Ficha Expediente X

Críticas de Expediente X (58)

JohnConnor

• 4 Oct 2022

La verdad está ahí fuera.
La mejor serie de la historia para mí, marcó un antes y un después.
Muy buenas interpretaciones y buena química entre sus dos protagonistas.
Si bien es cierto que hay algunos capítulos tediosos hay otros que son obras maestras, puede que la quisieran alargar demasiado y eso le hizo un flaco favor, pero sigue siendo una serie genial.

• 28 Aug 2020

Es la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, dos agentes del FBI tienen a su cargo los expedientes secretos X donde van a parar los casos sin resolver de criaturas extrañas, mutantes, cosas inexplicables y lo más importante, la vida extraterrestre, muchas temporadas y situaciones que llevarán a los dos agentes a estar al borde de la muerte en innumerables veces, palos en la rueda del gobierno y de dobles agentes impedirán que las investigaciones lleguen muchas veces a buen puerto pero tanto Fox Mulder como Dana Skully seguirán haciendo su trabajo y tratando de una vez por todas llegar a la verdad, si no te encariñas con los personajes sigue con otra serie y buen viaje, esta serie no es para cebollitas ex club.

Estarfuri

• 3 Nov 2018

Serie que marco una epoca, y que pese al pase del tiempo sigue teniendo una legión de seguidores increibles. Una de las series imprescindibles pero que desgraciadamente no le puedo dar más de un 9 de nota (me gustaria darle un 10) ya que al final de su vida tuvo demasiados altibajos que le hicieron perder calidad, aun asi y pese a todo una serie de las que hay que ver te guste el misterio o no.

PACOJA69

• 1 Nov 2018

Qué decir para hacer justicia a este fenómeno televisivo y casi social.
Empecemos por su genial interpretación con 2 protagonistas que hacen gala de una química espectacular. Seguiremos por una dirección digna del mejor film del género junto con unos guiones cien por cien absorbentes. Si le añadimos guiños a todo tipo de leyendas y capítulos especiales que hacen gala de más originalidad si cabe, estamos frente a una de las mejores series jamás realizadas. Mención obligada a la banda sonora(¿quien no ha tarareado la melodía?).
Lo mejor (y peor al mismo tiempo) es que el montaje de esta serie supera en muchos aspectos a la gran mayoría de películas que están en cartel en la actualidad. No lo duden y véanla por sí mismos.

PAPAGATO

• 13 Feb 2017

Una de mis series favoritas, el duo maravilloso que no se dejaba callar en sus investigaciones paranormales. Es que durante tantos años y aun durante la miniserie del año pasado se mantuvo fresca y siempre intrigandonos con conspiraciones y secretos. Destaco principalmente a Mulder quien bajo muchas veces bajo circunstancias de tension siempre mantiene el buen humor y saca una sonrisa con sus satiras y que decir de Scully una hermosa, hermosisima agente del FBI exceptica la cual cuestiona normalmente las hipotesis esotericas de Mulder aunque muchas veces el misterio la deje con la boca callada a lo que no tiene explicacion.

The Ripper

• 30 Jun 2016

Una serie de televisión épica. Un autentico fenómeno mundial. De mis series favoritas desde que era pequeño. Que hicieran una serie de este estilo fue un autentico auge en su época. Su legado continua hasta el día de hoy y mucho mas.

Bunnyman (enano.)

• 30 Apr 2016

Antes de continuar, he de explicar que esta serie tiene dos clases de episodios:
-Mytharc o mitologico: los episodios que siguen la trama normal (aliens, conspiraciones y huevadas)
-Monster of the Week: episodios de terror o comedia que rara vez se conectan con Mytharc, son los ¨Archivos X¨ que investigan nuestros protas.

