Ficha Los 100

Críticas de Los 100 (5)

Steel

• 9 Sep 2021

Una série muy interesante. Fui devorando una temporada tras otra. Quizás la temporada final algo apresurado y yo hubiera preferido otro final. Aún así, me produjo muy buenos momentos. Tanto las ideas, como las situaciones como la coherencia del argumento lo veo muy bien llevado.
Algunos matices, algún personaje que no me acaba de convencer como acaba pero lo mínimo....

daniddr93

• 8 Oct 2020

Hace un par de días tuve el placer de terminar, tras siete años, la serie ¨Los 100¨, ha sido una última temporada vibrante e innovadora, pero que hacia el final se torna algo apresurada. Aún así tengo que decir que desde el momento en que empezó yo ya no soy el mismo y, de alguna manera, ésta serie ha cambiado junto a mí.

Fue una de las últimas series que seguían en pie, tras estrenarse en la televisión tradicional antes de la gran explosión de Netflix y los V.O.D. y casi sin pretenderlo, consiguió hacerse un cómodo hueco en la conversación en redes sociales, su base de fans fue creciendo hasta que se convirtió en objeto de hashtags y shippeos varios. Aunque a los guionistas les ha costado bastante mantener a raya las propuestas de los fans; la serie ha sabido mantenerse entre, tenerlos contentos (ardua tarea) e idear tramas de ciencia ficción, que a su vez hagan que el público se sienta identificado con los personajes y lograr que los comprendas e incluso los admires.

Desde su floja primera temporada, sólo ha hecho mejorar, hasta que ha diseñado un universo propio del que aún pueden salir spin offs.
Comenzó como una serie de adolescentes más, que se quedaba en la superficie de lo que podía llegar a ser. Por suerte, los creadores vieron el potencial del producto que habían creado y fue a partir de la segunda temporada cuando consiguen dar con el equilibrio justo, se olvidan de tramas teens que están manidas como los triángulos amorosos para, sorpresivamente descubrir la sexualidad de los protas, dar mayor importancia a los caracteres femeninos e incluso virar el tono de la historia entregándonos un relato más drástico y sombrío. También introducen unos créditos iniciales espectaculares con un estilo más en consonancia con el nuevo argumento, un argumento que cada vez se ajusta más el sub-género bélico-táctico.

Cada temporada nos ofrecían algo nuevo e interesante, desde inteligencias artificiales que quieren ¨salvar¨ a la humanidad, hasta sociedades desconocidas, pasando por varios apocalipsis y viajes intergalácticos. Todo aderezado con continuas decisiones, dilemas y encrucijadas que nuestros protagonistas tienen que superar, casi siempre dejando víctimas y generando nuevos enemigos. Se crea una especie de círculo vicioso del que no pueden escapar; todo esto sin ser reiterativos y convirtiéndolo en el verdadero eje central del argumento, ¿Será capaz la humanidad de sobreponerse a su propia naturaleza?

Finalmente apuntar que no sólo te quedas a verla por su interés, también tiene una estética muy conseguida, que se adapta a las tramas una y otra vez, el reparto es bastante desconocido, lo que aporta cercanía para el espectador, no escatiman con la violencia ni con las muertes y los giros argumentales están muy elaborados.
Gracias a que la serie ha durado bastante, hemos podido ver a nuestros personajes en roles distintos a medida que han ido evolucionando y eso es algo que los fans que hemos madurado junto a ellos agradecemos.

Pues mi nota es un ocho, notable alto para este drama de ciencia ficción postapocalíptico, que siempre mantuvo el nivel a pesar de los grandes cambios que sufrió durante su exitoso recorrido.

SanchezLorenzo

• 5 Aug 2020

La he seguido, pero sinceramente la sexta temporada pufff es un ñordo. Han hecho un giro tan radical, tan rebuscado y tan enrevesado , que no me está gustando en absoluto. La primera y segunda temporada y quizá la 5 son las mejores. Pero es lo que digo hay temporadas muy malas y pesadas. Muy irregular.

ALEX9030

• 18 Apr 2018

Pues la empecé a ver hace poco y esta interesante, la trama aunque no es muy atrapante resulta interesante aunque se nota que esta muy enfocada al publico adolescente.
La trama me agrada; La Tierra tuvo una guerra nuclear y hay sobrevivientes en estaciones espaciales, 97 años despues de dicha guerra queda una estación espacial; El arca, la cual con 100 años encima tiene todo tipo de fallas por lo que deciden enviar a 100 delincuentes a la Tierra para verificar si ya es habitable, los 100 son todos jovenes que han cometido todo tipo de crímenes, si se mueren no se pierde mucho y si sobreviven hay esperanza de poder regresar a la Tierra.

Al llegar a la Tierra sin contacto con el Arca por un problema en el descenso los 100 se vuelven rebeldes y se empiezan a hacer facciones o grupos; aquellos que buscan comunicarse con el Arca y pedir ayuda para encontrar comida, provisiones y explicar que hay zonas son radiación y los que quieren dejar atras a la estacion espacial y decidir por ellos mismos que hacer.

Hasta ahora la trama es interesante pues sin entrenamiento de supervivencia y sin verificar que no hay amenazas los 100 cometen todo tipo de errores en un ambiente potencialmente hostil.
La subtrama donde un posible asesino se fuga de El arca con los 100 y es uno de los que no quiere comunicarse con la estación y todas los complots que se van tejiendo en el Arca con el objetivo de derrocar al actual líder y tomar en control de la misma son interesantes, veremos como se sigue desarrollando....

elbowz

• 16 Jul 2014

Correcta sin más, esa es mi opinión de esta serie, a día de hoy con la calidad que tienen las series esta no es nada del otro mundo, si bien entretiene no pica tanto como otras.
Lo mejor son los cliffhanger y el mismo final de la temporada.
Lo peor siempre te quedas con ganas de algo más.