Ficha Resurrección

Críticas de Resurrección (5)

lkennedy31

• 6 Jan 2019

Serie que tiene un concepto original: cientos de personas muertas en diferentes circunstancias hace años vuelven a la vida de repente. Al final te quedas con las ganas de saber cómo y por qué han resucitado esas personas. Las actuaciones son buenas y al menos en esta serie no se desperdicia el talento de ese actorazo que es Kurtwood Smith. En general es buena, pero no concreta.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Dec 2016

Serie bastante aceptable que plantea la premisa: ¿Qué pasaría si, de pronto, en un pequeño pueblo comenzasen a aparecer personas resucitadas?

Resurrección es una serie estadounidense que duró dos temporadas y apenas veintiún episodios. La primera temporada es bastante emotiva, con una mezcla perfecta entre drama y misterio. Por un lado, se juega con la idea de lo que pasaría si a dos padres, ya ancianos, se les permitiera tener una segunda oportunidad con su hijo fallecido y cómo este niño, que ya debería tener cuarenta años, tiene que adaptarse a la sociedad actual. Por el otro, un policía del FBI tendrá que investigar cuál es el motivo por el que hay resucitados regresando a ese pueblo.

Resurrección tenía todos los ingredientes para convertirse en una serie de éxito, pero sin embargo fue cancelada en la segunda temporada debido a los bajísimos índices de audiencia. Esto podía deberse a que la primera temporada no enganchó lo suficiente a los espectadores o a que los giros de guión de la segunda temporada fueron alejando a los espectadores. En cualquier caso, ni el fichaje de Michelle Fairley encarnando a una de las antagonistas de la segunda temporada, ni la revelación de que el personaje de Omar Epps siempre fue un resucitado, ni terminar convirtiendo la trama a una especie de La Semilla del Diablo, con Anticristo increíble, consiguió salvar una serie que merecía bastante la pena.

En cuanto a las actuaciones, cabe mencionar sobre todo a los veteranos Frances Fisher y Kurtwood Smith, ambos encarnando papeles que parecen hechos a medidas; a Matt Craven en el papel del sheriff local, puede que uno de los personajes más complejos de la serie, al menos durante la primera temporada; y sobre todo a Omar Epps, que encarna al agente del FBI protagonista, y que francamente era un personaje que podía haberle dado más fama que el de Foreman en House.

En general, una buena serie. Lástima que fuera cancelada, porque merecía una tercera temporada.

Eija04tn

• 2 Feb 2015

Se salva por poco. Y es que estos escritores son TAN MALOS. Es enserio.
Comienza la temporada justo donde termino la primera, agregando nuevos personajes como el de Margaret Langston que es la abuela de Jacob ya fallecida que ha retornado obviamente. Tenemos esta trama de la agencia del gobierno y los retornados, el nuevo trabajo de Bellamy, secretos se van revelando y la cosa se pone mas misteriosa y tal.
¿Que pasa? Pues que se han pasado los 13 capítulos y de la primera temporada han resuelto la mitad de las cosas (bueno, menos de eso). En cambio nos mandan mas misterios, mas preguntas que respuestas, y todo se termina convirtiendo en un lío tremendo que te das cuenta que ni los escritores saben para donde quieren ir.
Es entretenida, tiene momentazos, por momentos es mejor y mas interesante que la temporada anterior. Pero al final te deja insatisfecho, con un final abierto donde la mayoría de las cosas quedaron inconclusas, se armó un lió con tantos misterios que hasta para mí es difícil conectarlos. Meten forzadamente a nuevos personajes porque la trama se les acaba, clichés absurdos como ¨el bebe del diablo¨, ya no saben que mas poner. Están haciendo lo mismo que con Lost, están estafando y la verdad no me gusta. Al final siento que la serie entera es una perdida de tiempo. Esperemos que si hay una tercera temporada se dejen de tanto rodeo y tantas vueltas y nos brinden respuestas. En verdad, no creo que haya tercera temporada, lo dudo mucho. Definitivamente, esto paso de bien a mal. No pueden mantener la calidad de las cosas, y siento que de verdad, como creo que no va a ver tercera temporada, esta serie fue la mayor perdida de tiempo que he tenido en mi vida. Una verdadera pena, se salva por poco, pero de verdad, que pena.

Eija04tn

• 20 Aug 2014

Interesante primera temporada, el misterio me encanta, me familiarice con los personajes rápidamente, creo que el personaje mas interesante fue Caleb, pero una lastima que se fue antes de terminar la serie. Lo mas interesante fue los últimos dos capítulos, cuando entra el ejercito, porque el resto de la serie era un dramon sin parar, medio lento y aburrido por momentos, pero logra entretener. Al final tiene un cliffhanger buenísimo, me deja con intriga esperando para lo que sigue. Muy buena serie, entretenida, mi puntuación es un 7.

lolita_anabelle

• 17 May 2014

Ya me vi toda la primer temporada. Los primeros capitulos llaman un poco la atención y te dejan medio desorientado, pero a medida que va transcurriendo la serie a mi se me hizo algo predecible.
En particular odio cuando se mete el ejercito.
Esperando que llegue la segunda temporada ya que esta confirmada. Vamos a ver que pasa.