Probablemente esta no sea la mejor critica que he hecho, seria mas bien personal, ya que de esta serie solo me encanta por los episodios MOTW, Mytharc sinceramente me aburre.
Los episodio MOTW tienen ese sentimiento de misterio que me atrae, la imaginacion de Chris Carter no tiene limites, por lo que en los episodios MOTW no has a predecir que es eso, quien es el, que paso aquí hasta que llegues al climax del capitulo.
Claro, hablamos de una serie de 10 temporadas, mas de 200 capitulos y tienen algunos flojitos.
Pero en los buenos MOTW se siente el terror, el misterio, y de vez en cuando hay episodios MOTW cn bastante comeda y satira, donde los personajes ni se toman enserio a si mismos.
El ¨duo dinamico¨ favorito de la television nunca te mantendra aaburrido, aún cuando hay veces que parecen no esforzarse.
Mis monstruos favoritos de capitulos MOTW que recomiendo ver son: (SPOILEEEEEEERS)

Phyllis Paddock-Die hand Die Verletzt
El demonio en persona, que vino a exigir sacrificio matando a personas, o mas bien, ellas se matan a si mismas.

Michael-The Calusari
Un espiritu de un no nacido iracundo que recide en el alma de su hermano gemelo.

Roland-Roland
Un conserje con retraso mentalmenta, que ha matado a varios cientificos bajo la influencia de su hermano muerto, que en realidad es una cabeza criogenizada

Leonard-Humbug
Un capitulo muy comico y peculiar, que no va con este horrible feto gemelo parasitario asesino que recide en su hermano, pero busca otro hermano con el que compartir cuerpo..

Ronnie Strickland- Bad Blood
Un vampiro de la vida real, y el mas inadaptado del universo.
Un capitulo bastante comico.

Otros que recomiendo ver:
-Home
-Ghost in the Machine
-Squeeze y Tooms
-The Post Modern-Prometheus
-Field Trip
-Scary Monsters

Si te gustan las conspiraciones, mira los episodios Mytharc y saltate MOTW.
Si te gustan los casos paranormales originales, mira los episodios MOTW!

Murdock25

• 24 Jan 2016

La crítica anterior no es nada objetiva.

Típica serie que que se han visto cuando se está creciendo y se idealiza.

Ahora, cuando ya se es más maduro, ve algunas debilidades. Antes de ver la serie entera, junto con sus dos películas, mi nota era de un ocho. Después de visionarla, he tenido que bajarla. Es natural que una serie con temporadas de más de veinte capítulos, tiene capítulos flojillos, por no decir malos. Pero mi impresión es que hay muchos regulares que los que son buenos.
La actitud de los agentes Mulder y Scully en algunos momentos es desganada, la resolución de los misterios precipitadas, y el mayor fallo de todos: la trama principal o mitológica, que es como se llama al argumento principal, esa búsqueda de LA VERDAD que lleva a Mulder a investigar esos casos de abducciones, secuestros de personas causadas por los extraterrestres. Durante las cinco primeras temporadas, estaban desarrolladas de una manera orgánica, con esos capítulos de fin y principio de temporada interesantes, pero llega un momento en el que no saben cómo continuarla, puesto que han llegado a un punto en el que, obligados por esos giros inesperados, tuvieron que improvisar las tramas. Eso mismo le pasó a Fringe, pero donde la serie de Abrams se descarrió en su última temporada y media, en la de Carter ocurre en sus casi últimas cuatro temporadas. Ni el añadido de Robert Patrick impidió que cayera en interés.
Lo curioso es que los mejores episodios son los paródicos, en los que se toman a coña el concepto de expediente x. En mi opinión, el mejor capítulo de la serie es el 3x20: Jose chung¨s from outer space. en spoiler lo explico.
Los mejores episodios, o los que más me gustaron son:
3x04: el descanso final de Clyde Bruckman.
3x20: Jose Chungś from outer space. El mejor de todos.
5x12: Bad blood.
6x19: Unnaturals.
7x17: All things. El debut de Gillian Anderson en dirección.
9x13: Improbable. El segundo mejor.
En definitiva, una serie que marcó un antes y un después en la televisión, pero que el paso de los años no le ha sentado bien.

