zombie.

Spoiler!!!

Lukas un hombre que acude a una fiesta y es drogado como venganza por estar platicando con la novia de uno de los invitados. Y es abandonado en la calle con un ¨zarape¨ para que se cubra del frío. Todo drogado llega a un paraje donde cae un meteorito, lo toca y algo comienza a cambiar en él; siente un profundo odio por la humanidad.

Fin Spoiler

Al inicio no sabes de que diablos trata, pero mientras avanzan los capítulos todo comienza a tener sentido.... La mayoría de las escenas están bien logradas. Me agrado el aspecto de los zombie mexicanos. El guión no me convenció del todo, pero ya son cosas mías...

No niego que esta serie es una interesante propuesta... me he encontrado más series mexicanas por yotu, pero ya no entran en la temática de abando, pero eso no quiere decir que no sean interesantes.

Claro que esta que de todo hay, no niego que tambien me ehe encontrado con propuestas de series bastante malas.