Ficha Dominion

Críticas de Dominion (5)

lkennedy31

• 17 Sep 2018

Dominion me parece una serie entretenida, pero admito que tiene también partes aburridas. Tiene personajes malvados y traidores y el más carismático, el elegido, y su fiel corte de seguidores, te engancha hasta el final.
No le doy más puntos porque algunos capítulos se me hacen eternos.

Simbionte

• 25 Jun 2015

Una serie que no está mal, me gusta porque me recuerda a la película de Legion, pero no me gusta que le pongan cosas copiadas de otras series como Sobrenatural o Buffy Cazavampiros. Los actores son un poco malos, sobre todo el protagonista. La chica rica interpreta muy bien, era muy buena en Juego de Tronos pero ahí no la aprovecharon nada. Los ángeles están bien pero cuando vuelan se notan las alas raras. No está mal del todo pero tampoco es muy buena, le faltan demonios.

• 15 Apr 2015

La trama de Legión me resultó muy interesante, aunque desaprovechada. Creí que Dominion sabría captar la esencia, y en una serie con varios capítulos podría profundizar más en la invasión angelical además de, mostrar algún demonio para darle más ¨chica¨ como hizo en su día ¨Ángeles y Demonios¨ de Gregory Widen.
En realidad llegamos a una serie que se centra en ¨el elegido¨, un cobarde soldado que está enamorado de una chica de alta cuna, que a su vez, está obligada a casarse con otro cobarde aún peor, de una casa rica de la ciudad.
Vamos, el triangulo amoroso es realmente patético. Mientras que ella le amaba, prefirió irse con el otro inútil al que rechazaba, pero luego se arrepiente, y mientras, el prota, acaba empotrando a su mejor amiga, de la cual desconocía que era un ángel.
Entre mientras, hay conflictos políticos por el control y el poder de la ciudad, mucho puterío y prácticamente nada de acción.
El maquillaje está muy bien, pero los efectos especiales son una auténtica cantada en muchas ocasiones.
No te atrapa para nada porque no es capaz de resolver de forma digna el argumento. El desarrollo es únicamente de conflictos humanos, con una batalla de ángeles y humanos de fondo, a la que le dan la mínima importancia. Supongo que si hay segunda temporada - visto lo visto, lo dudo - pues habrá más acción en ese sentido, que es lo que le falta a esta bochornosa temporada.
Un arranque terrible, soporífera, sin emoción, desarrollo nulo, acción contada con los dedos... Y los interpretes, dignos de películas de Serie-B directas a TV (del tipo de ¨Piranhoconda¨ por poner un ejemplo).
En fin, decepción total. No me esperaba esto.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Apr 2015

Realmente, cuando uno va a ver una serie de Syfy, tiene que pensar que va a ver una serie que juega en otra liga. Dominion no es Sobrenatural, ni Juego de Tronos, ni The Walking Dead, ni mucho menos Breaking Bad, pero aun así se deja ver. ¿Es una buena serie? Posiblemente aún no, pero podría llegar a serlo porque tiene algunas cosas muy buenas y algunos errores que deberá corregir sí o sí en posteriores temporadas.

Empiezo con la trama. El argumento no está mal, es típico, con tramas episódicas y la típica batallita de ángeles contra demonios. Los guiones no son gran cosa, y no hay muchos combates ni escenas de acción. La serie peca de ser aburrida en ocasiones, pero por otra parte no tengo ninguna duda de que es una de las series que mejor sabe enfocar a sus personajes y me explico: en la mayoría de las series del géneros, los personajes son planos o simplemente no evolucionan, cosa que no ocurre en Dominion.

Aquí los personajes tienen sus matices y aunque estén del lado de los buenos, también pueden tener su lado oscuro. Por supuesto, hay varios personajes que no encajan en ese perfil, que son planísimos, y por desgracia uno de esos personajes es el que tiene mayor relevancia de la serie. Me refiero desde luego a Alex, el Elegido, el tipo con el que tendríamos que empatizar pero no lo hacemos porque el tipo es mal actor o simplemente porque el guionista no sabe sacar a su personaje del tópico.

Obviando a Alex, el resto de personajes son bastante decentes. La mejor actuación viene a cargo de la joven Roxanne Mckee, quien para mí es una de las mejores actrices de Reino Unido y en Dominion deja claro que no tiene más que demostrar. Empieza la serie siendo una especie de Julieta inocente y poco a poco se va convirtiendo una líder nata, en una de las mejores evoluciones que he visto en mucho tiempo, un personaje que en ocho capítulos cambia progresivamente.

Junto a ella, también encontramos algunas buenas actuaciones como la de la también británica Amy Bailey, que interpreta a la madre endemoniada de Roxanne Mckee, que pese a aparecer solo en tres capítulos me pareció uno de los personajes más humanos y con una de las que más empaticé. También cabe citar a Alan Dale, que hace del padre de Roxanne Mckee y, aunque el actor es bueno, en Dominion yo lo noté con el piloto automático, o puede que simplemente tener un personaje con fecha de caducidad no ayuda demasiado.

También merece cierto reconocimiento Anthony Head, otro británico (no deja de ser llamativo que de los cuatro mejores actores de la serie, tres sean británicos), quien interpreta a un villano histriónico y con muchos matices, ya que pese a ser un corrupto, él trabaja como el que más para destruir a los ángeles y acabar con todos sus acólitos. Al igual que Mckee, tengo la sensación de que este personaje dará que hablar en temporadas posteriores.

En general, creo que la película puede evolucionar en algo mucho mejor, aunque solo el tiempo y unos cuantos cambios lo dirán.

JoseBallack

• 9 Dec 2014

Una vez vista la primera temporada, debo de decir que no tiene nada que ver a la película, aunque diga que han pasado 25 años después con el mundo destruido donde Vegas (Las Vegas) es uno de los pocos refugios supervivientes.

Hasta hay todo bien, pero luego los actores no convencen nada sobre todo el protagonista (El elegido) no transmite nada, la única que merece la pena en el elenco y que lo hace bien es Roxanne McKee.

La serie es un tira y afloja, ya que tiene algunos momentos buenos e interesantes, pero luego el capítulo acaba haciendo aburrido y pesado, sin duda uno de los peores errores, es que apenas pasa nada y apenas tiene acción ni lucha, donde apenas se ven tampoco ángeles caídos, y un único exorcismo y fué un poco malo, ya que apenas sucedio nada.

Le tenía fe a esta serie y apostaba por ella, pero me he llevado una pequeña decepción con ella, ya que deja espectativas bajas y no creo que den cuerda para una segunda temporada, aunque nunca se sabe.

No la recomiendo, se hace pesada y aburrida, y apenas aporta nada nuevo a la película y pocas cosas interesantes.