En las primeras temporadas, se apuntaba a que eran los propios humanos los que secuestraban personas y las sometían a experimentos y se les inducía por medio de la hipnosis que han sido víctimas de abducciones. Esa es la trama principal y es la que parodiaron en el episodio 3x20. Sin querer, los creadores dieron respuesta a esa ansiada verdad. Por lo menos, esa verdad que nos hacían entrever al principio.
Cuando hizo aparición el Sindicato, y nos van dando información de una invasión alienígena también se desarrolla bastante bien. Tiene sus flecos, como por ejemplo el personaje de Crycek, que de repente es poseído por el líquido negro y encerrado junto con una nave espacial, y de repente está libre y con conexiones tanto con el Sindicato como con sus rivales rusos. Otro personaje que aparece aquí y después allá es el de Marita Covarrubias. Pasa de trabajar en la Onu a ser miembro del Sindicato, ser sujeto de esperimentos a volver a trabajar en la Onu. ¿Cómo?
O el alien que aparece en el primer capítulo de la sexta sumergido en un silo nuclear al lado del niño que lee mentes. No se le vuelve a ver jamás, pero el chico aparece en Nuevo México sin más. ¿Quién lo llevó?
O la nave espacial de final de la sexta y principios de la séptima. Trama que no consigo comprender, del mismo modo que no entiendo la operación que le hace El Fumador a Mulder y luego a sí mismo. Más adelante vemos al Fumador hecho polvo, en silla de ruedas y con el agujero en la garganta causada por el cigarro. ¿Que operación es esa?
Pues esas preguntas y más no son contestadas. En el vergonzoso capítulo final no solo no las responde, sino que mete una trama más. Resulta que toda esa verdad que ocultaban era que los aliens tienen una fecha para invadirnos. el 22 de Diciembre de... ¿adivinan? 2012. Menuda decepción.

EvilRaider

• 25 Aug 2015

Fantástica serie sobre el ser humano, la mitología y la religión.

Iniciada en 1993, este serie de televisión ha cosechado fans desde entonces y acarreando a sus espaldas una fama conocida en el mundo entero.
Y no es para menos ya que ha sabido combinar multitud de temas de una forma soberbia, como traición, investigaciones, fenómenos paranormales, cuestiones religiosas, corrupción, drama, romance... Mostrándonos cómo es el ser humano y haciendo una crítica a casi todos los campos del saber.

Mas esta calidad no siempre se mantuvo por igual a lo largo de las 9 temporadas, ya que se estancó durante unas cuantas y perdió fuelle casi al principio pero esto no hizo más que aumentar su intriga y levantarse unos pilares de dudas aún sin resolver.

un 9

• 15 Oct 2014

“Todas las mentiras conducen a la verdad…”

Genial serie que utilizaba elementos de lo fantástico incorporados a la cultura pop: los OVNIS, fantasmas, el chupacabras, la telequinesis, seres extraordinarios, lo oculto, las teorias de conspiración, etc, que convirtieron a la serie en objeto de culto y en una serie clásica con miles de acérrimos fans en todo el mundo.

Además de sus interesantes y enrevesados guiones, la serie contaba con dos protagonistas de lujo. Fox Murder, joven agente especial, interesado en lo paranormal y la ufología, desde que su hermana de 8 años desapareció misteriosamente (según él la niña fue abducida por extraterrestres). Fox “quiere creer” y está dispuesto a aceptar cualquier teoría paranormal por extravagante que a primera vista resulte. La guapa Dana Scully, es además de agente especial, doctora y racionalista, está en la orilla opuesta a Mulder y funciona muy bien como “antagonista”, proporcionando una visión escéptica a las teorías de conspiración de Mulder.

Ese eterno debate entre Murder y Scully era uno de los puntos fuertes de la serie, aunque con el paso de los episodios es Dana la que empieza a ceder. Además se desarrolla una relación amorosa, primero platónica y luego más física entre ambos.

Con el paso de las temporadas la trama se volvió compleja abarcando muchas teorías de conspiración que mantuvieron atentos y en suspenso a la audiencia. No hay duda del excelente trabajo de los guionistas y la buena mano de la Dirección, convirtiendo a la serie en un estupendo ejercicio de terror, drama, suspenso y ciencia ficción.

“La verdad está ahí afuera…”

daninudo

• 28 Aug 2014

Gran serie de los 90, mi padre me hizo enganchar esta serie.

Los misterios de la serie eran lo mejor y la relación de Fox Mulder y Scully era espectacular, también el misterioso personaje El Fumador.

También recuerdo que a partir de una temporada (no salía Mulder) y lo sustituyó Robert Patrick pero no tiene suficiente carisma que el David

Warlok

• 20 Feb 2014

La tv no fue lo mismo cuando llego esta espectacular serie sobre casos paranormales, ovnis, monstruos, seres y otra infinidad de cosas extrañas.
Los agentes Mulder y Scolly pasaron a la historia con la que considero una de las mejores series que jamas han hecho.
Capítulos inolvidables, como la de la hermana perdida de Mulder, las niñas con seis dedos, chupacabras, y muchos mas.
Una serie que seguí desde mi infancia hasta su ultima temporada y me dije jamas sacaran algo como esto, es única y eso si tengo todas las temporadas en dvd y en internet.
El intro jamas se olvidara.

abcxyz

• 18 Feb 2014

La mejor serie que existe, no existen mas palabras para describir lo buena que era y la verdad que revelan al final de la serie era lo mas aterrador posible(aun que hoy pareceria un chiste) esta serie se merece como un millon de puntos;personajes que son inolvidables y una trama muy interesante y aun que hubo capitulos que por el estilo de actuacion se veian ridiculos (7x09) eso era pasable por capitulos como anazasi entre muchos otros; da mucha lastima que nunca tuvo un final, por que es verdad que descubrieron la verdad pero sin un plan para salvar el mundo o algo por el estilo pero parece que eso le pasa a todo lo bueno.

Niel2

• 2 Oct 2013

Si hay una serie que te marca, es esta. Tan buena y tan bien lograda que hoy en día la música de la cortina de entrada es un hito. La recomiendo totalmente y creo que se merece la mejor de las puntuaciones. Serie de culto.

R3irm3 M4s

• 25 Apr 2013

Excelente serie. Van diez puntos porque se lo merece más allá de que es cierto que a las últimas temporadas se desvió y daba lástima mirar lo que le habían hecho.
Igualmente fue y por ahora es una de las mejores series.
Personajes inolvidables a montones y capítulos hiper atrapantes. Todo lo que se puede pedir de una serie esta lo tiene: que nos sumerja en la misma, que nos haga sentir parte y casi sentir lo que sienten los personajes.
Hay un antes y un después de X Files

PajaMental

• 14 Feb 2013

A mi en lo personal me parece una gran serie desde la temporada 1 hasta la 4, a partir de ahí solo episodios muy seleccionados son memorables, el resto los crearon de relleno hasta llegar al punto de reciclar episodios hechos en las primeras temporadas solo cambiándoles los personajes y zona del suceso, sin contar tramas sin sentido como las aventuras amorosas de los amigos raros de mulder. Leí algo sobre la ultima temporada y ahí si se sintió el ácido de la falta de ideas ya que Carter (el creador) y un guionista que no recuerdo el nombre que eran quienes le daban el toque único a la serie partieron poco después del comienzo de esta, y a partir de ahí quienes quedaron a cargo metieron conceptos raros como supersoldados y demás, menos mal que el ultimo capitulo ato cabos sueltos y todos los fans tuvieron el final deseado, sino seria algo así como Lost.

un 9, el -1 es por el sube y baja de calidad que hay después de la temporada 4, lastima que nunca veremos (o quizás si) como se desempeña el hijo del mulder y scully en la invasión de los grises en el 2012 (que ya paso xD).

alex murphy

• 26 Sep 2012

Una de las mejores series de la historia de la TV. Su trama te engancha desde el principio y no decae en ningún momento. Lastima que entre las temporadas 8-9 se les acabaran las ideas y el nivel bajara. Aun así, grandiosa serie sobre las aventuras de los agentes de FBI Fox Mulder y Danna Scully.

NOTA: 9

javiriver32

• 30 May 2012

Fue la primera serie que vi y me enganchó. Siempre me han gustado las historias fantásticas, que intentaran asustarme con cuentos terroríficos y a la vez maravillosos. Expediente X es un compendio de historias sorprendentes en mitad de un argumento imaginativo y retorcido.
No importa el tiempo que pase, siempre me gustará esta serie.

lkennedy31

• 4 May 2012

Inolvidable serie de los 90 que en mi opinión duró demasiado. Las tramas enganchaban y tenía incluso momentos de terror, pero hacía el final, con tanto cambio de personajes, y tramas algo repetitivas me aburría y dejé de verla.

Fil

• 4 Jan 2012

Excelente serie!! los personajes simplemente memoriables, la trama interesante, la historia termina cerrando (dificil despues de 6 años)

si bien, al final termino bastante repetitiva y ya me aburria, las primeras temporadas valieron la pena verla!.